Vitamina B12 para mayor energía y rendimiento físico

Beneficios de la vitamina B12 para aumentar la capacidad y el vigor físico

La vitamina B12 es uno de los compuestos principales para la formación de glóbulos rojos, responsables del transporte de hierro en la sangre. Se almacena en el hígado, para desde ahí ser enviada en pequeñas dosis cuando se la requiere. Su carencia provoca principalmente anemia, produciendo una disminución de la energía corporal y el rendimiento físico.

Cianocobalamina El hierro es esencial en la formación de la hemoglobina, compuesto responsable del transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo. Por tanto, la ausencia de vitamina B12, indirectamente provoca una disminución de la capacidad física para realizar todo tipo de actividades que requieran cierto esfuerzo físico, por disminución de hemoglobina.

Los deportistas profesionales y recreacionales, suelen ingerir vitaminas del grupo B como la B12 para mantener los niveles de energía de manera aceptable. Cuando realizas ejercicio físico, se producen una serie de reacciones químicas del tipo catabólicas, es decir se dañan y destruyen varias estructuras.

En el descanso y recuperación, el cuerpo va reparando lo dañado, sin embargo es necesario ayudarlo a que encuentre las herramientas adecuadas para que el nuevo nivel de equilibrio sea rápido y eficiente. No siempre se encuentran las dosis suficientes de vitaminas en los alimentos que ingieres, los motivos pueden ser muchos, por eso se recurre a la ingesta de suplementos de vitamina B12, para asegurar su dosis mínima.

La vitamina B12 es del tipo hidrosoluble, es decir que se elimina por orina. Sin embargo, siempre hay que consultar a un médico para su prescripción, ya que puede provocar otro tipo de trastornos o patologías.

¿Sabías que la falta de vitamina B12 afecta tu rendimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la falta de vitamina B12 afecta tu rendimiento?

59

No

32

¿Consumirías vitamina B12 para aumentar tu energía?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Vitamina B12 para mayor energía y rendimiento físico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Vitamina B12 para mayor energía y rendimiento físico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juan luis

Creo que despues de los 50 años el hombre debe consumir esta bitamina la B-12.En mi caso, soy un hombre trabajolico y mi trabajo es estar de pie muchas horas del dìa y me siento sin ganas de trabajar en siertas oportunidades , por lo tanto me gustaría tomar la B-12.Gracias

sandra toribio

me gust aria saber si puedo darle fosfo b-12 para mi hi Jo de diez anos para la concentracion.y si tiene alguna reaccion negativa para si cuerpo.

pepito

ma ayudo con el trabajo q estoy realisando

Steven

Como podría compra

jesus piñango

Buenos soy deportista y voy a empezar a tomar b12 a ver como me va

nelson nogales

Quiero saber que vitaminas contienen B12

Dorisfranco

Para mi es importantisimo. Se trata de salud.

Miguel ángel rivas

Sii lo consumiria

ricardo buenaño

tengo un hijo de 16 años lo noto como si estuviera falta de vitaminas no quiere estudiar siempre anda con una pereza encima.

leby

necesito tomarla para ka energia

Juana Delacruz

Sus medicamentos son muy bueno pero yo necesito saber si en gorda, si quita el sueńo, el apetito sexual, y más efectos segunda río tienen

carmen

Sin energía no hay rendimiento.

ADOLFO

hola me llamo adolfo tengo 49 años y soy deportista maratonistadesde hace ya muchos años, pero ultimamente a decaido mi rendimiento tanto fisico, mental y lo mas preocupante sexual, quiero saber si este tipo de vitamina me sirve para mitigar estos sintomas

Silvestre Mendoza

Soy nuevo en esto y kisiera saber ke bitaminas puedo tomar, soy deabetico. Y Nesecito tener energía . Alguien me puede aconsejar o ayudar porfavor. Les agradecería muchísimo. Gracias. Dios le bendiga.

astrid

Hola quisiera saver si tomo fosfo b 12 me engorda?

arlex

amigo la vitamina B12 sirve para aumentar el nivel de físico y aumenta la fibra, cuanto vale la vitamina muchas gracias por tu información


Escribe tu comentario en "Vitamina B12 para mayor energía y rendimiento físico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-vitaminas/a-vitamina-b12-para-mayor-energia-y-rendimiento-fisico.html