Propiedades de las mandarinas para fortalecer los huesos

Fruta que favorece la salud ósea

Las mandarinas son cítricos que por su composición química presentan diversos beneficios a la salud, uno de ellos es la propiedad de fortalecer los huesos. No te pierdas conocer más acerca de esta fruta que favorece la salud ósea.

Fortalecer los huesos desde la niñez es muy importante, especialmente si eres mujer. Una de las formas más naturales de lograrlo es a través de la alimentación, para ello es ideal que conozcas los alimentos que te pueden ayudar a fortalecer los huesos.

Si bien los alimentos más populares como los lácteos favorecen la salud ósea, también existen otros que también ayudan a fortalecer los huesos. Uno de estos alimentos es la mandarina.

¿Cuáles son las propiedades de las mandarinas para favorecer la salud ósea?

  • Ayuda a la formación y mantenimiento de los huesos. La mandarina contiene calcio y fósforo. Minerales necesarios para la formación de los huesos. El calcio, no es producido por el organismo por ello es necesario obtenerlo a través de los alimentos. Por otra parte, el fósforo es imprescindible para mantener los huesos fuertes. Cada hueso contiene calcio y fósforo en una proporción de 2 a 1 y el 80% del mismo se encuentra en los huesos.
  • Fortalece los huesos. La mandarina, además de aportar calcio y fósforo, aporta otro mineral importante para fortalecer los huesos, el magnesio. El 65% de este mineral se encuentra en los huesos y actúa favoreciendo la asimilación del calcio.
  • Repara cartílagos y huesos. La mandarina es rica en vitamina C, una vitamina que ayuda a reparar y favorecer el crecimiento de los huesos.
mandarinas

Si bien los lácteos son los alimentos más conocidos para favorecer la salud de los huesos, no son los únicos. La mandarina, no sólo contiene calcio (34.53 mg/100 gr.), sino otros micronutrientes que ayudan a asimilarlo y favorecer la salud ósea.

Ten en cuenta que, la mandarina posee múltiples propiedades nutricionales y medicinales.

Recuerda que, además de los lácteos y la mandarina, los frutos secos también aportan calcio, fósforo y magnesio al organismo.
Una dieta equilibrada, armónica y completa asegura el aporte de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

¿Sabías que la mandarina era buena para los huesos?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la mandarina era buena para los huesos?

16

No

126

¿Conoces otras propiedades de la mandarina?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las mandarinas para fortalecer los huesos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de las mandarinas para fortalecer los huesos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

La mandarina es una fruta muy rica, no sabia que era muy bueno para los huesos,consumo mandarina,comeré más.

0

8 de may, 2014 - 15:32:10

celia lechuga morales ...

no savia de todas las propiedades de la mandarina pero que bueno que siempre hay alguien que se preocupa por nosotros

0

9 de may, 2014 - 20:00:25

JUANA PÉREZ ...

Únicamente sabia que es muy rica en vitamina c

0

23 de mar, 2015 - 21:47:43

Mary ...

Meda mucho gusto saber que es buena para los huesos ya que mi bebe de 3añitos le encanta es su fruta favorita ,!!!

0

31 de mar, 2015 - 21:38:03

Flor María Villamar Villalba ...

La mandarina es recomendada para los bebes cuando ya empiezan a comer se les dá el jugo de mandarina para ayudar en la dentición y que no sea dolorosa; además que les ayuda en la digestión.

0

11 de jul, 2017 - 13:35:33

Escribe tu comentario en "Propiedades de las mandarinas para fortalecer los huesos"