Propiedades del membrillo

Beneficios del membrillo

Los membrillos son mucho más conocidos por ser un alimento tradicional con el que se prepara dulce que por sus propiedades. Pero cierto es que tienen muchos interesantes puntos a favor en materia de beneficios para el cuerpo, siendo sus fibras lo más destacable.

Propiedades del membrillo Los membrillos siempre son bien apreciados por el dulce que se prepara con ellos, aunque no tanto por sus interesantes propiedades. Sin ser una panacea ni una solución a todo tipo de problemas, estos frutos contienen beneficios que pueden ser muy útiles para el organismo.

Estos son los principales beneficios y propiedades del membrillo:
  • El membrillo, en cuanto a su composición, no destaca por su gran contenido de calorías, ya que no es precisamente un fruto con mucho aporte de azúcar. Sí tiene un excelente nivel de potasio (ideal para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio.
  • De todas formas, la principal propiedad de los membrillos viene de la mano de su alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos, además de taninos. Esto lo transforma en astringente y en un excelente digestivo.
  • Los membrillos tienen un alto contenido de ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.
  • Por su parte, suele ser muy empleado para combatir diarreas, suavizar el aparato digestivo e incluso estimular el buen funcionamiento hepático.
  • Más allá de todas estas indicaciones, su uso culinario es bastante amplio. El licor de membrillos es uno de sus posibles empleos, más allá del clásico dulce.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del membrillo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Propiedades del membrillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis aguilera

Me puede alguien indicar si coser membrellios y en ayunas solo tomarce el jugo, un bueno para la DIABETES, ya que mis indices andan por las nubes quiere empezar a cuidarme mas.
Les agradezco sus consejos si tienen para indicarme que tipo de frutas y jugos son de ayuda para esta enfermedad.

Isabel

Cierto, ingerir la cocción del fruto de membrillo maduro genera un largo alivio hepático, ésta receta me le dejó de herencia mi abue.

juan

es verdad q el dulce de membrillo baja la ansiedad a personas con adicciones?

beto

de pura csualidad se me ocurrio consumir dulce membrillocuando sentia el estomago pesado y ahora esta pagina me confirma lo bueno que es membrillo

Matias Avellaneda baño

He confitado membrillo y queria conocer sus propiedades, no puse la azucar necesaria por que no estubiera demasiado espeso ni dulce, pero salio estupendo

norma

tengo colesterol alto,,puedo comer dulce de membrillo,,?

eduardo

interesante . su pagina felicitaciones a todo el personal que laborarn ella chaoooooooooooo amigos

EN LA ENSEÑANSA DEL BEMBRILLO M

GRACIAS POR SER UNA PAGUINA MUY UTIL PARA NOSOTROS LOS ENFERMOS DE ASTRITIS Y HIMPERTENSOS FELICIDADES

JULIETA

si, me fue muy util muchas gracias !

Gaby Llerena

Despues de muchos anos comi esta fruta y tuve interes en saber cuales eran sus beneficios y quede sorprendida de lo maravilloso que es este fruto.yo tengo problemas con sistema gastrico voy a consumirlo mas seguido y para la proximo dare mi opinion con sustento .

NORA MOLINA

A veces el ser humano siente la necesidad de comer ciertos alimentos y es asi como desee tanto comer membrillos cocidos, en compota, fui y compre los frutos y los hice una rica compota, mientras los degustaba,pense que tenìa que saber cuales eran sus propieddes alimenticias y me sorprendì al saber que este fruto tiene innumerables cosas maravillosas para el organismo, en pimer lugar su alto contenido de fibra, lo hace un exelente conductor del tracto intestinal, limpia el higado y aporta mucho calcio, ademàs de combatir el acido urico,quita la ansiedad,es exelente en los procesos de falta de potasio que tiene por concecuencia la venida de calambres,tan dolorosos y molestos.Todo ello y junto a su agradable sabor,en dulce,licor y jaleas lo hacen un destacado y maravilloso fruto que nos ha regalado el Creador.Asi es que a comer mebrillos que son super beneficiosos para nuestro organismo.

Lourdes

Bueno, siempre mi madre lo usa en dulces y sobre todo para el estomago. Queria saber un poco mas sobre sus bondades para la salud.
Espero continuar con la receta de mama.
gracias.

Isabel

Además de refrescante y aliviador de dolor hepático, asimismo, aromático y muy delicioso en jalea combinado con mamey. La goma obtenida de las semillas de membrillo me mantiene mi peinado por varios días. Acaso no es una de los frutos mas espectaculares que nos da la tierra.

hector angel massa

el dulce de membrillo es buenisimo para el estomago el higado y otras afecciones a con sumir dulce de membrillo señores

simonne tazbaz

quería saber cómo el membrillo influía sobre el hígado,y estoy conforme con lo que hé leído


Escribe tu comentario en "Propiedades del membrillo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-del-membrillo.html