Propiedades de la frambuesa

Beneficios de la frambuesa

Las frambuesas son un fruto rojo que todos aman por su sabor. Pero pueden aportar interesantes beneficios para la salud. Tanto como solución para problemas intestinales como por su buena capacidad antioxidante, esta fruta no debe ser pasada por alto. ¡Descubre las propiedades de la frambuesa!

Las frambuesas son una de esas frutas que muchos tienen en consideración por su genial aspecto y también por su exquisito sabor. Mucho más allá de ser partícipe de salsas y postres, estos pequeños frutos rojos tienen excelentes propiedades para darle al organismo.

Beneficios de la frambuesa para la salud

El árbol de frambuesa tiene mucho para ofrecerte. ¡Descubre sus beneficios!

Ricas en fibra y vitamina C

En su apartado nutricional, las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, aportando además una cantidad muy escasa de calorías. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio.

Al ser una fruta con alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar maravillosas para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal en general. De hecho, suelen estar contraindicadas para las personas que son "flojas" de vientre.

Antioxidantes

Quizás otro de los máximos alicientes para consumir frambuesas sea su excelente poderío antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas contra el cáncer podrían tener una buena acción preventiva.

Buena para adelgazar

También es bastante habitual que se emplee la frambuesa para adelgazar. La fruta es rica en fibra, muy poco calórica y, en líneas generales, es buena para cualquier tipo de dieta. Pero lo que se suele utilizar para perder peso habitualmente es la cetona de frambuesa, un extracto de la misma que tendría un efecto más pronunciado.

Recetas con frambuesas

¿No sabes qué preparar con esta fruta? Aprovecha las propiedades de la frambuesa de la mano de estas sencillas recetas.

Te de frambuesa

El té de frambuesa puede prepararse de muchas formas. Puedes usar la fruta, pero también se puede hacer un delicioso te de hojas de frambuesa. Simplemente tomas una cucharada de hojas secas por taza y lo preparas siguiendo los preceptos de una infusión: agua por debajo apenas del punto de hervor y cinco minutos de reposo antes de colar. Una gran forma de aprovechar las hojas de frambuesa si tienes planta en casa.

Jugo de frambuesa

Tan sencillo como pasar las frutas por un extractor de zumo. Si no tienes, licúa con un poco de agua y cuela con un colador chino, para apartar las semillas de frambuesa y alguna otra cosa que no quieras dentro de tu jugo.

Otros frutos rojos

¿Quieres conocer más acerca de otras frutas similares a la frambuesa? Descubre más acerca de estas opciones.

  • El saúco. Un fruto rojo no tan popular, pero que tiene grandes propiedades. Muy muy rica.
  • El arandano. Una fruta todo terreno, que ofrece gran cantidad de antioxidantes y es muy buena para la salud en líneas generales.
  • La mora. Gran fruta, que suele ofrecer también hermosos árboles. Ideal para aprovecharla en ricas mermeladas.

¿Consumes frambuesa fruta?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes frambuesa fruta?

Si

24/6

No

3/6

A veces

7/3

¿Cómo la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la frambuesa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Propiedades de la frambuesa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

neffer delia acosta ...

me fue util por toda la información que dá

2

4 de sep, 2012 - 21:46:59

MANUEL HENRIQUEZ FIGUEROA ...

Me parece muy bien que publiquen las cualidades de las frutas y verduras , para ver que nos conviene ingerir de acuerdo a nuestras necesidades fisicas . ok.

0

7 de mar, 2013 - 17:05:09

José Ignacio ...

En donde puedo conseguir la frambuesa que me la dieron para un remedio, porque yo se que es una fruta muy escasa y predilecta haber sí me la pueden ayudar a conseguir gracias y si ustedes la tienen seria cosa que les agradezco y me hacen el favor de informarme.

0

11 de dic, 2013 - 19:24:39

José Borrás Tortosa ...

Las puede tomar un diabetico tipo 2, con indice entre 150-170.
Gracias.

0

21 de ago, 2015 - 09:12:31

Nancy ...

Me gustaria recibir cualquier tipo de informacion acerca de
todas las frutas, semillas etc.
Esta informacion me ha informado de una manera muy efectiva. Gracias
Sigan adelante.

0

20 de may, 2013 - 15:17:58

Tamara ...

muy bueno

1

10 de ene, 2013 - 18:48:20

berny ...

me gustaria que me enviaran a mi correo

0

14 de ago, 2013 - 20:29:29

guillermo velez ...

VOY A EMPESAR A HACER EJERCICIO EN EL GIMNASIO PERO LA PREGUNTA ES, HAY ALGUNA FORMA DE BAJAR DE PESO CON FRUTAS O SEMILLAS Y CUAL ES LA MEJOR FORMA DE CONSUMIRLAS REVOLVIENDOLA CON OTRAS FRUTAS O SOLAS

0

5 de ene, 2015 - 00:29:58

juana chavez ...

Si las frambuesas son buenas para la digestion, no pueden estar contraindicadas para las personas de vientre flojo, o persoso o con la digestion. su articulo esta mal redactado

0

10 de mar, 2015 - 16:24:14

Jorge Flores ...

La frambuesa es muy ácida, si se liofiliza que cuidados previos hay que tener para evitar su contaminación antes del tratamiento.
SLU2
GRACIAS

0

21 de sep, 2015 - 19:36:01

Josè Ignacio ...

Me parece una fruta muy buena y excelente para la vida del ser humano tanto hombres como mujeres, esto hay que cuidarlo para poder consumirlo aquí, quiero decirle en donde la puedo conseguir aqui en Bogotà mil gracias feliz noche.

0

26 de may - 03:50:44

Ffreydi ...

La consumo como fruta :v

0

25 de sep - 22:53:58

Escribe tu comentario en "Propiedades de la frambuesa"

Comenta en Google+