Vitaminas antioxidantes en las frutas

Frutas y vitaminas

Es conocido el poder antioxidante de las vitaminas que poseen las frutas. Desarrollamos un poco más estos importantes beneficios para nuestra salud.

Las sustancias que dan color y sabor a las frutas, como los flavonoides, polifenoles o carotenos, entre otros, aportan la valiosísima función antioxidante de las vitaminas E y C. Al respecto, se ha demostrado su trascendente papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento.

Actualmente se conoce que el proceso de envejecimiento humano, así como el surgimiento de algunas enfermedades, es provocado por el efecto de los denominados radicales libres, un conjunto de partículas que oxidan nuestras células. Una alimentación rica en frutas contribuye a la imprescindible limpieza y desintoxicación de los radicales libres.

Las frutas aportan un porcentaje superior a la mitad de la vitamina A y prácticamente la totalidad de la vitamina C que necesita el cuerpo humano. Es importante tener en cuenta que un gran número de verduras que contienen vitamina C pierden esta propiedad con la cocción, por eso resulta clave consumir frutas crudas.

Por si esto fuera poco, es necesario recordar que la vitamina C presente en las frutas incrementa la asimilación de hierro, calcio y fósforo que se obtienen de otros alimentos.

Sin ninguna duda, estas propiedades son más que suficientes para intentar mantener una dieta diaria más sana, incluyendo frutas en la misma. ¿No le parece?.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

4 Comentarios en "Vitaminas antioxidantes en las frutas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria

Me ha sido de gran utilidad, muchas gracias.
Un saludo.

martha cecilia

es muy importante todo lo que nos enseñan con la alimentacion para aprender a conocer como nos alimentamos gracias por enseñarnos tanto

José Antonio

me parece genial que comuniquen todos estos datos para poder informarnos sobre lo que desconocemos, contribuyendo así a mejorar nuestra calidad de vida. Gracias.

Isabel

Gracias sinceramente son de mucha ayuda estos datos gracias por su tiempo voy a poner hoy mismo e práctica todos estos consejos.


Escribe tu comentario en "Vitaminas antioxidantes en las frutas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-vitaminas/a-vitaminas-antioxidantes.html