Cómo consumir la granada

Variantes para aprovechar al máximo esta interesante fruta

La granada es una fruta que tiene interesantes propiedades para disfrutar de su salud. Pero no todo el mundo sabe bien cómo aprovechar este genial alimento. ¡Lee esta nota y descubre cómo usarla!

La granada es una fruta bastante particular por su aspecto interior, sin embargo es bastante común consumirla y esto se debe en gran parte a sus variadas propiedades, que incluyen el aporte de vitaminas varias, hierro, potasio, calcio, antioxidantes y taninos, entre otros.

Además esta fruta es buena para limpiar las arterias, prevenir y reducir el colesterol y hasta puede ser una ayuda para bajar de peso.

Cómo usar la granada para gozar de sus propiedades

La más simple forma y que puedes llevar a cabo todos los días en tu desayuno es cortarla en cuartos y dejarla reposar unos minutos en agua, luego debes separar las semillas de la corteza (que puede llegar a tener un gusto fuerte, aunque algunos prefieren comerla, quitando la piel). Las semillas puedes consumirlas solas o agregarlas a tu cereal o yogur.

Pero hay muchas otras opciones para incluir la granada en tu dieta. Por ejemplo, puedes preparar ensaladas saludables con vegetales varios y un aderezo a base de limón. También pueden ser parte de postres como helados o brownies, esparcidos sobre los mismos los harán ver originales y les darán un sabor especial y diferente.

Si invitas a tus amigos o familiares a cenar, puedes sorprenderlos con un snack de semillas de granada, acompañado con olivas negras y unas hojas de menta. Será un plato llamativo por sus colores y que todos deberán probar porque esta mezcla de sabores no solo exótica, sino que muy deliciosa. Puedes completar un tapeo de granadas usándolas en bruschettas con queso crema.

Y por supuesto que también puedes hacer un nutritivo zumo de granada, que además de ser un excelente remedio contra el colesterol, es refrescante y escapa de los zumos tradicionales.

Granada

Otra forma de usar esta fruta es aprovechando su aceite, que se consigue mediante el prensado de sus semillas que mejora las defensas y posee antioxidantes, entre otras propiedades.

Si bien hay muchas opciones para consumir granada no olvides que posee propiedades laxantes, por lo tanto su consumo no debe ser excesivo, contiene alrededor de 3 gramos de fibra por cada 100 de fruta.

¿Cómo usarás la granada?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo usarás la granada?

Como una fruta

110/5

En ensalada

39/20

En platos

23/20

En zumos y batidos

61/12

De otras formas

30/14

¿Alguna otra forma en que la comas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo consumir la granada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Cómo consumir la granada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabel ...

en ensaladas i postres ,zumos

0

24 de oct, 2014 - 03:04:19

Gerardo Alvarez ...

1.- Como mermelada...en un pan o pastel
2.- Gelatina de granada
3.- En ponche de granada: bebida tradicional del sur de Jalisco, México preparada con licor de agave o tequila, jugo o zumo de granada y azúcar

0

24 de oct, 2014 - 19:43:45

catherine ortiz ...

Me facina ls granada

0

24 de oct, 2014 - 03:06:25

isolina ...

Como prepararlo en zumo y batidos espero tu respuesta compadre saludos

0

25 de oct, 2014 - 23:13:38

Mercedes Rodriguez ...

A mi me gusta solita desgranada en un platito y con chilito y limon deliciosa ademas de congelada en cubitos de jugo ademas de llamativos le dan un sabor especial a cualquier bebida

0

26 de oct, 2014 - 13:13:19

Guiselly Velásquez ...

Me parece excelente, y como comente antes, es también afrodisíaca. Así, que averigúen más propiedades y dinfúndalas. Gracias.

0

27 de oct, 2014 - 19:38:14

jesus jimenez ...

tengo cancer y la acompaño con guanabana la probare con limon a ver

0

17 de dic, 2014 - 22:42:04

esperanza ...

solo batidos y ensaladas

0

10 de jun, 2015 - 15:11:02

Mario Arturo Castaño ...

Yo compré aceite de granada y necesito saber como es la dosis diaria de gotas y cuantas gotas y cuantas veces por día se puede tomar.

0

23 de jul, 2018 - 15:21:24

humberto ...

Me encontré una muy buena noticia el consumir esta fruta que no la consideraba para la alimentación personal, desearía conocer mas sobre estos beneficios.

0

13 de ene, 2020 - 20:24:31

Escribe tu comentario en "Cómo consumir la granada"