Cloruro de magnesio para luchar contra el Alzheimer

Una ayuda muy eficaz

Este maravilloso mineral que tantas funciones ayuda a cumplir en el organismo humano, también puede ser la causa de numerosas dolencias si su nivel es insuficiente en el cuerpo. Conoce a través de este artículo cómo se relaciona el magnesio y su suplemento, el cloruro, con el alzheimer...

El magnesio es casi considerado por muchos, como un mineral milagroso por su efecto curativo en una amplia gama de enfermedades. Así como también es muy conocida su capacidad para rejuvenecer el cuerpo.

Se sabe que es esencial para muchas reacciones enzimáticas, especialmente en lo que se refiere a la producción de energía celular, para la salud del cerebro y el sistema nervioso y también para mantener los dientes y huesos sanos.

En forma de cloruro, el magnesio es también muy bueno combatiendo infecciones.

Pero ¿cómo puede ayudar el cloruro de magnesio en el alzheimer?

Las personas de la tercera edad, sobre todo, se encuentran en medio de una epidemia de Alzheimer que está en escalada. Actualmente es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos.

La progresión de esta grave enfermedad va de la demencia a la extinción personal y afecta entre 24 y 30 millones de personas en todo el mundo.

Si bien no existe una cura definitiva para el Alzheimer, hay una nueva esperanza gracias a un trabajo realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Estos científicos han identificado varios factores que influyen directamente en la enfermedad, pero que pueden ser corregibles. Algunos de ellos se encuentran relacionados con la nutrición.

fuentes de magnesio

En qué consistió la investigación

Se investigó el papel fundamental que desempeña el magnesio en la protección contra el envejecimiento cerebral. El magnesio durante mucho tiempo ha sido conocido como un nutriente clave para la función óptima del cerebro.

Recientemente, los científicos han descubierto que promueve específicamente el aprendizaje y la memoria, como resultado de su efecto beneficioso sobre la densidad sináptica y la plasticidad del hipocampo.

El objetivo del estudio era encontrar la manera de lograr que el magnesio se concentre de manera más eficiente en el cerebro y así evitar y prevenir el desarrollo de enfermedades neurovegetativas.

Entre ellas, se podría lograr que reconstruya las sinapsis rotas, restaure las conexiones neuronales degradadas observadas en la enfermedad de Alzheimer y otras formas de pérdida de memoria.

Para los científicos es inquietante el hecho de que la deficiencia de magnesio pueda no producir síntomas manifiestos en sus etapas iniciales y además, la dificultad para el cuerpo de mantener una concentración alta de magnesio en el cerebro.

¿Cuáles fueron los resultados de los estudios?

Los suplementos orales de magnesio aumentaron los niveles de magnesio en el líquido cefalorraquídeo en un 15 %. Quizás puede no parecer mucho pero, este pequeño porcentaje indujo a un profundo efecto de reparación en la función neurológica.

Por esta razón, los investigadores siguen buscando una manera de proveer al cerebro de este valioso mineral de una manera sostenida en el tiempo.

Hoy en día, el cloruro sigue siendo el suplemento alimenticio que provee al cuerpo del magnesio necesario, de forma más rápida y efectiva.

¿Quieres consumir cloruro de magnesio y no sabes cómo hacerlo? no te inquietes más, mira este video que te enseñará todo lo que necesitas saber al respecto:

¿Has tomado cloruro de magnesio para calmar los nervios?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado cloruro de magnesio para calmar los nervios?

Sí, lo he tomado

41

No he tomado aún

8

Voy a comenzar a tomar

14

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para luchar contra el Alzheimer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Cloruro de magnesio para luchar contra el Alzheimer"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Losada ...

Noto cambios en diferentes funciones del cuerpo como que ahora duermo mucho mejor que antes y me parece que si modifica para mejorar, el proceso del pensamiento.

0

20 de ago, 2015 - 03:02:11

arcadio cartes gonzalez ...

Deseo tener informaes acerca de los efectos que produce en la hipertencion arterial y alzheimer CANTIDADES QUE SE DEBEN INGERIR Atento a su respuesta Es gracias

0

3 de nov, 2017 - 14:51:10

luz nancy martinez ...

por favor deseo saber si el cloruro de magnesio es bueno para curar el alalzheimer,mei hermano lo padece,sino afecta con la medicina que el toma,muchas gracias le agradeceria q me diera mas informacion ,pues mi hermano la lleva muyavanzada.

0

6 de oct, 2016 - 20:23:36

Jose Diaz Postigo ...

Bacan

0

26 de oct, 2016 - 21:55:29

jorge blandon ...

me he sentido mejor y mas tranquilo y con buen animo

0

12 de jun, 2017 - 02:25:39

Alberto ...

Estoy tomando cloruro de magnesio y estoy mucho mejor del ALZHEIMER

0

16 de sep, 2017 - 04:14:31

Alex Montenegro ...

Sí. Especialmente a un familiar con quien vivo y empieza a sufrir síntomas de Alzheimer; cuando está ansioso o irritable le doy una copita y duerme como un bebé. Esto hace un año y a mi juicio ha retrasado la enfermedad.

0

18 de dic, 2017 - 03:53:15

Celso ...

Buenas tardes: Hoy es 23 octubre de 2018.
Hace un mes y medio me dijeron que era Hipertenso. Me recetaron Losartan de 20 mg, una diaria. El médico me dijo, que una diaria de por vida.
Después de leer y ver bastante otra información, sobre todo en lo referente al calcio, me da la impresión que debo abandonar el Losartan y comenzar después de un par de días con el Cloruro de Magnesio, ya que se recomienda no consumir Cloruro de Magnesio con medicamentos para la hipertensión.
Alguien me puede aconsejar?...ya se que la primera respuesta será..""Consulte con su médico"", pero es evidente que mi médico alópata 100%, me dirá que que debo seguir con el Losartan.

0

23 de oct, 2018 - 17:40:57

Blanca sierra ...

Buenas tardes.Quiero pedirles un favor el padre de mi hija tiene 74 años y hace tres años atras empezo con una degeneracion macular y le han aplicado inyecciones para que no quede ciego,y un tiempo despues empezo con problemas en el lenguaje,y hace dos años le diagnosticaron una enfermedad algo parecida al alzaimert.y a perdido la voluntad por todo ya casi no habla todo se le olvida..sera posible que el pueda tomar el cloruro..
Por la atencion prestada muchas gracias

0

29 de oct, 2020 - 18:01:17

LUZ MARIA SANTOYO ...

Me pareció muy interesante el articulo y me gustaría tener una información mas amplia de la Investigación hecha en el Instituto de Investigación de Tecnológico de Massachusetts.
Mi madre tiene 90 años y sufrió una fractura de cadera junto con la cabeza del femur. Tras una larga recuperación de la cirugía se aceleró una demencia tipo Alzheimer....he seguimos muchos tratamientos psiquiátricos y neurológicos sin lograr un avance.
Me pueden informar sobre las dosis a dar en un tratamiento casero para ella....y si se puede llevar en forma paralela a sus tratamientos alópatas.
Muchas gracias
Luz María Santoyo
Mexico

1

13 de dic, 2016 - 03:52:01

Manuel ...

Aún no pero espero que si

2

2 de ene, 2015 - 02:48:18

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para luchar contra el Alzheimer"