¿Engordan las vitaminas?

¿Aportan calorías las vitaminas?

Las vitaminas son micronutrientes necesarios para estar sano, su déficit puede acarrear numerosas complicaciones. Pero en ocasiones existen interrogantes que llevan a no consumirlas adecuadamente. Una de las consultas más recurrentes es si las vitaminas engordan o si éstas aportan calorías. En esta nota, encontrarás estas respuestas que lograrán desmitificar a las vitaminas.

Las vitaminas son nutrientes esenciales para la vida, sin ellas el organismo no funciona adecuadamente. Muchas personas, entre ellas un gran porcentaje de mujeres consideran que las vitaminas engordan, pero ¿es así?

Para comprender un poco más acerca de qué son las vitaminas, es necesario establecer lo que no son.

¿Aportan calorías las vitaminas?

  • Las vitaminas no son ni proteínas, ni azúcares, ni grasas, por lo tanto no aportan calorías.

¿Engordan las vitaminas?

  • No pueden engordar puesto que no contienen calorías, es más, éstas son tan importantes que intervienen en las reacciones metabólicas del cuerpo. Es decir permiten que funcione correctamente todo el organismo. Sin ellas no se podría vivir.

En ocasiones puede ocurrir que al consumir un suplemento vitamínico se aumente de peso. Esto se debe a que era tal el déficit vitamínico que existía, que el cuerpo "pide" más comida para suplir dicha carencia. Además mejora la absorción de los macronutrientes y su utilización por parte de los diferentes órganos, por ende, se pueden aumentar algunos kilos.

Pero estas situaciones son excepcionales y lo más importante que debe quedar en claro es que las vitaminas no engordan, porque no contienen calorías.

Para evitar caer en una carencia y tener que tomar suplementos vitamínicos, es importante llevar a cabo una alimentación rica en vegetales, frutas y cereales integrales. Todos alimentos fuente de vitaminas y minerales.


IMPORTANTE: La misión de "¿Engordan las vitaminas? " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "¿Engordan las vitaminas? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miguel ...

entonces si engordan , cuando el cuerpo tiene un deficit de vitamina . Como saludablemente pero investigando un poco entendi que aun asi es necesario tomar multivitaminicos . solo he tomado multivitaminicos por un corto tiempo , y me daba mucha hambre ,y ahora entiendo que es por a mi cuerpo le faltaba vitaminas.

0

18 de sep, 2013 - 20:51:21

elvira ...

toda la información que lei, la encontré sencilla, clara y pertinente. gracias

0

24 de ene, 2013 - 00:40:01

ANA ROSA ...

El que me hables con la verdad ,debo caminar se me dificulta el bajar peso con rapidez y debo tomarlas a la vitaminas,porque nuestra sangre lo pide asi y bueno como tengo dificultad para bajar me enoja tener que tomarlas envieme alguna sugerencia ..muchas gracias.-ANA Rosa.-

0

14 de may, 2014 - 01:34:40

Escribe tu comentario en "¿Engordan las vitaminas? "

Comenta en Google+