El agua de coco, lo que necesitas para reponer tu cuerpo

Llena de electrolitos y minerales para dejarte en óptimo estado

¿Sabías que el agua de coco es formidable para reponer energías y consumir algo rico y natural sin que tu dieta se vea alterada? No dejes de conocer más acerca de las geniales propiedades que tiene este líquido del fruto de la cocotera, leyendo esta nota.

Sin duda alguna, el coco es uno de los elementos de moda dentro del mundillo de lo natural. Tanto el aceite de coco como la leche del mismo fruto están gozando de una reputación máxima y completamente bien merecida, ya que aportan muchísimo en diversos sentidos. Pero, ¿qué hay con respecto al agua de coco?

El agua del coco es uno de los elementos derivados de este fruto de la cocotera que, quizás, sea de los menos valorados. Pero, ¿sabías que tiene geniales propiedades para aportarle a tu organismo? No tienes más que leer esta nota para conocer más acerca de este líquido, que hará mucho más que saciar tu sed. Repondrá tu organismo y en esta nota podrás saber por qué.

Estos son algunos de los beneficios que tiene el agua de coco:

  • Baja en calorías, rica en nutrientes: Pese a ser bastante dulce y tiene geniales azúcares naturales, el agua de coco no es tan calórica como pudieras llegar a creer. Tiene unas 20 calorías por cada 100 ml, pero aporta magnesio, potasio y más. Es más nutritiva y natural que una bebida isotónica.
  • Acción diurética y alcalina: El agua de coco es considerada una de las bebidas alcalinas que existen, resultando genial para equilibrar el pH de tu organismo. Además, su acción diurética ayudará con el efecto detox.
  • Buena para la resaca y para reponer el organismo: Una de las claves del por qué es tan útil el agua de coco a la hora de reponer el cuerpo, reside en su contenido de electrolitos. Estos son geniales para darle vitalidad a tu cuerpo una vez que ha sufrido deshidratación, como suele pasar en situaciones de resaca. Puedes tenerla a mano que te va a venir más que bien.
  • Lo mejor, la fuente natural: Desde ya, nada mejor que tomar el agua de coco directamente desde la fuente natural. Aquellas que vienen compradas, asegúrate que sean solo las 100 por ciento naturales, porque otras suelen tener conservantes y azúcares añadidos que no van a resultar para nada benéficos en tu dieta.
Cocos

¡No dejes de hacer partícipe a la leche de coco de una forma más habitual en tu vida!

¿Has probado alguna vez agua de coco?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez agua de coco?

Si, siempre bebo

54

Si, a veces bebo

53

No, pero probaré

4

No, nunca

9

¿Qué te ha pareciedo?
IMPORTANTE: La misión de "El agua de coco, lo que necesitas para reponer tu cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El agua de coco, lo que necesitas para reponer tu cuerpo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alvaro ...

El agua de coco es lo maximo no solamente ayuda en todo lo mencionado, aclarando que tiene que ser agua de coco tierno, y con el coco ya zason o duro se puede hacer carbon vegetal que tambien ayuda en muchas otras molestias aparte sirve para blanquear los dientes, espero les sirva esta informacion, gracias.

0

4 de ago, 2014 - 03:47:32

Raquel ...

Exelente, y muy rica

0

26 de jun, 2014 - 16:18:05

Vicente ...

Hola para reponer todas las vitaminas al cuerpo,tachin,tachin,es "sopa marina".Un saludo.

0

28 de jun, 2014 - 17:39:26

ESTHER CORREA ...

NECESITO SABER SI LA LECHE DE COCO QUE SE HACE CASERA CON UN LITRO DE AGUA Y 200 GR. DE COCO RALLADO NO ENGORDA Y QUE PROPIEDADES TIENE.- ME DIJERON QUE HAY QUE DEJARLA UNA HORA EN REPOSO Y LUEGO PASARLA POR LA LICUADORA Y TOMAR UN POSILLO DE CAFE TODOS LOS DIA, ESTO ES VERDAD? GRACIAS

0

6 de ago, 2014 - 01:58:11

Eva Frausto Carabes ...

Excelente bebida natural!!!! Ami en lo personal me ayudo a limpiar el rinion !!!

0

22 de ago, 2014 - 12:38:38

Manuel Figueroa ...

Muy bien creo que es lo mejor.

1

25 de jun, 2014 - 11:40:09

Escribe tu comentario en "El agua de coco, lo que necesitas para reponer tu cuerpo"