Bayas de espino cerval de mar: beneficios, propiedades y contraindicaciones

Una fruta con muchas aplicaciones curativas

¿Necesitas renovar tus energías y estás buscando una solución natural para ello? Las bayas de espino cerval de mar pueden serte de gran ayuda. Tienen un extraordinario valor nutritivo, que puede ayudarte a mantener tu cuerpo sano y fuerte. Conoce todo su potencial, ¡leyendo este artículo!

Qué es el espino cerval amarillo

Te cuento por si aún no lo sabías, que el espino cerval de mar es un arbusto espinoso, de porte pequeño, que crece en forma silvestre, cerca de ríos, arroyos y en las costas marítimas de Europa y Asia.

Si bien existen siete variedades de espino cerval amarillo, también conocido popularmente como espino cerval de mar, el más común y del cual se conocen más propiedades medicinales, es el identificado científicamente con el nombre de Hippophae rhamnoides.

Desde la antigüedad, se ha utilizado tanto sus hojas, flores, frutas y semillas, para preparar diferentes remedios caseros con el fin de tratar en forma natural diferentes afecciones. Pero, posee una inigualable capacidad para revitalizar tu cuerpo, quitándole la fatiga y el cansancio. ¿Quieres conocer cómo puede hacerlo? Presta atención a los siguientes párrafos.

Beneficios del espino cerval amarillo para revitalizar el cuerpo

Estas bayas son consideradas por los expertos en nutrición, verdaderos superalimentos, ya que poseen una increíble concentración de nutrientes:

  • Minerales y aminoácidos
  • Vitaminas
  • Antioxidantes. Flavonoides, compuestos fenólicos y carotenoides.
  • Ácidos orgánicos

Esta amplia gama de nutrientes, es la responsable de que las bayas de espino cerval, sean consideradas un excelente tónico revitalizante del organismo, capaz de devolverle la vitalidad y las energías. Esto puede serte de gran ayuda para retardar el envejecimiento de tu cuerpo así como de tus funciones cognitivas.

Si estás buscando que tu piel se vea más joven, o quieres eliminar manchas de la edad y arrugas, el gran contenido de compuestos antioxidantes, de las bayas de espino cerval, te ayudarán a neutralizar el efecto dañino de los radicales libres. Pero, ¿no tienes ni idea de cómo consumirlas? ¡No te preocupes! Solo tienes que tomar nota de los siguientes consejos.

Consumo de las bayas de espino

Como alimento: receta de mermelada de bayas de espino cerval de mar

Puedes consumirlas frescas, como fruta, o bien incorporarlas a ensaladas de frutas, mermeladas, postres, jugos, batidos y tés.

Recoge 500 gramos de bayas, lávalas bien y procésalas con un mixer hasta obtener un puré. En una cacerola coloca un litro de agua y añade las bayas con medio kilo de azúcar. Lleva a fuego fuerte hasta que hierva la preparación y luego mantenlo bajo hasta que esta se reduzca a la mitad.

Como suplemento

  • Suplementos dietarios. Desde hace un tiempo se han comenzado a comercializar suplementos dietéticos que poseen a las bayas de espino cerval de mar, como uno de sus principales ingredientes.
  • En extracto. Es un concentrado en polvo, elaborado con bayas y hojas del espino cerval de mar, el cual puedes tomar a diario, una cucharada, diluida en jugos o tés.

Pero, como todo remedio natural, aunque su consumo sea seguro, puede provocarte algunos efectos negativos. ¿Cuáles? Toma nota de la siguiente lista.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Las bayas del espino cerval de mar son seguras cuando son consumidas naturalmente, como alimento. En cambio. Cuando son consumidas como suplementos, pueden producirte:

  • Malestar estomacal
  • Erupciones en la piel
  • Evita su consumo durante el embarazo y la lactancia, y en caso de que sufras problemas de coagulación o tengas la presión arterial baja.

Bayas de espino

Otras frutas con grandes beneficios para la salud

Si te gusta probar diferentes frutas porque eres amante de la dieta saludable, te recomiendo des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.

  • Beneficios del litchi. Un fruto de origen oriental que se ha popularizado en occidente gracias a su agradable sabor, su alto valor nutricional y sus beneficios para la salud, especialmente para prevenir enfermedades del corazón. Además, puedes utilizarlo en la preparación de diferentes platos.
  • Bayas del goji. Una fruta de origen chino que está contemplada dentro de la medicina tradicional china, como un remedio natural capaz de ayudarte a mantener tu cerebro activo y con todas sus funciones cognitivas funcionando a pleno. Vas a conoces las diferentes formas de consumirla para que puedas obtener todos sus beneficios medicinales.
  • Fruto del monje. Descubrirás un fruto que puede serte de gran ayuda si sufres de diabetes, ya que uno de sus principales beneficios para la salud consiste en regular los niveles de glucosa en sangre. Además, puedes utilizarlo como edulcorante natural.

¿Para qué consumes fruta?

Para mantenerme delgad@

0/1

Para depurar el organismo

0/1

Para mejorar la digestión

0/1

Para prevenir el envejecimiento

1/0

Para mantener saludable la piel

1/0

¿Cuál es tu fruta preferida?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Bayas de espino cerval de mar: beneficios, propiedades y contraindicaciones"