Suplemento de magnesio para la recuperación muscular rápida

Suplementos de magnesio para el rendimiento deportivo

El magnesio es un componente esencial para el organismo, ya que entre otras funciones que cumple, su deficiencia se relaciona con espasmos y fatiga muscular. De allí que el consumo de suplementos de magnesio aportaría beneficios tanto para la recuperación muscular rápida, como para el rendimiento deportivo en general.

Cloruro de magnesio: Propiedades y contraindicaciones Fisiológicamente, el magnesio participa en el control de la actividad neuronal, la excitabilidad cardíaca, la transmisión neuromuscular, la contracción muscular, el tono vasomotor, la presión sanguínea y el flujo sanguíneo periférico. Si falta magnesio en el organismo se pueden producir disrritmias cardíacas. Asimismo, la muerte súbita, el infarto de miocardio, las arritmias del corazón y la ateroesclerosis prematura han sido asociados a la insuficiencia de magnesio en el cuerpo.

Los deportistas suelen suplementarse con comprimidos de magnesio como una forma de acelerar la recuperación muscular tras una carga de trabajo. Entre sus propiedades se encuentra la de servir como medio de desacople de los iones de calcio en un músculo que permanece contraído. En otras palabras, el consumo de suplementos de magnesio promovería la relajación muscular devolviéndole el tono de base adecuado al sistema neuromuscular.

El ion de magnesio es el encargado de romper el acople de los iones de calcio en las fibras musculares cuando éstas se contraen como respuesta a un estímulo. Por eso, la ingesta como suplemento alimenticio, parecería ser un medio para recuperarse de entrenamientos musculares intensos como: levantamientos de pesas, carreras de velocidad, prácticas de deporte, mejorando también la respuesta orgánica luego de ejercicios aeróbicos cercanos al umbral.

A pesar de sus propiedades, siempre hay que acudir a un médico para que determine la conveniencia o no del consumo de suplementos de magnesio, ya que su exceso puede llegar a ocasionar algunos trastornos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Suplemento de magnesio para la recuperación muscular rápida" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Suplemento de magnesio para la recuperación muscular rápida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
chachis

empece a tomar el cloruro por conocer los beneficios que aporta ,yo padesco de artritis y desgaste de cartilago en cadera, pero resulta que ahora a solo tres dias de tomarlo me siento super peor me duele todo el cuerpo y casi no puedo caminar, podrian decirme que pudo haber pasado ?

martha

tengo problemas de calculos enla vesicula sera que puedo tomar o no.

Alicia Bonamici

estimados: me interesaría informarme si hay alimentos naturales que en alguna medida provean al cuerpo de magnesio.

silvia domenech

Por favor alguien me podria informar si el cloruro de magnesio en sales esta contraindicado en personas celiacas?. gracias

oyuky juarez

Bueno me sirvio x k yo A mis 38anos tengo muchos de los sintomas k me hacen pesar que me falta magnesio,pero igual bo a preguntarle a mi medico gracias.

tener el conocimiento para mi tr

desearía en un tiempo no lejano comentar sobre mi experiencia de sanación.

Lorena

al hacer ejercicio aerobico, me sentía canada y con fuertes dolores musculares, ademas de calambres muy molestos en las piernas, una amiga que tiene una macrobiotica me lo recomendo, despues de consultar con mi médico, lo empeze a tomar, y listo estoy de maravilla.

lushito

para empezar con un tratamiento de cualquier tipo de suplemento alimenticio siempre es recomendable consultar un medico, siempre es lo ideal,.

celia

Podrían decirme porque siento de repentemovimiento en mi dedo de la mano me an dicho que se trata de espasmos musculares la verdad es incómodo..me recomendaron que tomara pastillas de magnesio

Nuria Villalobos Arias

Mi médico me dijo que tengo artrosis en mis manos, y dice que para eso no hay tratamiento, no me duelen para nada. Mis dedos, pero si los tengo un poco deformes, He leído que el magnesio es bueno? Por favor que me recomiendan. Mil gracias

SERGIO ARRIOLA

ME HA SIDO MUY UTIL,YA QUE COMPROVE MUCHAS ,TEORIAS QUE HAVIA LEEIDO O ESCOHADO,SOBRE EL C. MAGNESIO Y ME VA HA SER MUY UTILO- ADIOS

antonioblayadominguez

me fue util como iniciacion del aporte de magnesio


Escribe tu comentario en "Suplemento de magnesio para la recuperación muscular rápida"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-minerales/a-suplemento-magnesio-para-recuperacion-muscular.html