Inca berry, una fruta anticancerígena

Mucho más que una fruta andina

En los últimos tiempos se están dando a conocer las propiedades terapéuticas de la inca berry. Es mucho más que una fruta incaica, ya que brinda beneficios antioxidantes, antihipertensivos y algunas propiedades más que merecen ser conocidas.

El Inca Berry se la conoce científicamente como Physalis Peruviana. Este fruto de la familia del tomate, berenjena y patata, tiene compuestos orgánicos que la convierten en un súper alimento. Este fruto crece en las regiones altas del continente sudamericano.

Dicho alimento es consumido desde siglos no sólo como alimento, sino también por sus propiedades populares y reconocidas científicamente.

Información Nutricional del Inca Berry (100 gr)

  • Calorías: 53.
  • Carbohidratos: 11.2 gr.
  • Grasas: 0.7 gr.
  • Proteínas: 1.9 gr.
  • Vitaminas: Vitamina A, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Vitamina C.
  • Minerales: calcio, hierro, potasio y fósforo.

A partir de estos nutrientes y otros compuestos el inca berry aporta beneficios terapéuticos importantes.

Inca Berry

¿Qué propiedades aportan a la salud?

  • Anticancerígeno. De acuerdo con ciertos estudios científicos, el extracto crudo de dicho fruto reduciría los marcadores del cáncer de pulmón.
  • Antihipertensivo. A partir de ciertos minerales (potasio) y vitamina (vitamina C) el consumo del inca berry ayuda a reducir la presión arterial.
  • Antioxidante. Las vitaminas y polifenoles tienen una acción antioxidante que ayuda no sólo a reducir la acción de los radicales libres, sino también a disminuir las grasas en sangre y sus posibles efectos adversos sobre el sistema cardiovascular. De acuerdo con lo investigado, dicho fruto contiene 3874 umolTE de antioxidantes por cada 100 gr (incluso, se sabe que el incaberry tiene más antioxidantes que las bayas de Goji).
  • Depurante. Gracias a su alto contenido en fibra (8.6 gr/45 gr de incaberrys desecadas) ayuda a depurar el organismo, barrer sustancias nocivas del cuerpo y facilitar la motilidad intestinal.
  • Reduce la glucosa en sangre. Su contenido en fibra es tan alto que ayuda a mantener estable la glucosa, ya que la misma reduce el pasaje de azúcares a la sangre.

Estas son algunas de las propiedades más importantes de la inca berry. No te pierdas sus beneficios. Cuanto más te acercas a los alimentos naturales, más te acercas a una mejor calidad de vida.

¿Consumirías inca berrys para obtener sus beneficios?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumirías inca berrys para obtener sus beneficios?

85

No

8

¿Conoces otras propiedades de esta fruta?
IMPORTANTE: La misión de "Inca berry, una fruta anticancerígena" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Inca berry, una fruta anticancerígena"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jorge ...

La como desde pequeño y creo que soy inmortal.
Sin embargo creo que me ha generado impotencia.
Saludos amigos!

0

18 de jul, 2018 - 20:57:01

Felipe ...

Gracias por la informacio, este fruto me saco de la pasta base, pero ahora soy adicto al crack

0

18 de jul, 2018 - 21:00:06

mirna ...

Conozco la fruta pero no es fácil de conseguir en mi país

0

10 de sep, 2014 - 00:02:16

MARIA ...

muy de acuerdo con este fruto que el el peru tambien se llama capuli, o awaimanto, es muy agradable en su sabor, y muy facil de consumir ya que no la tenmos que lavar porque viene con su protector incluido, y conosco ohora mas de sus propiedes

0

11 de sep, 2014 - 19:53:00

martha zunico ...

es una buena noticia agradesco por la informacion la voy a difundir por que soy nutricionista para los pacientes ojala haya mas informacion sobre los fruto gracias

0

13 de sep, 2014 - 13:44:35

Victor E. Santander ...

Realmente Uds. tienen informaciones maravillosas.
Saludos cordiales
Victor Santander

0

17 de sep, 2014 - 17:08:22

Eduardo ...

en Colombia se conoce como frutilla uchuva
gracias por este articulo

0

20 de sep, 2014 - 15:04:41

Marcos Benítez ...

En la región sierra de Ecuador crece mucho de forma silvestre, y se la conoce como uvilla. La he consumido desde niño. Gracias por la valiosa información que nos dan.

0

22 de sep, 2014 - 21:58:25

jacque_toledo@hotmail.com ...

no sabia mucho de este fruto , gracias por la informacion, tengo una planta en mi casa le sacare provecho

0

9 de ene, 2015 - 15:18:15

Etsel ...

Buen domingo. En Uruguay, tenemos semillas y hay familias que tienen plantas. Me gustaría conocer como debe ser el lugar y como preparar el suelo para favorecer su desarrollo. Creo que es muy diferente el clima y el suelo de la zona donde vivo en relación al originario de la planta. Pero se debe poder mejorar algún aspecto para mejorar su crecimiento. De hecho conozco una familia que tiene plantas y nos han permitido probar el fruto y tener semillas.

0

23 de ago, 2020 - 13:00:42

Escribe tu comentario en "Inca berry, una fruta anticancerígena"