8 propiedades del coco para la salud y la belleza

Las propiedades y beneficios del coco en la dieta

El coco posee muchísimas propiedades cosméticas, nutritivas y medicinales por las que es conveniente, incorporarlo a la dieta. Moritz Langgasse comparte 8 propiedades del coco que te aportarán excelentes beneficios para la salud y la belleza.

Coco Esta fruta de clima tropical, además de tener aromas y sabores deliciosos y sutiles, es sumamente nutritiva. Del coco se consumen su agua y su carne, ya sea fresca o deshidratada y rallada. Además, de esta exótica fruta se obtienen también leche, manteca y aceite. Son muchísimos los platillos que pueden prepararse a base de coco, y muchos los productos cosméticos que lo contienen. Si deseamos llevar una alimentación saludable es conveniente que lo incorporemos a nuestra dieta.

El coco es un gran aliado de la belleza y de la salud. Posee una larga lista de propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes. Aquí, ocho razones para consumirlo (aunque seguramente hay muchísimas más).
  1. Tiene propiedades suavizantes. Por esta cualidad, es el ingrediente principal de bronceadores, champús, jabones, cremas, acondicionadores y bálsamos labiales.
  2. Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. El agua de coco regenera la flora intestinal y es considerada una bebida isotónica (rehidratante) natural.
  3. La leche de coco es diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.
  4. La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es ayuda a prevenir las manchas cutáneas.
  5. Posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.
  6. Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.
  7. El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.
  8. Por último, el coco puede ser consumido para eliminar parásitos.
Son muchísimos los beneficios que esta fruta nos brinda. Recordemos que siempre la aprovecharemos mejor si la consumimos fresca; sin embargo, si la consumimos en otra forma también nos beneficiaremos de ella.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

24 Comentarios en "8 propiedades del coco para la salud y la belleza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ING. ALBERTO FLAVIO PÉREZ PALMA

Agradezco de manera especial la información dada, muy interesante. Les comento que en la Región San Martín de la amazonía peruana existe una extraordinaria producción de coco durante todo el año. Tengo contactos y experiencia.
Hasta pronto.

Ninfa Estrada

Extraer la crema del coco rallado y ponerlo al sol varios días para sacar el aceite puro y claro, es usado para revertir las arrugas y suavizar la piel de la cara y cuello.
Es fabuloso. Gracias a la Madre Naturaleza por tantos regalos que nos da.

maira diaz

¡ Dios es maravilloso¡ El nos doto de una naturaleza, extraordinaria. Y doto al hombre de inteligencia para que a traves de estos frutos y la fe en el, podamos encontrar la cura a nuestros males. ¡¡ ALELUYA ¡¡

Angelica

Son fabulosos los artículos que me han enviado

Diane soto

Si la persona tiene el colesterol bien alto puede consumir el coco sin ptoblema?

edith boveda

No sabia que podia ser un alimento con propiedades sedantes y que ayuda a aquellas personas con problemas de estrenimiento, mi hijito, definitivamente la incorporare en nuestra dieta.

JANETH

Muy buena la informacion los amo!!!

maria orellano

me parece excelente el reportaje del coco, gracias por la informacion, ya que sufro de estreñimiento, lo comere para ver sus propiedades.

DOUDOU

que bien estos consejos

regulo chourio

me parecio muy util,ya que a pesar de ser de una zona donde existen mucho sembradio de esta fruta no conocia de las diversas propiedades que tiene para la salud

otto araujo

Interesante por excelencia. En la region del Zulia, Maracaibo, Zona costera del Lago de Maracaibo, se consume mucho coco en las comidas, observando siempre su alto contenido de colesterol. Eso no onvia su consumo. Gracias

graciela roldan

si hay actualizacion sobre ,las propiedades del coco,deseo me envien.fue de mi agrado interesante articulo.

Mario N.

esta informacion es muy importante para mi, desde niño consumo coco en diferente forma sin saber sus marabillosas propiedades, de hoy en lo adelante lo consumire mas, lo respetare mas y cuidare mas de el asi tambien se lo recomendare a mis amigos. A ustedes muchas gracias por proporcionarnos tan valisosas informacion Dios le paque con amor del bueeno que solo El sabe darnos.

ruben

gracias

mirna

padecia de calambres y estreñimiento y manchas el la cara y poco a poco desaparecio esto empese a comer coco durante 3 semanas.

OLGA URIBE ARNAO

Mi hermana suele comprar siempre esta fruta, la comemos sin saber todas las cualidades que tenia. Sacaré una copia de esta hoja y se la haré llegar a mi hermana para que conozca todas las vitaminas con que cuenta esta fruta y no teníamos conocimiento. Gracias

Tita Torres

Me embaracé en un lugar de playa, clima caliente, sin haber tenido la precaución de desparasitarme antes y ya embarazada no podía tomar metronidazol, así que durante toda la gestación consumí agua de coco como agua de uso y no tuve ningún problema de parásitos. Para ese entonces, no sabía de las propiedades del agua de coco, sólo la tomaba por puro placer porque es deliciosa.

Gustavo Marín Chiunti

Por el conocimiento de sus propiedades.


Escribe tu comentario en "8 propiedades del coco para la salud y la belleza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-las-propiedades-del-coco.html