Vegetales ricos en calcio

Verduras con alto contenido de calcio

Se asocia inmediatamente a los lácteos, como la principal fuente de calcio que consume habitualmente un ser humano. Pero lo cierto es que muchas hortalizas tienen dosis que pueden resultar de forma excelente como complemento, para que a nuestro cuerpo nunca le falte tan esencial mineral.

Es muy común que inmediatamente se asocie al calcio con los lácteos. Por otra parte, esto es algo totalmente normal, ya que esa clase de productos suelen contar con altos porcentajes del mineral. Pero lo cierto es que existe un grupo de vegetales ricos en calcio que pueden serte muy útiles en tu alimentación cotidiana.

Las espinacas, sin duda alguna, son el vegetal con mayor contenido de calcio. De hecho, 100 gramos de espinacas crudas cuentan con 210 miligramos de dicho mineral, que se convierte en indispensable en la alimentación diaria.

La col rizada, por su parte, cuenta con 150 mg de calcio por cada 100 gramos que consumas. Además, lo interesante es que el calcio producto de la col o repollo es fácilmente incorporable por nuestro organismo.

La cebolla también se ubica en el grupo de vegetales ricos en calcio, contando con 20 mg por cada 100 gramos. 100 gramos de berros, por ejemplo, pueden darle al cuerpo el 20 por ciento de calcio necesario por día.

Al igual que la gran mayoría de vegetales verdes, otros como el brócoli, las acelgas o el cardo pueden resultar muy útiles para incorporar calcio producto de vegetales y no de derivados animales.


IMPORTANTE: La misión de "Vegetales ricos en calcio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Vegetales ricos en calcio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmenpinto ...

Me interesa mucho todo lo que me ayude con el calcio,me parece útil este artículo

0

5 de jun, 2011 - 16:01:51

virginia romero ...

muy bueno consejo,el que he recibido hoy,y ni sabia que esto era muy bueno,y sin saberlo yo lo ingeria estas hierbas,ahora mas que nunca debo comerlas,xq yo me parti el brazo,gracias a ustedes,...

0

18 de jun, 2011 - 21:23:59

ceny ...

felicitaciones , encuentro muy buena tu pag. gracias mil

0

12 de oct, 2011 - 21:25:38

gladys robayo blanco ...

CLARO QUE SI,QUE ESTE Y MUCHOS OTROS CONSEJOS QUE NOS DA.,NOS HAN SIDO Y NOS SON MUY UTILES,MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTROS. GLADYS ROBAYO BLANCO

0

30 de nov, 2011 - 11:39:45

muy util ...

Gracias por vuestra información

0

25 de ene, 2012 - 21:59:12

evagarcia ...

gracias por esta imformacion tan importante.y haci podemos tener respuesta de cualquier pregunta que los agamos una ves mas gracias y Dios les bendiga.

0

20 de abr, 2012 - 18:40:45

Escribe tu comentario en "Vegetales ricos en calcio"

Comenta en Google+