Propiedades del jujube

Los beneficios de esta genial fruta asiática

¿Has escuchado hablar alguna vez del jujube o azufaifa? Se trata de una fruta que generalmente se come disecada y que tiene un gran contenido de vitamina C, fibra y otros nutrientes. ¡Lee la nota y conoce más acerca de los beneficios de este genial fruto!

El jujube o azufaifa es una fruta muy popular el Asia por sus propiedades terapéuticas y nutritivas. También se le da el nombre de dátil rojo, nombre que puede ayudar a reconocerlo en occidente donde todavía no es muy difundida. Asimismo, se lo puede encontrarse en color negro a la cual suele darse un sabor ahumado delicioso.

Es muy utilizado en la medicina tradicional china y en diversos platos gastronómicos tradicionales. Se consume como aperitivo, en infusiones y café, también en postres y mermeladas.

Sus propiedades más valoradas y aprovechadas son su alto contenido de vitamina C, mucílagos y taninos, también potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, entre otros.

Su gran contenido de vitamina C lo hace mucho mejor que la naranja para atacar gripes, dolores de garganta y defensas bajas en general. Estudios médicos descubrieron que el extracto de esta fruta asiática ayuda a disminuir la presión arterial, tratar la anemia y hasta mejorar enfermedades hepáticas.

También es muy bueno para tratar la piel, rejuvenecerla y mejorar su aspecto, quitando manchas y arrugas. Su contenido de antioxidantes colabora con el mantenimiento del colesterol bueno y la disminución del malo, además de tener propiedades anti inflamatorias y mejorar alergias.

Los mucílagos que contiene también reduce el colesterol en sangre y ayuda al sistema digestivo además de colaborar con la depuración de tóxinas, las que sino podrían ser las culpables de enfermedades y malestar.

Azufaifa

Como verás, el jujube es un excelente alimento que mejora la salud del organismo y previene toda clase de enfermedades. No tienes más que aprovecharlas e incorporarla a tu dieta, ya sea como desayuno, merienda o en algún delicioso postre.

¿Por qué consumirías el jujube?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué consumirías el jujube?

Por su sabor

17/3

Por su contenido de vitamina C

23/0

Por su contenido de fibra

21/0

Por sus propiedades para el corazón

23/0

Por todos sus beneficios

33/0

¿Alguna vez lo has probado? ¿Cómo lo has comido?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del jujube" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Propiedades del jujube"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcelino ...

yo tengo 100 arboles de jujube de 2 clase diferentes.uno muy espinoso y otro con muy pocas espinas.el espinoso crese como arbol de nogal.ancho yalto.el fruyo es de una pulgda 3 cuartos.el otro.es esppigado y muy alto con frutos mas grandes y parese que produse mas frutos que ojas.es de la variedad li.esta fruta la e encontrado desde santa fe asta pegado a el golfo de mexico se produse con 8 pulgadas de agua y aguanta aguas saladas y tierras arenosas y barrosas.

0

19 de may, 2015 - 11:59:33

susana ...

no nunca es mas es primera vez que escucho el nombre y donde lo encuentro

0

22 de ago, 2014 - 02:12:33

Elizabeth ...

no lo conosco donde se consigue

0

23 de ago, 2014 - 19:02:58

bernal díaz ...

nunca lo he probado pero me interesa en extremo!! gracias quiero saber m;as del cultivo!!

0

2 de sep, 2014 - 16:15:48

carmen ...

si las he comido frescas son deliciosas

0

10 de sep, 2014 - 08:35:49

gloria ...

Seco es delicioso

0

18 de oct, 2014 - 01:36:10

Rosa María ...

No lo he comido como puedo conseguirlo

0

21 de may, 2019 - 17:18:25

Escribe tu comentario en "Propiedades del jujube"