Vitamina C para fortalecer las células de los vasos sanguíneos

Mejorar la salud cardiovascular con micronutrientes

La vitamina C es uno de los micronutrientes más conocidas y más populares. Esta posee diferentes propiedades terapeúticas, algunas ya son conocidas y otras están siendo estudiadas, como por ejemplo fortalecer las células de los vasos sanguíneos. Este beneficio puede mejorar la salud cardiovascular.

En la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, realizó un estudio que valoró la función de la vitamina C sobre el endotelio (capa delgada de células que recubren los vasos sanguíneos).

De acuerdo con lo observado, si consumes alrededor de 500 mg. de dicha vitamina por día puedes cuidar el corazón, protegiendo las paredes de los vasos sanguíneos.

Este beneficio no sólo es importante para la salud en general, sino para prevenir complicaciones en personas que sufren de diabetes, ateroesclerosis o problemas cardiovasculares. Estas patologías pueden ocasionar graves consecuencias a nivel de los diferentes vasos sanguíneos, incluso sin que se den cuenta hasta que las complicaciones son graves.

Por otra parte, se sabe que dicha vitamina hidrosoluble (soluble en agua) mejora la flexibilidad de las venas, arterias y capilares, así como también mejora el sistema inmunológico (regula la actividad de los glóbulos blancos, entre otras funciones).

Cuando existen problemas en el endotelio de ciertos vasos sanguíneos como las arterias se produce un aumento de presión arterial. Situación que puede provocar inflamación y taponamiento arterial.

La vitamina C, no sólo mejoraría la función endotelial sino que previene dicho proceso inflamatorio que deriva en la formación de una placa de ateroma.

¿Cómo actuaría la vitamina C o ácido ascórbico sobre la función endotelial?

Pues bien, al parecer dicha vitamina aumenta la biodisponibilidad del óxido nítrico (un potente vasodilatador), mejorando de esta forma las funciones de las enzimas cardíacas.

naranjas

Estos resultados son muy importantes ya que, apoyan la idea de suplementar nutricionalmente con alimentos que contengas vitamina C a aquellas personas que posean enfermedades metabólicas que puedan padecer enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos ricos en vitamina son un grupo variado, especialmente integrado por vegetales (tomate, espinaca, pimientos, brócoli, col rizada, entre otros) y frutas (naranja, limón, toronja, mandarina, kiwi, fresas, etc.)

Recuerda que, siempre es importante que consultes con tu médico para consultar la suplementación de vitaminas y/o minerales.

¿Sueles consumir vitamina C habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles consumir vitamina C habitualmente?

21

No

4

¿Conoces otros beneficios de la vitamina C?
IMPORTANTE: La misión de "Vitamina C para fortalecer las células de los vasos sanguíneos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Vitamina C para fortalecer las células de los vasos sanguíneos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen henriquez ...

q la vitamina c para mi venefician mucho xq protejen nuestras celulas y creo q regeneran las ya destruidas...

1

8 de jul, 2014 - 13:57:52

Merly ...

No cuales son

0

9 de jul, 2014 - 03:43:18

maruja ...

Es muy bueno consumir vitaminas para el organismo.

0

10 de jul, 2014 - 00:16:26

luis benavides ...

me interesa tener mas conocimientos para prevenir enfermedades utilizando frutas naturales

0

4 de ago, 2014 - 01:58:14

Escribe tu comentario en "Vitamina C para fortalecer las células de los vasos sanguíneos"

Comenta en Google+