Cloruro de magnesio para tratar la arritmia cardíaca

Un remedio natural para prevenir infartos

¿Sufres de arritmia cardíaca y estás buscando un remedio natural para tratarla? El cloruro de magnesio puede serte de gran ayuda. La deficiencia de magnesio es una de las causas más comunes de esta afección y este suplemento te ayudará a recuperarlo. En este artículo descubrirás ¡cómo funciona!

Importancia del magnesio para la salud

Como ya debes de saber, el magnesio es uno de los minerales esenciales para el buen funcionamiento de muchos órganos de tu cuerpo, especialmente el corazón, los músculos y los riñones. Además, actúa en la formación y fortalecimiento de dientes y huesos y ayuda a regular los niveles de calcio, cobre, zinc, potasio, vitamina D, en el cuerpo, entre otras funciones.

Por esta razón, es indispensable que mantengas los niveles adecuados de magnesio en tu organismo. Pero, con respecto al corazón, este mineral es esencial para su salud. Así lo prueba la evidencia científica que existe. Se han realizado estudios que demuestran una relación entre un menor riesgo a sufrir enfermedades cardíacas cuando se aumenta el consumo de magnesio.

Pero, ¿no te intriga saber cómo puede lograr esta ayuda? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos del magnesio para tratar las arritmias cardíacas

Al parecer, el magnesio es uno de los principales componentes en el funcionamiento de las células del corazón. Por este motivo, su deficiencia en tu organismo puede provocarte o empeorar:

  • Insuficiencia coronaria
  • Aterosclerosis
  • Dolor en el pecho
  • Presión arterial alta
  • Arritmias cardíacas
  • Miocardiopatías
  • Ataques al corazón
  • Muerte súbita cardiaca

Las células de tu corazón necesitan un suministro constante de magnesio para mantener un correcto funcionamiento del músculo cardíaco. Normalmente, el mantenimiento de una dieta balanceada podría ser suficiente para que pudieras obtener los niveles adecuados de este mineral. Pero, en la actualidad en general, el alocado ritmo de vida moderno, puede llevarte a consumir pocos alimentos frescos y mucha comida rápida.

De esta manera, es imposible que puedas obtener el magnesio necesario en forma natural, y será necesario que recurras a suplementos. ¿Cuál es el mejor? Sin lugar a dudas el cloruro de magnesio, ya que tu organismo puede absorberlo rápidamente. ¿Quieres saber cómo puedes consumirlo? Toma nota de los siguientes consejos.

cristalizado

Cómo consumir el cloruro de magnesio

Al cloruro de magnesio, puedes encontrarlo a la venta en farmacias, casas dietarias, supermercados o en tiendas online. Puedes optar por el formato que más te resulte cómodo:

  • En tabletas
  • En cápsulas
  • Cristalizado

¿No tienes ni idea cuánto debes de consumir ni cómo se prepara el cloruro cristalizado? ¡No te preocupes! Dale un vistazo al siguiente video.

Otros beneficios medicinales del cloruro de magnesio

  • Previene accidentes cerebrovasculares. Su capacidad para reducir la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre, son una excelente forma de ayudarte a disminuir el riesgo de sufrir este trastorno grave.
  • Combate el estrés. Vas a conocer cómo actúa su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso, para ayudarte a eliminar los efectos negativos del estrés.
  • Evita el estreñimiento. Te vas a enterar cómo trabaja sobre la digestión, ayudándote a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas, para evitar de esta manera el estreñimiento.
  • Evita los calambre musculares. Descubrirás cómo este suplemento de grandes poderes curativos puede ayudarte a ser más eficaz en tus entrenamientos físicos, evitando que tus músculos se acalambren.

¿Cada cuánto tiempo te tratas con cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto tiempo te tratas con cloruro de magnesio?

Todos los días

49/4

Cada tres meses

7/5

Cada seis meses

6/6

¿Para qué lo sueles consumir?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para tratar la arritmia cardíaca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cloruro de magnesio para tratar la arritmia cardíaca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombregilberto ...

Por dolores articulates ,y funcionamiento orgánico

0

21 de feb, 2016 - 21:34:13

benjamin mtz ...

para tratar problemas de hongos tipo balanitis me ha sido muy util

0

22 de feb, 2016 - 02:30:19

Esteban nerguizian ...

Quisiera saber la cantidad que debo ingerir diariamente. Tengo 69 años y peso 82,000kg. Soy hipertenso leve.

1

26 de feb, 2016 - 12:14:53

Toñi Colomo ...

Y lo puedo tomar con anticoagulantes. Yo tomo Dabigratran etexilato (Pradaxa) de 150 mg una cápsula por la mañana y otra por la noche. Me lo mandaron por las arritmias....pero sin embargo no me mandaron nada para las arritmias por que tomó Atenolol de 50 mg y creo que es un betabloqueante.

0

28 de sep, 2016 - 16:46:39

Honorio González V. ...

Tomo magnesio pir reconendación del Osteópata, para lo muscular y óseo.

0

28 de sep, 2016 - 20:37:56

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para tratar la arritmia cardíaca"

Comenta en Google+