Vitamina C más hierro para prevenir la apoplejía

Dos fuentes naturales de beneficios

Tanto las vitaminas como los minerales son esenciales para la salud del organismo. Tener los niveles adecuados es esencial. En los últimos tiempos se ha descubierto que la vitamina C y el hierro pueden ser de gran ayuda para prevenir apoplejías...

Por si aún no lo sabes, la apoplejía es un sangrado que se origina dentro de un órgano, también puede darse por el paro de la circulación sanguínea hacia ese órgano.

El general, se relaciona la apoplejía con los derrames cerebrales que se originan de un momento para otro.

El derrame cerebral se produce cuando la sangre se coagula o una arteria revienta en el cerebro, deteniendo el flujo de sangre hacia una parte del mismo.

Está comprobado que es la principal causa de discapacidad y la tercera en mortalidad en Europa y Estados Unidos. ¿Lo sabías?

La buena noticia es que afortunadamente, hasta el 80 por ciento de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir a través de cambios en los hábitos del diario vivir.

Cuáles son los buenos hábitos que puedes incorporar

  • Mantente en un peso normal
  • Haz ejercicio diariamente
  • Controla los niveles de azúcar que tienes en sangre
  • Si fumas deja de hacerlo
  • Controla tu presión arterial

¿Te interesa saber que dice la ciencia al respecto?

Constantemente se están realizando investigaciones para ver la forma de ayudar de disminuir el número de apoplejías y accidentes cerebrovasculares.

En los últimos tiempos, un grupo de investigadores demostraron que un aumento de los niveles de vitamina C en el organismo, podía aportar importantes beneficios cardiovasculares.

Es estudio fue realizado con 20.649 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 79 años. Este estudio formó parte de la Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer (EPIC).

Cuáles fueron las conclusiones obtenidas

Los científicos afirmaron en la revista americana Nutrición Clínica, que los niveles en sangre de vitamina C, se podrían utilizar como marcador biológico de estilo de vida.

Ellos afirman que este dato es capaz de identificar a las personas que tienen un riesgo elevado de padecer un accidente cerebrovascular.

Quedó demostrado que quienes tienen deficiencia de vitamina C, tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico.

En un estudio anterior, realizado en la Universidad de Cambridge en el año 2008, se constató que las personas con niveles altos de vitamina C redujeron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 42 por ciento.

"Nuestros resultados muestran que la deficiencia de vitamina C debe considerarse un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso".

Estas fueron las palabras del jefe del estudio, el Dr. Stéphane Vannier, del Hospital Universitario de Francia, en un comunicado.

También afirmó que ¨Se necesita más investigación para explorar específicamente cómo la vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de apoplejía¨.

cítricos

Cómo puedes obtener vitamina C

Mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos frescos, sobre todo de frutas como ser:

  • Pomelo
  • Naranja
  • Kiwi
  • Mandarina
  • Limón

También consume chucrut, mariscos y pescados.

Cómo se relaciona el hierro con la apoplejía

La investigación anteriormente citada, también sugiere que la deficiencia de hierro puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

La deficiencia de hierro aumenta la viscosidad de la sangre, lo que aumenta el riesgo de que se formen coágulos de sangre.

El riesgo mayor es para personas que tienen esta predisposición genética.

Cómo puedes obtener hierro

Incluye en tu alimentación diaria alimentos ricos en este mineral, por ejemplo:

  • Las almejas
  • Los cereales integrales
  • El hígado de vaca
  • La soja
  • Las lentejas
  • Las espinacas
  • La remolacha

De esta forma, queda confirmada una vez más, la importancia de la nutrición balanceada y rica el alimentos saludables para prevenir muchas afecciones. ¿Estás de acuerdo?

¿Consumes a diario alimentos ricos en hierro y vitamina C?

Sí, consumo

2/2

A veces los consumo

3/0

No los consumo

Voy a intentar consumir mayor cantidad

3/0

¿Qué alimentos consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Vitamina C más hierro para prevenir la apoplejía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vitamina C más hierro para prevenir la apoplejía"