Propiedades de la frambuesa

Beneficios de la frambuesa

Las frambuesas son uno de esos frutos rojos que todos aman por su exquisito sabor. Pero, además de ser deliciosas, pueden aportar interesantes beneficios para la salud. Tanto como solución para problemas intestinales como por su buena capacidad antioxidante, esta fruta no debe ser pasada por alto en la dieta habitual.

Propiedades de la frambuesa Las frambuesas son una de esas frutas que muchos tienen en consideración por su genial aspecto y también por su exquisito sabor. Mucho más allá de ser partícipe de salsas y postres, estos pequeños frutos rojos tienen excelentes propiedades para darle al organismo.

Estos son los principales beneficios y propiedades de las frambuesas:
  • En su apartado nutricional, las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, aportando además una cantidad muy escasa de calorías. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio.
  • Al ser una fruta con alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar maravillosas para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal en general. De hecho, suelen estar contraindicadas para las personas que son "flojas" de vientre.
  • Quizás otro de los máximos alicientes para consumir frambuesas sea su excelente poderío antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas contra el cáncer podrían tener una buena acción preventiva.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la frambuesa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Propiedades de la frambuesa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nancy

Me gustaria recibir cualquier tipo de informacion acerca de
todas las frutas, semillas etc.
Esta informacion me ha informado de una manera muy efectiva. Gracias
Sigan adelante.

berny

me gustaria que me enviaran a mi correo

neffer delia acosta

me fue util por toda la información que dá

Tamara

muy bueno

MANUEL HENRIQUEZ FIGUEROA

Me parece muy bien que publiquen las cualidades de las frutas y verduras , para ver que nos conviene ingerir de acuerdo a nuestras necesidades fisicas . ok.

José Ignacio

En donde puedo conseguir la frambuesa que me la dieron para un remedio, porque yo se que es una fruta muy escasa y predilecta haber sí me la pueden ayudar a conseguir gracias y si ustedes la tienen seria cosa que les agradezco y me hacen el favor de informarme.


Escribe tu comentario en "Propiedades de la frambuesa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-frambuesa.html