Maracuyá, la fruta de la pasión

Propiedades y beneficios del maracuyá o fruta de la pasión

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es uno de esos frutos absolutamente típicos de Centroamérica. Su sabor es tropical desde el vamos, aunque con un toque agridulce que le sienta de maravillas. Además, esta planta cuenta con propiedades muy diversas en su haber.

Habitualmente, el maracuyá o fruta de la pasión, había sido propiedad de países centroamericanos en todos sus usos. Pero, poco a poco, este fruto fue traspasando fronteras y adueñándose del mundo. Hoy día, se emplea en cocina dulce y salda de todas partes del mundo y se consume en diversas variantes para aprovechar sus magníficas propiedades.

De la familia de las passifloras, la fruta de la pasión es una especie de granada, con lo mejor dentro de su interior. Con un núcleo viscoso, notablemente aromático (de hecho, se emplea en esencias aromáticas) y de sabor agridulce, en esa especie de gelatina se encuentra la verdadera esencia del maracuyá.

A la hora de hablar de sus beneficios y su composición, este es un fruto que contiene agua, fibras, abundante valor calórico, vitaminas de varios tipos y también minerales como potasio o fósforo. A su vez, el maracujá es relajante, digestivo, vasodilatador, sirve para perder peso y contiene antioxidantes polifenoles, entre otras geniales propiedades.

Pero lo bueno que tiene, además, es que se trata de una fruta absolutamente versátil para las preparaciones culinarias. De hecho, puede integrar tanto una exquisita mousse como una salsa para un pescado. ¿Te interesaría ver cómo se emplea el maracujá en platos salados? En este vídeo podrás ver una deliciosa receta de pescado con salsa de fruta de la pasión.

IMPORTANTE: La misión de "Maracuyá, la fruta de la pasión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Maracuyá, la fruta de la pasión"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

martha vargas ...

1-Por què llaman al maracuyà la fruta de la pasiòn ?
2- El consumo en exceso del maracuyà puede ser perjudicial para la salud y que daños puede ocasionar ?

5

17 de feb, 2012 - 17:10:50

freddy fernando varona velasco ...

tengo entendido que la maracuya es buna como tanutil para la presion,oh para las persona que las padece el varon ebe consmirla en pocas cantidades,segun tengo informacion que te detruye parte de las celulas masculinas,que de veracidad tiene esta informacion.

2

28 de may, 2013 - 19:37:47

Oscar E. Paez ...

Soy un paciente con insuficiencia renal cronico terminal en planes de hemodialisis periodicos, buscando ciertas propiedades frutos, del maracuyá te puedo decir que en mi juventud comiamos con gusto este fruto de una planta que habia en el patio de la casa (Alto Pencoso-San
Luis) mis padres decian que comiendo eso se ahorraba la cena y el pan por sus propiedades nutritivas, jamas sentimos rechazo

1

26 de ago, 2012 - 21:54:26

esteban ...

si usando la Maracuya produce la impotencia sexual?

6

22 de sep, 2014 - 22:21:16

xiomi ...

también lei eso, aunque dice que es cuando no se hierve, pero no explican el porque.

0

9 de oct, 2015 - 04:29:53

Milvida Alvarez ...

MI HIJA SUFRE DE DEPRESION E INSOMNIO TIENE 20 AÑOS PUEDE CONSUMIR EL TE DE MARACUYA .

0

26 de ago, 2019 - 17:04:21

Guillermo E.Barrenechea Holguín ...

Saber su valor nutricional, su aplicacón para la presión alta.

3

12 de mar, 2013 - 03:19:15

Fabiana marte ...

En mi casa consumimos con frecuencia el jugo de chinola o maracuya. Pero me dicen que sube la presión y le baja al hombre su hombría. ¿Es cierto eso?

4

1 de feb, 2016 - 17:46:30

Escribe tu comentario en "Maracuyá, la fruta de la pasión"