El cloruro de magnesio beneficia al sistema inmunológico

Una gran ayuda para aumentar las defensas del cuerpo

La deficiencia de magnesio puede traer aparejados numerosas afecciones, una de ellas es dejar al cuerpo débil frente a virus e infecciones. Garantizarse la dosis necesaria de este mineral a diario es indispensable. Descubre en este artículo cómo puede ayudarte el cloruro de magnesio a conseguirlo...

El sistema inmunológico protege al organismo contra las enfermedades y las infecciones, por lo que mantener un sistema inmunitario fuerte es crucial para una vida saludable.

Una dieta rica en nutrientes esenciales que incluya minerales como el magnesio, ayuda a potenciar la función inmune en el organismo.

El magnesio es un mineral esencial que es necesario para que el cuerpo cumpla con diferentes funciones correctamente. También es importante en la regulación de otros nutrientes, tales como el calcio, zinc, potasio y la vitamina D.

La deficiencia de magnesio puede resultar en otras deficiencias de nutrientes.

Otro papel importante que desempeña es la producción de enzimas que ayudan a la activación y a mantener un nivel de energía saludable en el cuerpo.

¿Cómo actúa el magnesio en el sistema inmunológico?

De acuerdo con un estudio realizado durante el año 2008, llevado a cabo en la Universidad Técnica de Lisboa en Portugal, una deficiencia de magnesio puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que el cuerpo sea más susceptible a las infecciones.

Se ha demostrado que la deficiencia de este mineral, altera la función inmune y causa una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Una respuesta inflamatoria prolongada o crónica aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la arteriosclerosis.

De acuerdo con un estudio de 1996 realizado en la Universidad de Arkansas, la deficiencia de magnesio es a menudo relacionada con deficiencias en vitamina D y calcio. Las deficiencias de estos nutrientes a través del tiempo pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer, diabetes y esclerosis múltiple, entre otras enfermedades autoinmunes.

Varios grupos de investigación en Nutrición e Inmunología han mostrado evidencia de que el magnesio juega un papel clave en la respuesta inmune; es decir, es un factor clave para la síntesis de inmunoglobulina (anticuerpos).

La mayoría de estos estudios han sido realizados en modelos animales, centrándose principalmente en lo que sucede en los animales alimentados con una dieta empobrecido en magnesio.

Los estudios realizados en poblaciones humanas no están tan extendidos como los realizados en modelos animales. Estos estudios se han centrado principalmente en los deportistas, personas mayores y otros grupos de riesgo como las mujeres embarazadas y los niños.

Se han realizado con el fin de encontrar el papel del magnesio en la respuesta inmune y en diferentes enfermedades, en el que el sistema inmunológico juega un papel importante.

Se necesita realizar más investigaciones para averiguar el papel desempeñado por este mineral en otros diferentes procesos biológicos relacionados directa o indirectamente con el sistema inmune, ya que todavía no está claro su papel.

Para lograr tener el aporte diario suficiente de magnesio, es necesario mantener una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan magnesio. El cacao, los frutos secos y las espinacas son algunos de los alimentos que deberías consumir periódicamente.

La dosis de magnesio necesaria diariamente por el cuerpo está estimada entre 350 y 400 miligramos.

También puedes incluir suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio, para asegurarte la dosis diaria que necesita tu cuerpo de este valioso mineral.

Al cloruro de magnesio lo puedes consumir de diferentes maneras:

Te invito a ver este instructivo video para que veas cómo puedes preparar el cloruro de magnesio para beneficiarte con sus propiedades medicinales:

¿Has consumido cloruro de magnesio para tener más defensas?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido cloruro de magnesio para tener más defensas?

Sí, lo consumo a diario

35/3

Sí, lo consumo varias veces a la semana

14/5

No lo consumo

2/3

Voy a comenzar a consumirlo

8/0

¿Cómo lo consumes?
IMPORTANTE: La misión de "El cloruro de magnesio beneficia al sistema inmunológico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "El cloruro de magnesio beneficia al sistema inmunológico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hilda ...

Es excelente, pues además de eliminar los dolores óseos también he bajado de peso

0

10 de nov, 2014 - 19:07:50

jose ospina ...

excelentes concejos : gracias

0

11 de nov, 2014 - 02:57:34

Luis Sosa ...

Cristañizado, disuelto en agua. Una onza todas las mañanas.

0

12 de nov, 2014 - 15:07:49

Neftalí Mayrén ...

Cristalizado. Lo voy a consumir en frutos secos, espinacas y cacao..

0

13 de nov, 2014 - 00:44:38

chiquinquira monterrey ...

buenas noches ,pues me encanta porque debemos tomar cloruro de magnesio,a diario,si dios me lo permite voy a empezar desde mañana muchas gracias por estos consejos tan indispensasbles especial para la salud......

0

20 de nov, 2014 - 00:56:51

alicia moreno ...

no lo consumo me pueden decir como tomármelo,gracias

0

12 de feb, 2015 - 00:33:07

rosa tortosa ...

hola, quiero saber si el magnesio puede ayudarme a regular las inmunoglobulinas , IGA. Altas IGM ,bajas, IGG. bajas.
por favor! espero me contesten,
muchas gracias
rosa

0

1 de sep, 2015 - 23:52:47

Alexander Pineda ...

Consumo el cloruro de magnesio en forma liquida, o dicho de otra manera, preparo 33gramos (granulado), en un litro de agua hervida, hice un tratamiento por dos semanas, tomando 1/2 taza(de las de café) en la mañana en ayunas, y 1/2 taza despues de la cena, baje los trigliceridos de mas de 300, a 133, y las transaminasas, de 79 que estaban,quedaron en 29, o sea, desgrase el higado, ahora tomo en la noche la dosis de mantenimiento, que es un poco menos de 1/2 taza, aproximadamente 3 onzas. Saludos a todos, y comiencen a recuperar la salud con este economico producto!

0

9 de sep, 2015 - 02:18:21

Jesus Gibory ...

Lo estoy empezando a consumir y presento un proceso inflamatorio y las defensa bajas. Lo estoy consumiendo una vez al día por la mañana.

0

3 de mar, 2016 - 13:04:17

Kory Aranda ...

50 mg en un litro y medio de agua hervida fría y tomó medio vaso en ayunas y antes de acostarme

0

1 de dic, 2016 - 04:06:03

Gian franco ...

Hace un mes que no tomó pero desde hace más de medio año que si lo tomo

0

1 de dic, 2016 - 04:31:12

Maria Moreira ...

QUIERO SUBIR LAS DEFENSAS CUANTOS ML DIARIO TENGO QUE TOMAR Y EN QUE HORA

0

7 de jun, 2017 - 20:48:16

Sam ...

¿el cloruro magnésico sube las transaminasas?

0

7 de dic, 2017 - 14:22:48

Escribe tu comentario en "El cloruro de magnesio beneficia al sistema inmunológico"

Comenta en Google+