Zumo de naranja natural en ayunas, rico, sano y nutritivo

Jugo de naranjas: beneficios y desventajas

¿Eres de los que comienza el día con un zumo natural de naranja? El jugo de naranjas no sólo es rico, sano y nutritivo, sino que además, puede cambiarte la vida, tanto por sus beneficios, como por sus desventajas. ¡Infórmate!

¿Desventajas? Sí, así es. Beber zumo natural de naranjas en ayunas también puede tener efectos no deseados. En el siguiente apartado, te detallará cuáles son.

¿El jugo de naranja es malo?

Lamentablemente, en determinadas ocasiones, sí lo es.

  • Para la diabetes. Si bien comer las naranjas enteras como otras frutas es bueno para la diabetes, beber el zumo de naranjas carente de fibras y extremadamente rico en azúcares, no lo es en absoluto. Si eres diabético o tienes resistencia a la insulina, evita beber zumo de naranjas a diario, ya que no sería tan bueno para tu organismo.
  • Para la gastritis. En caso que ya sufras de gastritis o acidez estomacal, es muy probable que beber un zumo de naranjas en ayunas no te caiga de maravillas. Sin embargo, dado que cada organismo es diferente no conviene generalizar. Te diría que pruebes y veas que tal te resulta. Si empeora tu gastritis, sabrás a que atribuirlo.
  • Para las hemorroides. En cambio, si tienes hemorroides, el zumo de naranjas no tiene por que caerte mal. No obstante, como con otros alimentos, si no estás acostumbrado, lo mejor es que lo incorpores gradualmente, para que puedas comprobar cómo le resulta a tu organismo.
  • Para el ácido úrico. Del mismo modo, si tienes el ácido úrico elevado puedes contrarrestarlo, aumentando tu consumo de vitamina C. Las naranjas son muy ricas en estas vitaminas, por lo que en este caso vale señalar que el consumo de zumo de naranjas no es malo para el ácido úrico.

¿El jugo de naranja engorda?

Si bien se ha popularizado la recomendación de tomar un zumo natural de naranjas en ayunas para adelgazar, no hay acuerdo general al respecto y de hecho, algunos señalan que el jugo de naranja engorda, dado la gran cantidad de calorías que aporta.

En este caso, conviene no adoptar posturas extremas. Sin duda, las calorías del zumo de naranja son muchas, en especial si deshechas la fibra de la pulpa. No obstante, si lo preparas con toda la fruta, su gran contenido en fibra te ayudará a depurar tu organismo.

Jugo de naranja para adelgazar

La receta para preparar un zumo de naranjas para adelgazar es la siguiente:

Ingredientes

  • 2 naranjas de zumo, asegúrate que son las indicadas para ello.
  • Agua, cantidad necesaria.

Preparación

Quita la cáscara de la naranja.
Desecha las semillas.
Coloca todo el resto de la fruta con hollejo incluído, en la procesadora.
Procesa hasta que la fruta se desintegre completamente.
Agrega agua a tu gusto para que alcance la consistencia que te satisfaga.

Consumo

  • Bebe todos los días en ayunas.
  • Si notas que no toleras la fibra, añade más agua o suspende su ingesta por unos días.

Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Beneficios del jugo de naranja en ayunas

  • Para adelgazar. Por sus propiedades digestivas, hepatoprotectoras y diuréticas, el zumo de naranjas en ayunas es ideal para adelgazar, siempre y cuando lo prepares con toda su pulpa. Cada mañana, comienza tu desayuno con un zumo de naranjas. Tu organismo te lo agradecerá.
  • Como antioxidante. Al parecer el poder antioxidante del zumo de naranja es 10 veces mayor de lo que se creía hasta el momento. Si quieres retardar el envejecimiento, un jugo de naranjas en ayunas cada día, te permitirá mantenerte joven por mucho más tiempo.
  • Para mantener sano el corazón. Por último, el jugo de naranjas contiene flavanonas como la hesperidina, que son muy buenas para la salud cardiovascular, ya que mejora la circulación y aumenta la resistencia vascular.

¿Por qué consumes naranjas?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué consumes naranjas?

Por sus antioxidantes

151/22

Por su vitamina C

109/15

Por su sabor

132/7

Por su versatilidad

75/27

Por sus nutrientes en general

120/9

Por todo

118/13

¿Alguna receta o forma de comerlas que te guste?

2 Comentarios en "Zumo de naranja natural en ayunas, rico, sano y nutritivo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Poli ortiz ...

El zumo de naranja lo tomo casi a diario.

0

20 de ene, 2017 - 11:55:53

Humberto Vallarta ...

Jugode naranja, una manzana y un poco de Jengibre. Me ha eliminado por completo la gastritis.
Saludos

0

16 de ene, 2017 - 01:42:56

Escribe tu comentario en "Zumo de naranja natural en ayunas, rico, sano y nutritivo"