Propiedades de la Vitamina U

Beneficios del consumo de vitamina U

El repollo se ha hecho famoso por su alto contenido en vitamina U, una sustancia que algunos no consideran una vitamina en sentido estricto. Se la considere o no vitamina, lo cierto es que entre las propiedades de la U se destaca su efectividad en el tratamiento de las úlceras digestivas. Sin embargo, no es éste el único beneficio de su consumo y tampoco son los repollos, los únicos que la contienen. Conoce más de la Vitamina U.

Repollo, fuente de vitamina U La Vitamina U, también conocida como ácido menínico, ha sido empleada con éxito en el tratamiento de las úlceras, debido a que normaliza la mucosa estomacal e intestinal. Se encuentra, especialmente, en el repollo o col cruda.

Fue descubierta por el doctor Vasily Bukin, quien la aisló de la leche coagulada, aunque también se obtiene de la col fermentada. El beneficio del consumo de vitamina U más estudiado es el que ejerce sobre las úlceras digestivas, logrando curarlas en un lapso de entre 30 y 40 días, al favorecer la regeneración de la mucosa.

Si bien el repollo es la principal fuente de vitamina U, no es la única, también está presente en la alfalfa, en las semillas de sésamo, en la yema de huevo, en el plátano y en la levadura de cerveza. Por otra parte, la vitamina U también cumple otras funciones, tales como ayudar a la coagulación de la sangre y a la formación de plaquetas, por lo que es útil en ciertos tipos de anemias y hemofilia.

Además el consumo de vitamina U ayuda a regular el colesterol, al promover su descomposición y es beneficiosa en las enfermedades cardíacas, como así también en algunos problemas de la piel. Tal es así, que las hojas de repollo se emplean para curar heridas, abscesos, forúnculos, acné, picaduras de insectos, quemaduras de piel y todo tipo de lesiones en la piel.

Cabe aclarar que la vitamina U pierde sus propiedades con la cocción, por lo que el tratamiento anti-ulceroso se debe hacer a base de jugo de repollo crudo, en especial verde o blanca, que son las que tienen mayor capacidad para neutralizar la acidez, favoreciendo la cicatrización.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Propiedades de la Vitamina U"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Delfi

Busco remedios naturales para la gastritis! Muchas gracias!

osvaldo collado

ahora usare el repollo en jugo para mi estomago.yo tengo ulcera ase mucho tiempo siempre meda indigertion.tambien la zanahoria es buena para el estomago porque contiene vitamina a y neutraliza la acide a higual que la mazana el melon,platano maduro no cocido espero que le sirva de utilidad

Edgar Renne Quintero Acosta

Muy interesante este articulo ignoraba la existencia de dicha vitamina, gracias por la información!!!!!

william velasquez

Gracias a nuestro Dios por el momento no tengo problemas estomacales pero si mi esposa, por lo que le sugeriré iniciar este tratamiento, lo que ignoro es cuanto puede tomar, sera suficiente un vaso de licuado de repollo y con que frecuencia, si se toma en ayunas o entre comidas, si alguien puede guiarme le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias

vanessa

sera que el comer platano del diario o x lo menos 4 dias dos veces al dia, hara daño?

estoy tomando vitamina u y mejor

ahora entiendo por que me gusta la col en ensalada

Leo

Otra fruta que contiene Vitamina U es la papaya, alguien la está consumiendo?
Con respecto al repollo podrían decirme de que manera lo consumen (quienes tienen gastritis)?
Muchas Gracias.
Saludos.

DAIRON ALFONSO

Buenos días
si es verdad comprobado que ayuda a sanar esta clase de malestar comprobado


Escribe tu comentario en "Propiedades de la Vitamina U"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-vitaminas/a-propiedades-vitamina-u.html