Propiedades de la acerola

Beneficios de las acerolas

Las acerolas son, ni más ni menos, las frutas del acerolo. Similares a ciruelas o guindas, destacan más que por su suave sabor ácido, por ser una de las mayores fuentes de vitamina C, que existen en la naturaleza. Conoce sus beneficios y propiedades.

Propiedades de la acerola Las acerolas son, precisamente, las frutas del árbol conocido como el acerolo. Estos pequeños frutos redondos, que pueden recordar a las ciruelas o a las guindas, tienen muchas capacidades en su interior, por lo que se pueden emplear para consumo diario. En este artículo te detallamos sus cualidades.

Principales propiedades y beneficios de las acerolas:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

22 Comentarios en "Propiedades de la acerola"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
enrique jorge méndez paz

quisiera saber donde se cultiva en la Argentina,para lograr comprar ACEROLA,ya que vivo en la Pcia de Córdoba y me interesa el consumo

alberto

vivo en las sierras de cordoba y tengo en casa una planta que por los datos que pude reunir es una acerola de cinco metros de altura, mi señora hizo dulces y yo como la fruta hace diez años sin saber de que se trataba.-

elena

en paraguay hay muchisima frutas y plantas de acerola nadie aprovecha,se acha a perder todos,es una pena.

Daniel Patiño Zeballos

Es increiblemente rustico la planta de acerola que se adapta muy bien en los suelos tropicales específicamente en el Departamento del Beni, miperzona realizó muchos ensayos de producción de plantines y su establecimiento de los cuales se encuentran en proce de producción.
Me gustaría contactarme con algun empresario o persona particular para entablar negocios sobre la producción y comercialización de este marabilloso producto.

para asi podser consumir bastant

si estoy con gastritis y diabetis puedo consumir la acerola

La información

Excelente el material que disponen para satisfacer el deseo de conocer sobre alguna hierba o fruta en especial

gustavo

Quisiera saber si la acerola se puede conseguir en Nicaragua que es donde vivo?

Antonio

Hola amigo, respecto al clima adecuado para el acerolo, te cuento. En mi finca poseo 2 arboles de esta apreciada fruta.
Ya son viejos (unos 35 años) y aunque ya presentan signos de fatiga, (en los últimos años, cada año se secan un 15 a 20 % de sus hojas) casi todos los años comemos de dicho fruto.
El clima de aquí ( Zamora, España) es un tanto extremo.
Diciembre/ febrero hasta 10 bajo cero. Junio/agosto hasta 35 grados sobre cero. Se entiende que son grados de la escala que los del cuerpo humano, en esta lectura son de 36 y 1/2.
En fin, si te valen mis cotas de temperatura para el árbol me alegro.
Como conclusión te añado, este árbol para el frío, no es muy adecuado, prefiere el calor.

barbara

hola, somos estudiantes que estamos investigando el tema de la acerola , nuestra idea como proyecto es comprar por cantidades y tratar de hacer derivados el tema es que no se como sera la forma de mantener esa fruta y cuanto nos costara de transporte ,la idea es hacer derivados y producir en chubut. me podria brindar imformacion de cuanto sale la acerola en cantidades ? el trasnporte de jujuy o chaco hasta chubut? y si es conocida la fruta y tambien si tiene demanda,por favor gracias

David

Es una bendicion tener un palo de este fruto en casa.

sergio

yo tengo la planta ... me informare mas para poder hacer la venta del mismo. vivo en Formosa, Argentina. saludos

Liliana

De donde es oriunda la acerola? vivo en Uruguay, donde la puedo conseguir?
Gracias.-

vilma castillo huamAN

bueno ami me interezaa mucho saber sobre como alimentar a mis hijos y aveces comemos las cosas solamente por comerlassin saber q propiedades contienenuno puede pensar q esta bien pero muchas vecews no es asi y tambien quisiera saber donde oriunda ese fruto yo vivo en lima peru gracias por hacernos conocer algunos alimentos q quiza no conocemos o quizas si pero con otro nombre bay muy interesante

Guillermo Ramos

Need to be more specific on the benefits of the acerola. Bullet points.

Daniel Patiño Zeballos

Tengo mucha experiencia en la propagació de plantines de la acerola, asimismo tengo a la venta plantines lista para su transplante al lugar definitivo y hago el acesoramiento técnico para su establecimiento y manejo del cultivo. personas interezadas llamar al celular 71122760 Trinidad-Beni-Bolivia.

nizita

me sirvio mucho esta gran informasion para mi reportaje muchisimas grasias atodos por subir esta informasion grasias... =)

juan carlos

urgente!! porfavor toy haciendo un proyecto de produccion de acerola y necesito todo sobre el proceso de produccion.. y toda la parte de ingenieria del proyecto

adumelia

es vuena para nuestra salud


Escribe tu comentario en "Propiedades de la acerola"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-acerola.html