Propiedades del mango

Para qué sirve el mango y cómo tienes que consumirlo

El mango puede llegar a resultar muy bueno en la alimentación cotidiana. Es que aporta al organismo propiedades muy diversas, como la de ayudar a perder peso y depurar el cuerpo, además de su contenido en vitamina C y minerales varios. Tener a mano esta carnosa fruta tropical no es una mala idea.

Qué es el mango

El mango es una fruta tropical muy particular. Dentro de las caracteristicas del mango podrás encontrar que se trata de una fruta maciza, con un gran hueso transversal, una piel resistente, un cuerpo fibroso, jugoso, dulce y muy aromático. Es realmente una fruta deliciosa, que pertenece a la familia de las Mangíferas. Su origen está en Asia, donde se cultiva en todo el sudeste y en las zonas más calurosas. Pero es muy común verlo prácticamente en cualquier parte del planeta donde se den climas cálidos y tropicales.

¿El mango engorda?

Sin duda alguna, el mango no engorda. Si bien posee carbohidratos, también es cierto que cuenta con pocas calorías y esto te permitirá tomar unos 200 gramos de mango por día sin problema alguno. ¡Descubre más sobre esta maravillosa fruta y su valor nutricional!

Calorías

¿Cuántas calorías tiene un mango? Pues ni más ni menos que 60 por cada 100 gramos. Esto quiere decir que son 120 calorías por cada 200 gramos de mango, lo cual está muy bien si quieres comer una rica fruta como esta.

Carbohidratos

Posee 15 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto. Casi 14 pertenecen a los azúcares naturales de la fruta. De allí provienen la mayoría de las calorias de un mango.

Proteínas

Las proteinas del mango no son tan significativas, pero tampoco prescindibles: 1 gramo por cada 100 de mango.

Vitaminas

Entre las vitaminas del mango, la vitamina C es la más importante Es por eso que contiene buenas propiedades antioxidantes Aporta también vitaminas de los grupos B, E y K.

Otros nutrientes

Dentro de los nutrientes del mango te encuentras con su aporte de potasio, hierro, fósforo, calcio y azúcares. También es rico en fibras.

Propiedades del mango fruta

Sin duda alguna, propiedades del mango para la salud pueden resultar muy benéficas en diferentes sentidos. Es versátil: sirve para una dieta y también para la piel, entre otras cosas. ¿Quieres saber para qué es bueno el mango? Entonces no te pierdas esta nota.

  • Digestivo y adelgazante. El mango tiene fibra. Y justamente, debido a este alto contenido, puede ser muy estimulante para el sistema digestivo, ayudando con sus propiedades laxantes a perder peso. De hecho, puede prepararse con él un sencillo batido de piña y mango para adelgazar.
  • Bueno para la piel. También el mango puede llegar a resultar muy provechoso para la piel, ya que tiene intensas propiedades humectantes que pueden ser empleadas para conferirle vida al cutis seco. Una buena idea es aplicarlo a través de una mascarilla casera de mango para la piel seca.
  • Es diurético. El mango también puede aportar propiedades diuréticas[ dado su contenido de agua. A su vez, ayuda a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias.
  • Sirve como desintoxicante. Una de las mejores propiedades del mango para la salud es que resulta muy buen desintoxicante. Es ideal para incluir en zumos y batidos en cualquier dieta detox.

Cómo comer mango

¿Quieres saber como se come el mango y de qué formas puede consumirse? Entonces no dejes de tener en cuenta estas opciones.

  • Hoja de mango. El té de hojas de mango suele ser una de las formas más habituales de consumo para las personas que tienen una planta. Los beneficios de la hoja de mango pueden ser muy positivos en su función detox y diurética.
  • Mango entero. Comer el mango entero, en fruta, es una de las maneras más tradicionales de gozar del contenido de su fibra, sabor y jugos. Córtalo bien, quítale la piel, quítale el hueso cortando bien por el lado de la pulpa y listo.
  • Zumos y batidos de mango. Una vez que tienes la pulpa, puedes preparar con él deliciosos zumos y batidos. Queda muy bien con lima, naranja y menta.
  • En comidas. También puedes aprovechar los beneficios del mango usándolo en postres, ensaladas dulces y agridulces y varios tipos de comida asiática, como sushi o nems.

Recetas con mango

Ya conoces todo acerca de las propiedades medicinales del mango y también sus nutrientes, cómo comerlo y demás. ¿No quieres descubrir algunas recetas para usarlo mejor? Prueba con estas.

  • Mousse de mango. Una mousse de mango es una genial forma de aprovechar los beneficios de esta fruta y, de paso, disfrutar de algo con un delicioso sabor.
  • Limonada de mango. Si quieres aprovechar las propiedades curativas del mango. una gran idea es que prepares una deliciosa limonada de mango. Una receta súper desintoxicante.
  • Ensalada de pavo y mango. Impecable receta, pues la combinación de mango y pavo va de maravillas. ¡No te la pierdas!

¿Consumes mango habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes mango habitualmente?

Si

22/0

No

4/2

A veces

3/1

¿Sabes cómo comer el mango?

19 Comentarios en "Propiedades del mango"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gorge ...

nada que decir si el mango habla por si mimo(;

2

5 de mar, 2012 - 20:47:01

MIGUEL ANGEL SANZ ...

QUE BUENO SABER LOS NUTRIENTES QUE TIENE LA FRUTA TENGO EN MI CASA UN ARBOL DE MANGAS GIGANTE Y NO LE DABA MUCHA IMPORTANCIA , PERO ME GUSTARIA SABER QUE TAL IRIA PARA LA DIABETIS.

0

17 de dic, 2013 - 18:55:37

GLORIA CRUZ ...

EL MANGO PUEDE SUBIR LA PRECION ALTERIAL?

0

13 de jun, 2014 - 01:30:04

manolo flores brevo ...

soy comedor de mango y gracia por la información

3

23 de sep, 2012 - 20:32:02

Angie ...

Interesantt ..bueno para nuestro cuerpo me imforme gracias..

1

5 de feb, 2013 - 00:51:26

leonardo ...

exelente me parece q, lo deberiasmos comsumir mas frecuentemente ok

2

20 de feb, 2013 - 04:47:36

Claudio Gervasio Cabrera ...

lo utilizo como alimento diario principalmente en la cena combinandolo con manzana,pera,mandarina y banana...esta bien la conbinacion??

0

10 de oct, 2013 - 02:53:12

ana rosa julio ...

Amplie los conocimientos de los beneficios del mango

3

24 de oct, 2012 - 15:15:54

Carmen Figueroa ...

Me encanta el mango sobre todo el de amatio que le dicen aquí en Guatemala, también el de oro. Quisiera saber como combinar el mango con otros alimentos para subir de peso, ojalá y me puedan contestar a mi correo se los agradecería mucho. Gracias por la información
Atentamente
Carmen Figueroa

1

24 de abr, 2013 - 22:06:41

ysmary morales ...

Que fino no tenia idea de la importancia del mango en la dieta diaria, vivo en cojedes y tenemos mango hasta para dar a las estrellas, de pana gracias por la informacion.

0

4 de jun, 2013 - 14:42:19

propiedades del mango ...

Una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné y los poros tapados; además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

0

8 de ago, 2013 - 21:07:45

celeste ...

mi abuelo sabe todo bueno no todo sobre el mango x eso entre a esta pag

0

31 de may, 2014 - 17:55:41

froilan ...

El mango, deliciosa fruta tropical,en mi pais (R D)hay muchas variedades,es una satisfaccion saber que es tan nutritivo y saludable

0

3 de ago, 2014 - 02:33:50

edelweis ...

el mejor mango se encuenra en egipto

0

10 de oct, 2014 - 15:13:38

SYLVIA GONZALEZ ...

al natural.

0

5 de mar - 23:24:33

yoshimi nakamurakare ...

dicen q el mango es mortal para las personas q tienen el colesterol y trigliceridos altos??

0

7 de mar - 03:10:42

Mary ...

Bien interesante este articulo sobre el mango pues tengo mucho mango en mi casa.....

4

15 de jul, 2012 - 20:06:31

veronica ...

el mango guay -)-

2

16 de jul, 2012 - 21:50:51

blanca aurora nava alvarez ...

tengo mucho mango y dudaba en comer de mas

1

11 de jun, 2014 - 18:24:30

Escribe tu comentario en "Propiedades del mango"

Comenta en Google+