Consumir sales buenas combate infecciones y refuerza la inmunidad

Una información polémica en base a un estudio

La sal, para muchos, es algo así como una especie de demonio. Pero, para una reciente investigación, sus beneficios podrían ser notabls. ¡No te pierdas esta nota!

Un estudio publicado recientemente en la revista Cell Metabolism reveló que la sal podría tener un interesante beneficio, a pesar de la mala reputación que cosechó. Este beneficio es defender al organismo contra microbios invasores. Si bien la sal puede ser perjudicial para hipertensos y personas con problemas cardiovasculares, también puede ser beneficiosa para quienes no tienen problemas que les impiden agregar sal a su dieta.

Este estudio realizado en ratones demostró que la acumulación de sodio en la piel protegió a los animales de parásitos que producen infección cutánea. Así, quedó demostrado su potencial terapéutico contra infecciones. Estos experimentos demostraron que una dieta alta en sal impulsa la actividad de los macrófagos (células inmunes) promoviendo la curación de áreas infectadas.

Aunque este estudio es muy novedoso, el utilizar sales para evitar infecciones fue un remedio utilizado en la antigüedad, mucho antes de que existieran los antibióticos.

Si bien esta cara de la sal podría ser beneficiosa, la ventaja potencial de almacenar tanta en el cuerpo humano todavía no está muy clara. A pesar de este maravilloso beneficio, no está recomendado consumir altas cantidades de sal, ya que los perjuicios pueden ser mayores. La idea de los profesionales que llevan adelante esta investigación es usar esta propiedad de la sal para desarrollar un medicamento que contenga los beneficios de la sal, mas no sus propiedades negativas.

Este estudio no ha finalizado, aún queda un largo camino que recorrer para poder utilizar satisfactoriamente la sal contra las infecciones, sin embargo, es un paso enorme para seguir descubriendo las propiedades que puede ofrecer un producto natural que tiene una reputación muy negativa, tanto que hasta algunas corrientes alimenticias la consideran innecesaria y sin ningún beneficio para el cuerpo.

Sal rosa

Siempre, pero siempre, lo mejor es consumir sal marina o sal del Himalaya, también la sal andina. Siempre sin refinar y que tengas que molerla tu, para que conserve mucho mejor sus propiedades. De esta forma, tendrás más posibilidades de obtener sus beneficios.

¿Qué sal consumes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué sal consumes?

Sal marina

18/2

Sal del Himalaya

8/4

Sal común

13/1

Sal de ajo

2/5

Sales bajas en sodio

1/5

No como con sal

2/3

¿Tomas mucha o poca sal?

1 Comentario en "Consumir sales buenas combate infecciones y refuerza la inmunidad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jram ...

Poca sal tengo problemas del corazón, tuve un infarto y me pusieron un Marca Pasos..en 2010, tenia 74 años-hombre--al comer mas sal de lo mínimo se me hinchan las piernas.

0

23 de mar, 2015 - 01:01:03

Escribe tu comentario en "Consumir sales buenas combate infecciones y refuerza la inmunidad"