Propiedades de los cítricos que protegen el cerebro de derrames y ACV

Cómo prevenir complicaciones vasculares de forma natural

Los derrames cerebrales y los accidentes cerebro vasculares son complicaciones vasculares cada vez más frecuentes. Por ello es interesante que conozcas cómo prevenirlos; y que mejor que hacerlo a través del consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo los cítricos.

Los cítricos (naranja, toronja, mandarina, lima y limón) son un grupo de frutas muy populares y que se pueden conseguir en cualquier parte del mundo, lo cual es muy bueno ya que muchas personas podrán beneficiarse con ciertas propiedades que se conocieron recientemente.

Al parecer los cítricos reducirían el riesgo de padecer derrame cerebral y Accidente Cerebro Vascular (ACV). Esta afirmación proviene de la mano de algunos estudios científicos.

¿En qué se basan estas afirmaciones?

De acuerdo con ciertos estudios científicos los cítricos son ricos en flavonoides, sustancias naturales que reducen las probabilidades de padecer ACV. Al parecer, los cítricos contienen 6 subclases de flavonoides que serían los responsables de dicho beneficio protector cerebral. Estas sustancias mejoran la función de los vasos sanguíneos y tienen un efecto anti-inflamatorio. Este beneficio se observa principalmente en las mujeres.

Por otra parte, los cítricos son frutas ricas en vitamina C. Dicha vitamina protegería al cerebro de los derrames cerebrales y accidentes cerebro vasculares, ya que regula la presión arterial y favorece la formación de colágeno, una proteína que se encuentra no sólo en los huesos o la piel, sino también en los tejidos que forman las venas y arterias. Gracias a este estudio se observó una asociación entre la la vitamina C y la reducción de enfermedades del corazón.

naranjas

Estos resultados son muy interesantes y útiles para prevenir, modificar hábitos alimentarios, e incorporar alimentos a la dieta que puedan proteger el cerebro y el corazón. Incorpora cítricos a tu dieta, puedes hacerlo de diferentes formas, como fruto natural, en zumos, licuados, ensaladas o postres.

En la antigüedad, los alimentos y plantas eran considerados remedios naturales que podrían prevenir y tratar diversas enfermedades. Con el paso del tiempo esta tradición fue cambiando, por ello es importante volver a lo natural. Es la mejor forma de tener una mejor calidad de vida, y evitar enfermedades que, en la actualidad se cobran la vida de miles de personas.

¿Conocías estas propiedades de los cítricos?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías estas propiedades de los cítricos?

19

No

42

¿Conoces otras sugerencias para prevenir ACV?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de los cítricos que protegen el cerebro de derrames y ACV" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Propiedades de los cítricos que protegen el cerebro de derrames y ACV"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo ...

Es algo muy interesante, ya que desconocía los beneficios que tiene para evitar el ACV, ya que nuestra familia por años tomamos jugo natural de naranja todas las mañanas. Gracias por esta información.

0

26 de feb, 2014 - 05:42:18

maruja ...

Gracias por está información de los citrícos, lo pondre en práctica

0

28 de feb, 2014 - 21:51:47

anacleto sandoval ...

excelente noticia,también es muy importante para alcalinizar la sangre,y evitar así el cancer,les comento que la vitamina C no se acumula,se consume a diario,así que hay que consumirla todos los días.-

0

26 de feb, 2014 - 05:45:10

Hector Mendoza ...

No tengo otros conocimientos en esa materia en este momento pero de seguro que Inatia en alguno de sus articulos anteriorea lo indica, muchas gracias por existir son de gran ayuda, los he recomendado a todo mi entorno familiar y amistades en Venezuela. Dios los Bendiga por esta gran labor que hacen en bien de la humanidad, saludos,

0

26 de feb, 2014 - 10:32:05

famvelval ...

Nuevos conocimientos. Todo lo que trate sobre la Salud, es más que importante. Gracias

0

27 de feb, 2014 - 04:11:56

Nati ...

Para mí los cítricos además de ser alimentos ricos en flavonoides son deliciosos por su sabor y además se pueden introducir en salsas y dulces.

0

3 de mar, 2014 - 20:23:25

Lucrecia Mendizábal ...

No sabía que tenía tanta protección a mi cerebro consumiento cítricos los cuales como porque me gustan y es una experiencia muy bonita pelar y comer fruta fresca, naranja, toronja, limón, kiwi, uva etc.

0

17 de mar, 2014 - 20:34:53

guillermo ...

la editoral excelente y muchas gracias

0

5 de abr, 2015 - 17:56:07

Escribe tu comentario en "Propiedades de los cítricos que protegen el cerebro de derrames y ACV"