Propiedades de la piel del limón

No te pierdas una de las partes más útiles de esta fruta

¿Sabías que, además del zumo y la pulpa, también puedes comer la piel del limón? Pues así es. Y al tener los aceites esenciales concentrados allí, sus propiedades suelen ser excelentes. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota y de consumir la cáscara de esta fruta, por supuesto.

Si hay algo que no deja lugar a dudas es que el limón es una de las frutas más medicinales que existen. Al menos, seguramente debe ser de las más utilizadas al respecto. Pero, no todos aprovechan al máximo sus propiedades. Es que más allá de su zumo o su pulpa, también puede usarse su piel.

Pues así es. La piel del limón contiene muchos aceites esenciales y buena parte de sus mejores propiedades se encuentran allí. Por esta misma razón, no te pierdas de conocer a fondo sus beneficios y también cómo puedes emplear esta parte de la fruta que habitualmente se descarta.

Los beneficios más interesantes de la piel del limón:

  • Muy rica en nutrientes. En la piel del limón se encuentran una gran cantidad de nutrientes tales como el potasio, el calcio y el hierro, entre otros. Además, su aporte calórico es prácticamente nulo, por lo cual puede ser consumida sin límites.
  • Excelente concentración de vitamina C. Sin duda alguna, su principal beneficio es que tiene una gran concentración de vitamina C en su cáscara. Ya ni hace falta señalar lo importante que es esta vitamina para el organismo, pero vale la pena remarcar que es fundamental para las defensas, el sistema inmune y para combatir los radicales libres, entre otras cosas.
  • Buena para la digestión. Tomar piel de limón puede ayudar notablemente a la buena digestión, pues tiene un contenido de potasio bastante rico y además, los aceites esenciales que la componen, son sumamente beneficiosos para el tracto digestivo. No dudes en utilizarlo en casos de dolores abdominales o simplemente después de una comida algo excesiva.
  • Va bien para dientes y huesos. La suma de vitamina C y calcio que tiene la piel del limón es perfecta para las huesos, además de ayudar para que los dientes estén bien y no tengas que sufrir, por ejemplo, de gingivitis.
Piel de limón

Trucos para aprovechar al máximo la piel del limón

  • Evita la parte blanca. Generalmente no es utilizada, no porque tenga malas propiedades, sino porque tiene un sabor bastante amargo, muy agresivo al paladar. Quédate con lo amarillo, que además es más beneficioso.
  • Trata de elegir limones orgánicos. Desde ya, como vas a usar la piel de los limones, nada mejor que comprar orgánicos. ¿Por qué? Porque los pesticidas que tienen los que no lo son, se alojan generalmente en la cáscara.
  • Usa la piel del limón en tus comidas. La piel del limón se puede emplear de modos realmente muy diversos. Puedes usarla para condimentar ensaladas, para darle sabor a preparaciones dulces y también saladas. O simplemente puedes tomar una cucharada así como viene.
  • Prepara un té Desde ya, esta es una de las opciones más clásicas de aprovechar la piel del limón. Te preparas una infusión con ella, con agua hirviendo, dejándola reposar unos 5 minutos y luego cuelas y bebes. Una maravilla de sabor y propiedades.

¿Cómo vas a usar la piel del limón?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo vas a usar la piel del limón?

En ensaladas

62/4

En postres

46/2

En otras preparaciones saladas

38/4

En otras preparaciones dulces

36/2

En un té

90/3

¿Para qué la vas a usar?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la piel del limón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Propiedades de la piel del limón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfredo ...

Opino que no sè lo que quiere decir orgànicos. Al limonero no lo ataca el bicho canasto pero la planta no se la excluye del àrea de fumigaciòn y en consecuencia es vìctima de los agroquìmicos. Gracias. Cordialmente.

0

28 de sep, 2014 - 21:21:09

Franco Guevara ...

Para agregarla a las vinagretas o para condimentar carnes o pescados.

0

28 de sep, 2014 - 21:44:38

kathy ...

rostro

0

29 de sep, 2014 - 01:15:48

José Bonilla ...

Para controlar los desequilibros celulares y aumentar mis defensas

0

29 de sep, 2014 - 12:04:29

maruja ...

El limón es excelenta para todo, para las comidas y resfrios y más cosas

0

1 de oct, 2014 - 01:20:10

Liliana Beatriz Torres ...

Seguramente en te, también en algún budín o bizcochuelo, el limón me gusta mucho en ensalada o con milanesa y en te.

0

1 de oct, 2014 - 22:59:38

remedios moreno ...

NO SABIA QUE TUBIERA TAMTAS PROPIEDADES

0

2 de oct, 2014 - 13:38:12

fuerzamarina ...

Que lo voy a usar a diario como medicamento por mi degestion. gracias. !

0

4 de oct, 2014 - 00:56:33

Teodosio Fernández Moya ...

Yo la uso habitualmente en pastelería rallada, En preparados de arroz tipo paellas de mariscos y carnes, incluso en guisos.Rallada o bien cortada en tiras finas les aporta un toque excelente en aroma y sabor que no agrede al paladar. En infusiones tomo todos los días 3 tazas. Bien de cáscara de limón o naranja. Las uso de igual forma. Si haces zumo de naranja o limón le rallas su correspondiente cáscara y hielo pilé (picado) y si lo prefieres azúcar y agua al de limón para suavizar.Es una bebida natural,nutritiva y refrescante para todo el mundo. La cáscara cocida de las infusiones las uso para hacer mermelada añadiéndole azúcar. Desde que las utilizo hasta he perdido peso.

0

28 de oct, 2014 - 16:44:23

luisa acosta romer ...

En legumbres

0

26 de ene, 2015 - 16:05:42

rosa ...

q soy adipta al limon jugo y cascara ,la cascara la hiervo y despues tomo esa agua durante el dia, condimento las ensalads

0

16 de abr, 2015 - 16:15:09

erendira ...

por el calcio, el potasio y la vitamina c

0

15 de oct, 2015 - 14:06:06

Cristina Sasso ...

Consumo mucho limón en jugos dulces, en comidas saladas lo hermano con mucho ajo, es buena combinación?. Ignoraba lo de las infusiones en cuanto las pruebe te cuento.Muy curioso todo gracias.

0

18 de oct, 2016 - 14:13:36

Escribe tu comentario en "Propiedades de la piel del limón"