Beneficios de las bayas de acai para mejorar la digestión

De suave sabor y muy nutritivas

¿Sueles hacer la digestión en forma muy lenta? Quizás sea el momento de incorporar a tu dieta frutas con rico contenido en nutrientes que ayuden a trabajar correctamente tu aparato digestivo. Es el caso de las bayas de acai. ¿Quieres conocer cómo puede beneficiarte? ¡No te pierdas este artículo!

Qué son las bayas de acai

Por si aún no estabas al tanto, te cuento que las bayas del acai han cobrado en los últimos tiempos, gran popularidad gracias a su excepcional contenido nutricional. Hasta el punto que en algunos países ya son recomendadas por la medicina alternativa, como remedio natural y suplemento alimenticio.

Las bayas de acai son el fruto de la palma de açaí, una especie nativa de América Central y del Sur, sobre todo en la cuenca del Amazonas. Son de forma redonda y crecen hasta aproximadamente 3 centímetros de diámetro y tienen un color rojo púrpura muy bello y particular que las diferencia notoriamente de otras bayas.

Poseen un suave y agradable sabor, pero su mayor virtud se encuentra encerrada en su rica composición de nutrientes. Son una gran fuente de:

  • Vitaminas: A, E y C.
  • Minerales: calcio, hierro, potasio y sodio.

Esta nutritiva composición les confiere muchas propiedades y beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios digestivos de las bayas de acai

  • Desintoxican todo el sistema digestivo. Especialmente el colon y el intestino grueso, donde suelen los materiales de desecho quedar atrapados y almacenados si sufres de estreñimiento.
  • Previenen el estreñimiento. Gracias a su gran aporte de fibra, te ayudarán a evacuar los intestinos a diario, evitando de esta manera la proliferación de bacterias nocivas para la salud, que pueden ocasionar inclusive cáncer.
  • Reducen la flatulencia. Si tu estómago está lleno de gases, es un signo inequívoco de que estás sufriendo problemas digestivos, que generalmente son el resultado de malos hábitos alimenticios. El consumo regular de bayas de acai te será de gran utilidad para reducir la flatulencia, ya que limpia el estómago y los intestinos, eliminando la mayor parte de las bacterias dañinas.
  • Mejoran la absorción de nutrientes. Como la mayoría de otros tipos de bayas, tienen altos niveles de fibra natural, que será de gran ayuda para mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te pueden ofrecer estas excepcionales frutas, me imagino que debes de querer saber cómo puedes consumirlas. En este caso te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

Consumo de bayas de acai: ¿de qué forma puedes comerlas?

A las bayas de acai las puedes consumir:

  • Frescas
  • En batidos
  • En jugos
  • Panecillos
  • Barras de cereales
  • Con yogur
  • En helados
  • En postres
  • En mermeladas

Su consumo es seguro y solo puede causarte efectos secundarios si sufres de alergia al polen u otros frutos.

bayas

Otras frutas con propiedades medicinales

Las frutas son uno de los alimentos más sanos que puedes incluir en tu dieta, ya que pueden aportarte numerosos nutrientes y beneficiarte con sus propiedades medicinales. Un claro ejemplo de esto son las frutas que componen la siguiente lista.

  • Bayas de serbal para la tos y el asma. Vas a conocer las propiedades curativas de estas pequeñas frutas y cómo consumirlas para obtener sus beneficios para tratar el asma y la tos naturalmente.
  • Fruto del monje para tratar la diabetes. Descubrirás un fruto que puede serte de gran ayuda si sufres de diabetes, ya que uno de sus principales beneficios para la salud consiste en regular los niveles de glucosa en sangre. Además, puedes utilizarlo como edulcorante natural.
  • Bayas de aronia para prevenir enfermedades. Vas a descubrir por qué estas pequeñas frutas han cobrado importancia en los últimos tiempos. Su alto contenido en nutrientes puede resultarte beneficioso para prevenir muchas enfermedades.

¿Por qué motivo sueles consumir fruta?

Para evitar el estreñimiento

1/0

Para mejorar la digestión

2/0

Para obtener sus nutrientes

1/0

Por que me gustan

1/0

Para prevenir enfermedades

1/0

¿Cuál es tu fruta preferida y por qué lo es?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de las bayas de acai para mejorar la digestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios de las bayas de acai para mejorar la digestión"