Cloruro de magnesio, para bajar el colesterol

Elimina el malo y aumenta el bueno

Muchas personas sufren día a día las consecuencias de los altos niveles de colesterol. En algunas ocasiones, con consecuencias fatales. El cloruro de magnesio puede ser una excelente forma de regularlo. Descubre cómo puede hacerlo...

Una de las afecciones más comunes por estos días es el colesterol. Un gran porcentaje de la población mundial sufre de este mal.

Como ya debes de saber, el colesterol tiene una constitución similar a la cera, o bien podría ser también a la grasa. Generalmente cuando escuchas hablar de colesterol, lo relacionas con algo dañino para la salud, ¿verdad?

Pero, lo cierto es que el organismo necesita cierto nivel mínimo de esta sustancia, el problema sobreviene cuando estos ascienden demasiado.

El colesterol es transportado por la sangre a todas las partes del cuerpo. El principal trastorno que puede ocasionar es que tiende a acumularse en el interior de las arterias.

Por esta razón, es una de las principales causas por las que se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Cómo reducir el colesterol

Según los expertos, en la mayoría de los casos, los niveles altos de colesterol responden a una dieta pobre y mal balanceada.

Puedes bajar tus niveles de colesterol en sangre de dos formas:

  • Mejorando la calidad de tu dieta diaria.
  • Consumiendo suplementos nutricionales.

Uno de los suplementos más recomendados con este fin es el cloruro de magnesio.

Cómo actúa el magnesio frente al colesterol

Médicos y nutricionistas afirman que el magnesio puede actuar como estatina, o droga natural para:

  • Reducir los niveles altos de colesterol malo (LDL).
  • Reducir los triglicéridos.
  • Aumentar el índice de colesterol bueno (HDL).

Al parecer, para que el organismo produzca colesterol, necesita de la intervención de una enzima llamada HMG-CoA reductasa.

El magnesio regula la actividad de esta enzima para lograr mantener solo los niveles necesarios de colesterol en sangre.

En un estudio realizado para analizar los efectos de este mineral sobre el colesterol, se pudo evidenciar que dosis de 430 mg por día de cloruro de magnesio, pueden reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de HDL.

El problema sobreviene cuando existe deficiencia de magnesio, entonces el colesterol se incrementa de forma excesiva. Como consecuencia de este proceso y de la acumulación del colesterol en las arterias, pueden sobrevenir diferentes enfermedades.

Estoy hablando de:

  • Enfermedades del corazón.
  • Hipertensión
  • Derrames cerebrales
  • Arterioesclerosis
  • Influencia de la alimentación en el colesterol

colesterol

Para impedir que los niveles de colesterol se disparen, debes de cambiar algunos hábitos alimenticios:

  • Consume una menor cantidad de carbohidratos procesados: pastas, panes, panecillos, pasteles, galletas, pasteles, galletas, masas, etc.
  • Evita la ingesta de grasas saturadas: mantequilla, carnes grasas, embutidos, alimentos fritos.
  • Disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas hidrogenadas o las famosas ¨grasas trans¨: margarina, manteca, y otros alimentos muy procesados.
  • Al elaborar tus comidas, sustituye las grasas saturadas por aceites monoinsaturados: aceite de oliva, de canola y de linaza.
  • Incrementa el consumo de alimentos que favorecen la disminución del colesterol: leche de soja, el tofu, el salvado de avena, yogur, nueces, ajo y la cebolla.
  • Consume diariamente cloruro de magnesio.

Presentaciones y formas de consumir el cloruro de magnesio

Este suplemento es el que más aceptación posee ya que el organismo lo asimila fácilmente. Puedes encontrarlo presentado de diferentes formas:

¿Quieres consumirlo y no sabes cómo hacerlo? No te inquietes, mira este video instructivo que te enseñará el paso a paso…

¿Consumes cloruro de magnesio para controlar el colesterol?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes cloruro de magnesio para controlar el colesterol?

Sí, lo consumo diariamente

172/42

Sí, lo consumí en algún momento

52/24

No, lo consumí para tratar otra afección

26/29

Aún no lo he probado

26/42

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio, para bajar el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Cloruro de magnesio, para bajar el colesterol"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jenny ...

Se q es bueno lo probe. No.me
gusto el sabor. Y no continue.

0

28 de jul, 2016 - 22:12:04

ROBERTO PEREYRA DELGADO ...

si muy bueno.

0

3 de ago, 2015 - 15:04:01

Fidel Zapata ...

Todavía no se, Sin embargo en un reciente examen de orina se noto que había "arenilla" u oxalato de calcio.
El colesterol presentó valores adecuados en el examen de sangre pero tambien estoy tomando tabletas de Ezetimida - Simvastatina. Terminaré la caja y mantendré el cloruro de magnesio a ver si sin en examenes de sangre posteriores mantengo valores adecuados del LDL.

0

27 de mar, 2016 - 14:13:11

Blanca Elena ...

es una medicina que me a hecho mucho beneficio a mi cuerpo estoy muy feliz por que me a eliminado los dolores en mis manos y mùsculos de mis brazos en especial tendinitis .

1

19 de abr, 2016 - 18:08:55

Farida laremont ...

El magnesio es muy eficaz para todo el metagolismo. Yo lo consumo en ocasiones. Pienso que hay que consumirlo todos los dias la dosis recomendada por un Doctos. Nunca consumir el magnesio sin ver el historial medico y recomendada la dosis que realmente necesita tu cuerpo. Yo lo consumo por problemas de estreñimiento. Pero veo la necesidad de consumio todos los dias , ya que me ayuda con la digestion.Saludos

0

18 de sep, 2016 - 06:43:54

yadira socarras ...

Lo estoy tomando 1000 mg al dia ,mido 5 .2 pies peso 138 lbs Los analisis cada seis meses me dan cada vez mas alto 300 y mas .Aunque no lo crean hago de todo lo que se recomienda para esto ,tomaba estatinas y la deje porque tampoco trabajaban . Por favor me pueden decir la dosis correcta de c de Magnesio para este prob ?.Gracias y espero su respuesta

0

29 de sep, 2016 - 16:20:18

Ernesto Cifuentes R. ...

Estaba consumiendo Tiazomet S 10/20 para controlar colesterol que estaba en 220, pero las estaminas me producen fuertes dolores en el cuerpo, las suspendi y estoy consumiendo el cloruro de magnecio diluido en agua tres copas aguardienteras pequeñas al dia, los dolores ya se me quitaron y como de todo regulaso y me encuentro bien.

0

4 de nov, 2016 - 12:34:54

ANTONIO ...

EL CLORURO DE MAGNESIO ES LA PANACEA , EL PRIMER ENEMIGO DE LOS LABORATORIOS, YO LO TOMO DESDE HACE UNOS OCHO MESES , LAS CONTRACTURAS DESAPARECEN , DESAPARECE EL ESTRECHIMIENTO, LO MISMO PASA CON LAS HEMORROIDES, YO POSEO EL PROBLEMA DE LA APNEA,Y LA RESPIRACION MEJORA ENORMEMENTE Y ESTOY CONVENCIDO QUE REDUCE EL COLESTEROL MALO, HAY QUE DECIR QUE ES CIERTO QUE EN LOS CULTIVOS FALTA ESTE MINERAL, POR LO TANTO HAY QUE TOMARLO DIARIAMENTE , COMO TIENE EFECTO LAXANTE CADA PERSONA TIENE QUE TOMAR MAS O MENOS SEGUN LOS RESULTADOS LO MEJOR TOMARLO CRISTALIZADO UNA CUCHAR DE CAFE POR LAS NOCHES

0

4 de sep, 2017 - 18:21:34

Iris Lopez ...

Tome el cloruro de magnesio hidrolizado por un mes, no pude continuar pues me producía diarrea con lo que comía , cualquier alimento. Hay otra forma de magnesio que pueda caerme mejor a mi organismo ? Gracias

0

10 de abr, 2018 - 01:31:51

Carmen Diaz ...

Una persona puedes practicar deportes, hacer ejercicios, puedes ser joven, pero si no se alimenta correctamente su cuerpo sufrirá tarde o temprano

0

29 de nov, 2021 - 18:08:54

ESTRELLA MARCELO ANGELA MARIA ...

ES MUY BUENO , ME SIENTO ACTIVA Y CONTENTA CON EL PRODUCTO

1

14 de feb, 2017 - 03:43:40

Norma ...

lo consumo diariamente para prevenir los calambre

2

13 de mar, 2017 - 17:08:27

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio, para bajar el colesterol"