Propiedades del coco

Beneficios del coco

El coco es uno de esos frutos que suele ser más valorado por su zumo y su pulpa, pero que también ofrece excelentes propiedades a quienes lo consumen con asiduidad. De hecho, puede ofrecerte sus beneficios suavemente laxantes y una buena cantidad de proteínas, entre otras cosas.

El coco es una de esas frutas que suele ser más valorada por su forma poco particular, su leche, sus zumos e incluso su pulpa, pero rara vez por sus propiedades. Lo cierto es que el coco, en este sentido, está bastante poco valorado, ya que tiene más para aportar de lo que parece.

Estos son los principales beneficios y propiedades del coco:

  • El coco, hablando dentro de su apartado nutricional, cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono pero muchas grasas. Si bien sus ácidos grasos esenciales son de buena calidad para el organismo, es una fruta bastante calórica (alrededor de 350 por cada 100 gramos de materia comestible)
  • Al tener una buena cantidad de fibra, su aporte es suavemente laxante y estimulante para todo el aparato digestivo. De esta forma, colabora a desintoxicar el cuerpo, ya que sus zumos también son diuréticos.
  • El coco también tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso central, ayudando a conseguir mayores estados de relajación y tranquilidad. Esto se debería principalmente a su alto contenido de potasio.
  • A su vez, el coco tiene muy buenas cantidades de vitamina E, que es la indicada para combatir el envejecimiento de la piel. Así es como no llama la atención que el coco esté presente en muchos productos de belleza. ¿Quieres preparar los tuyos en casa? Prueba con este jabón casero de coco y con esta mascarilla de coco para la piel seca.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del coco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Propiedades del coco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BLANCA VASQUEZ ...

Por fabor quisiera obtener la receta del jabon de coco, i tambien los felicito por el articulo sobre el coco, es muy interesante . gracias-

5

3 de jun, 2011 - 21:03:38

MIRTHA DIAZ ...

Queria saver todo respecto al coco y lo encontre , es muy frustisferos toda esta informacion . gracia

2

20 de jul, 2012 - 15:22:11

isabel gracia ...

muy útil.

2

27 de jul, 2012 - 15:43:24

conocer sus propiedades ...

Gracias por la información, muy interesante las propiedades del coco.

1

16 de feb, 2013 - 00:46:30

carlos (mario) barreto vinces ...

recien se sus propiedades del coco,,y es bueno para le salud

0

23 de jul, 2013 - 13:48:38

esther ...

siempre me ha gusto como botana pero na sabia nada de sus propiedades de ahora en adelante voy a comer o tomar agua de coco diario gracias¡

0

14 de ago, 2013 - 00:06:21

Rosita tejada ...

Gracia por las instrucciones dadas,que ha sido de mucha utilidad para mi y seguire ensenando todos estos beneficios a tantas persona que necesitan saber

0

12 de dic, 2013 - 20:45:25

brunilda bernal castro ...

Gracias por la informacion, realmente es una fruta muy rica y se puede consumir de diferentes formas, a mama le a servido de terapia, felicidades

0

9 de jun, 2014 - 02:51:27

Josep Maria Roig Guitart ...

Tus comentarios sobre el coco son excelentes.
Existe la "crema de coco" que està muy buena. Pero compré una lata tailandesa sin haber caducado y arriba era totalmente como mantequilla deliciosa y el fondo aparecía como agua turbia.Me es igual porque la parte de encima me gusta muchísimo.
Pero quiero saber más sobre el coco y la salud. Especialmente sobre esa "mantequilla". No estaba fermentada ni olía mal y al paladar algo buenísima.
No se podía agitar de tan espesa que estaba la parte de arriba.
Muchas gracias y espero su respuesta. Soy un particular en busca de la salud´
Muy atentamente.
Josep Maria Roig

2

7 de jun, 2011 - 23:40:28

Propiedades del coco ...

Una de las propiedades del coco es que ayuda a la digestión y protege al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.

3

8 de ago, 2013 - 20:45:30

Escribe tu comentario en "Propiedades del coco"

Comenta en Google+