Propiedades de la ciruela Umeboshi

Fruta que equilibra el medio interno, previniendo posibles enfermedades

En los últimos tiempos, las ciruelas Umeboshi se han vuelto muy populares por sus propiedades nutricionales y medicinales. Al parecer estas no sólo aportan nutrientes esenciales, sino que equilibra el medio interno previniendo posibles enfermedades.

A la ciruela Umeboshi se la conoce como ciruela japonesa. A esta ciruela se la somete a un proceso especial que la transforma en un alimento alcalino especial con grandes propiedades terapeúticas

Para que comprendas mejor los beneficios terapéuticos necesitas saber cuáles son las propiedades nutricionales.

¿Qué aporta las ciruelas Umeboshi?

  • Alto porcentaje de proteínas. Si bien sus proteínas son de origen vegetal y por lo tanto no son del alto valor biológicas. Si combinas estas frutas con otros alimentos pueden completar el aporte de proteínas esenciales.
  • Son ricos en minerales. Los minerales más aportados son calcio, hierro y fósforo. Estos tres minerales mejoran el equilibrio interno.
  • Son ricos en ácidos orgánicos. Dentro de estas sustancias dichas ciruelas aportan ácido cítrico y ácido fosfórico. Ambos ácidos regulan el Ph interno y un alto poder antioxidante.
  • Son ricas en fibra. Por su aporte en fibra es de gran ayuda para el mejor funcionamiento del sistema digestivo.

A partir de sus nutrientes, es posible conocer sus beneficios medicinales.

ciruela umeboshi

¿Cuáles son las virtudes de la ciruela Umeboshi?

  • Equilibra el medio interno. Si bien no está comprobado científicamente el beneficio de la alcalinidad sobre la salud, para la medicina alternativa la ciruela Umeboshi es un gran alcalinizador del medio interno, ayudando a estabilizarlo y evitando la producción de enfermedades degenerativas tales como Alzheimer o cáncer. Según datos no oficiales consumiendo 10 gr. de dicha ciruela puedes neutralizar la acidez ocasionada por 100 gr. de azúcar.
  • Tiene un alto poder depurativo. Su fibra y sus ácidos orgánicos ayudan a movilizar el intestino y estimular los riñones para eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. Por otra parte, depura el hígado, mejorando su funcionalidad.
  • Reduce la fatiga física y el envejecimiento. Este beneficio lo produce gracias a su efecto antioxidante.

Para obtener estas propiedades, puedes consumir dichas ciruelas de diversas formas.

  • Se puede consumir como fruta.
  • Se puede mezclar con agua caliente o con té bancha.
  • Se puede combinar con cereales integrales.

Estas ciruelas tienen grandes propiedades medicinales, por ello si deseas obtener estos beneficios ten presente que dichas frutas se consiguen en dietéticas o comercios naturistas.

¿Conocías las propiedades de la ciruela Umeboshi?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de la ciruela Umeboshi?

9

No

7

¿Qué otras beneficios conoces de dicha fruta?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la ciruela Umeboshi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades de la ciruela Umeboshi"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

olga pak rios ...

Me la habian recetado como una fruta benefica por mi tipo de sangre (O) por su alcalinidad...... aparte de que es una fruta que me encanta, la disfruto mucho.... Tambien de que es muy facil de conseguir en el mercado.

0

31 de oct, 2014 - 14:43:01

Vanesa ...

Se puede tomar pasta de ume y umebol durante el embarazo?

0

8 de abr, 2019 - 14:56:27

Escribe tu comentario en "Propiedades de la ciruela Umeboshi"