La vitamina D, buena para el cáncer

Según un estudio, esta vitamina podría ser clave

Buenas noticias para aquellos consumidores de notables cantidades de vitamina D. Es que es, al parecer, podría llegar a ser buena para ayudar a combatir el cáncer. Al menos eso es lo que se desprende de los resultados obtenidos en un reciente estudio norteamericano.

La vitamina D, también conocida como calciferol, es una de las esenciales para tu organismo, ya que te ayudará a mantener los huesos y es clave en el funcionamiento de varios órganos. Además de esta misiones, puede ayudarte a perder peso, a mejorar la vejez y también a reducir la fatiga muscular. Pero aquí no parece quedar la cosa, ya que las novedades parecen ser más importantes todavía.

Es que, según un estudio realizado en la norteamericana Universidad de California, en su sede de San Diego, la vitamina D podría llegar a jugar un interesante rol preventivo y combativo a la hora de padecer cáncer. Al menos, dentro del sexo femenino y considerando uno de los tipos de cánceres más comunes en las mujeres: el de mamas.

El estudio, comandado por Cedric F. Garland, se dedicó a repasar los niveles de vitamina D que presentaban mujeres con cáncer ya desarrollado
. La sorpresa (o no tanto) la encontraron cuando vieron que aquellas que tenían mejores índices de esta vitamina, mejoraban su supervivencia hasta en dos veces que las que no evidenciaron una ingesta adecuada.

Garland, a su vez, señaló que no hay que esperar más para incorporar alimentos ricos en vitamina D a la dieta habitual o directamente consumir un suplemento dietario con esta sustancia, para tener un nivel en sangre superior a los 30 nanogramos de esta crucial vitamina.

Vitamina d

Si bien los alimentos que suelen recomendarse como ricos en esta sustancia son de origen animal, algunos exponentes vegetales tienen su aporte. Tal es el caso de las setas, la leche de soya y algo que cualquiera puede hacer en un momento del día: unos 10, 15 minutos de exposición solar. Como sea, no dejes que la vitamina D falte en tu vida.

¿Consumes alimentos ricos en vitamina D?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes alimentos ricos en vitamina D?

Si, siempre

6

Si, a veces

7

No, pero prestaré más atención

4

No, nunca

2

¿Cuáles consumes?
IMPORTANTE: La misión de "La vitamina D, buena para el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "La vitamina D, buena para el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yanitza Cruz ...

es importante que tomemos consiencia
sobre una buena alimentacion.

0

9 de jul, 2014 - 18:27:40

eugeniaelali@yahoo.com.ar ...

todo lo que tomo es el medicamento strogyl cada cambio de temporada, y tomo sol cuando puedo

0

2 de abr, 2014 - 01:50:52

claudio massiani ...

Me he alejado de la Margarina...me sienta mal! Además, no me agrada su artificiosidad!

0

2 de abr, 2014 - 03:19:00

Beatriz ...

Huevos, pescados

0

2 de abr, 2014 - 23:36:16

Carmen E. Villanueva ...

Vital D de 1000 Unir O rally 1 Tablet al día por 90 días.

0

7 de mar, 2016 - 00:53:54

Escribe tu comentario en "La vitamina D, buena para el cáncer"

Comenta en Google+