Propiedades del sodio en el organismo

Beneficios del sodio en el cuerpo

Los minerales así como las vitaminas cumplen funciones esenciales para la salud. Dentro de este grupo de micronutrientes se puede mencionar al sodio. Este mineral dentro del organismo posee diferentes propiedades. En esta nota brindaré información acerca de los beneficios del sodio en el cuerpo.

Tipos de dieta baja en sodio El sodio es un elemento químico que se encuentra tanto fuera como dentro del organismo.

En este caso se trata del sodio orgánico, que posee diferentes propiedades y cumple funciones específicas dentro del cuerpo:
  • Contribuye al equilibrio hidroelectrolítico.
  • Mantiene la presión osmótica en forma equilibrada.
  • Participa en la conducción de los impulsos nerviosos.
Dentro de los beneficios más importantes que brinda el sodio, se encuentra la competencia que tiene con otro mineral, llamado potasio. A través de este mecanismo se mantiene el equilibrio líquido del cuerpo.

Cuando la concentración de sodio es superior a 145 meq/L, se produce una hipernatremia. Esto se debe a una acción insuficiente de la hormona vasopresina, provocando la eliminación excesiva de agua y la retención de sodio dentro del cuerpo.

En cambio cuando la concentración de sodio es menor a 135 meq/L, se produce hiponatremia. Esto puede ser provocado por un aumento de pérdida de sodio y agua a través de la orina. Incluso cuando los valores sanguíneos descienden por debajo de 125 meq/L, puede ser potencialmente fatal.

El organismo es como una “máquina”, la cual para que funcione correctamente necesita tanto que macro como micronutrientes estén en concentraciones adecuadas para que el cuerpo se encuentre sano. El sodio es uno de estos micronutrientes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del sodio en el organismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades del sodio en el organismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIA FERNANDA

QUE TAN RIESGOZO ESTAR BAJO DE SODIO? SE PUEDEN RECUPERAR LAS PERSONAS


Escribe tu comentario en "Propiedades del sodio en el organismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-minerales/a-propiedades-del-sodio-en-el-organismo.html