Propiedades de la guanabana

Beneficios de la guanabana

La annona muricata, nombre científico de la guanabana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anticancerígenos de la guanabana han sido muy difundidos, sin embargo, no son estas sus únicas propiedades medicinales. Conoce las propiedades nutricionales de la guanabana y cómo su consumo puede beneficiar a tu salud.

Graviola Las propiedades curativas de la guanabana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas.

Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional.

Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

Cada 100 gramos la guanabana aporta sólo 65 calorías, ya que posee un gran contenido de agua.

Además te ofrece en dicha cantidad, los siguientes nutrientes:
ComponenteContenido en 100 grs de fruto
proteínas1 gr
grasas0,95 grs
carbohidratos16,5 grs
fibra3,2 grs
cenizas58 grs
calcio10.3 mg
fósforo26.9 mg
potasio270 mg
hierro0.64 mg
Vitamina A2 UI
Vitamina C28.5 mg
tiamina0.10 mg
riboflavina0.06 mg
niacina1,3 mg
triptofano11 mg
metionina8 mg
lisina60 mg
Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones.

Graviola
  • El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.
  • Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.
  • Por último, las semillas de guanabana se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.
En tanto que los suplementos de guanabana en cápsulas, están formulados para reforzar el sistema inmune.

¿Cómo te interesa la guanabana como suplemento?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te interesa la guanabana como suplemento?

Como hepatoprotector

394/27

Como antiespasmódico

250/31

Como diurético

370/14

Como antidiabético

547/19

Como sedante

291/35

Como vasodilatador

342/19

¿Cómo la consumirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


461 Comentarios en "Propiedades de la guanabana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
benildo alvarez

me gustaria saber mas sobre la guanabana, como se usan sus hojas y semillas

JOHN

dESDE HACE MES Y MEDIO TOMO EL TE DE HOJA DE GUANÁBANA, COMO SI FUESE UNA INFUSIÓN O JUGO NATURAL. ME HA HIDO DE MARAVILLA.
ME LEVANTO TEMPRANO, TOMO UN POQUITO DE AGUA NATURAL, LUEGO TOMO EL DOBLE DEL AGUA PERO DE HOJA DE GUANÁBANA, INMEDIATAMENTE ME DESAYUNO, DURANTE ESA COMIDA TOMO MÁS INFUSION DE LA HOJA DE GUANÁBANA. A MEDIA MAÑANA ME TOMO 1/2 VASO DE INFUSIÓN AL MEDIO DIA ANTES DEL ALMUERZO ME TOMO 1 VASO COMPLETO DE INFUSIÓN ESERO 10 MINUTOS Y ALMUERZO TODO LO QUE PUEDO. LUEGO A MEDIA TARDE CUANDO ME DA HAMBRE TOMO 1/2 VASO DE INFUSIÓN Y CENO COMO A LAS 5 PM TODO LO QUE PUEDO, DESPUÉS DE LACENA TRATO DE NO COMER NADA SÓLIDO A MENOS QUE SEA UNA FRUTA O GRANOLA, POR SUPUESTO SI ME DA HAMBRE TOMO 1/2 O 1 VASO DE INFUSIÓN Y ME ACUESTO A DORMIR.
COMO RESULTADO DE LOXQUE ACABO DE EXPLICAR HE PERSIDO 13 KILOS EN ESE TIEMPO 6 SEMANAS, MI SEMBLANTE, SALUD Y CONDICIONES FÍSICAS EXCELENTES. NO ME ARREPIENTO DE HACERLO HASTA LOS MOMENTOS PORQUE MI VIDA HA CAMBIADO. ES MÁS LO ESTOY HACIENDO PORQUE ME CANSE DE SER GORDO Y HASTA OBESO, QUE YO SEPA NO TENGO CÁNCER AUNQUE TENGO GENÉTICA POR PARTE DE MI PADRE QUE YA FALLECIÓ DE CÁNCER.
DURANTE MI EXPERIENCIA Y PRUBA PERSONAL LES RECOMIENDO QUE EL PRIMER VVASO DE INFUSIÓN EN LA MAÑANA Y EL DE LA NOCHE SE LO TOMEN TIBIO PORQUE AYUDA MUCHO CONTRA LA FLATULENCIA, DE HECHO TENGO UN DIA Y UNA NOCHE TRANQUILO DEL ESTÓMAGO.
AHHHHHHHHH ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, DESPUÉS DE 2 A 3 SEMANAS NO SE ASUSTEN SI SE LES OLVIDA COMER, PORQUE YA ME HA PASADO, SE QUITA MUCHO LA ANSIEDAD DE COMER.
OTRA COSA, UTILICEN CUALQUER HOJA DE GUANÁBANA, YO NO EXCLUYO NINGUNA, COMO SECRETO PUEDEN ALMACENARLAS MUY BIEN DENTRO DE UN CONGELADOR EN BOLSA PLÁSTICA NO SE DAÑAN.
SUERTE Y QUE LES VAYA BIEN COMO A MI.
LES SALUDO DESDE MÉRIDA - VENEZUELA.

johanna castellano

hola lei tu comentario y me llamo muchisimos la tension perdistes 13 kilos en 6 semanas es bastante como lo hicistes como hago cuantos hojitas para una jarray asi saco los te podrias decirme

Maru

Jhon me podrias decir por favor cuantas hojas lleva la infusión y que dieta llevaste.

mariana

Hola, me pongo en contacto con vos desde argentina, quisiera saber como puedo hacer para conseguir esta poderosa fruta guanabana, ya que aca en mi pais no hay y tengo una prima que le detectaron hace un mes càncer de pulmòn, desde ya te agradezco la informaciòn.saludos

mauu borqui

como me alegro de poder haber encontrado esta informacion yo padesco de la columna y tengo que tener un peso adecuado de 65 kilos mas por mi estatura y actualmente peso 89 voy a emprzar a tomar licuado de pulpa de guanabaNA Y SI COMO LA PULPA DIRECTAMENTE en ayunas me da el mismo resultado

cecilia

¿la infusion de hojas de guanabana sirve para bajar de peso?

jhon

HOLA JHON...PARA MI ES MUY GRATO SABER LO QUE HAS HECHO CON LA INFUSION DE LAS HOJAS DE GUANABANA PARA ADELGAZAR Y LO HAS LOGRADO, FELICIDADES, LO VOY A HACER YA QUE PARA MI A SIDO MUY DURO PERDER PESO, ACTUALMNENTE TENGO 52 AÑOS Y PESO 82K. ME DUELEN LOS PIES Y TENGO MUCHO ABDOMEN, ME DEPRIMO PORQUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ME SALUDAN ME PONEN MAS GORDA DE LO QUE ESTOY, ESTE COMENTARIO TUYO DE DIO VIDA, APENAS CONSIGA LAS HOJAS LO HARE Y MUCHAS GRACIAS, ME GUSTARIA QUE SIGUIERAMOS EN CONTACTO, SALUDO

moramay balza

hola un placer me gustaria saber si en verdad la hoja de guanabana es buena para la hipertension ya e ido a varios medicos y mi tension sigue igual eso me tiene desesperada y vida ha cambiado mucho gracias por su ayuda

reina

hola yo vivo en buenos aires, argentina y no conozco la fruta, tiene otro nombre? mi hija tiene 14 años y tiene sobrepeso, ella lo puede consumir? desde ya les agradesco la informacion!!!

Freddy antonio urbina nicaragua

iniciare el tratamiento con fruta y te, les cuento el resultado amigos y recuerden que fin fe nada es posible, fe en nuestro salvador, jesus sacramentado.

marieli13@hotmail.com

muy aconsejable llevarlo a la practica.

blanca ramirez

vivo en maracay estaddo aragua venezuela donde venden la graviola yo la necesito,, por favo gracias sufro de diverticulitis eso me va a matar si no busco rapidamente solucion gracias,,,,,

Maru

Jhon me prodrias decir por favor como es la dieta que seduiste junto con las infusiones para bajar de peso.

Marta Ganci

CARMEN, QUIERO AYUDARTE YA Q YO CONSIGO LA PULPA DE LA FRUTA. BUSCAR CAPSULAS EN DIETETICAS, O,
LA DIRECCION ES: PASAJE SAN LORENSO 327 (SAN TELMO) DE LUNES A VIERNES DE 9 A 16HS.
TE (11)4300-69-51 / 6079 4842
ESPERO PODER SERTE UTIL Y TE VAYA MUY BIEN. YO ME ESTOY HACIENDO QUIMIO Y LO ACOMPAÑO CO N LICUADOS DE GUANABANA CON UNA BANANA Y CON UNA PERA O UN DURAZNO.LE AGREGO AGUA A GUSTO Y LA GUANABANA NO SE, LE PONDREDOS CUCHARADAS DE LA PULPA.
QUIERO NOS COMUNIQUEMOS POR MAIL ME ES MAS RAPIDO. TE MANDO MUCHISIMA SUERTE.
ESPERO TU CONTESTACION.

marya del carmen

hola tengo un hijo de 27 años ,y tiene canscer ,el cual se esta,desplasando,nesecitaria ,saver como consigo la fruta ,de guanabana ,por favor es urgente para mi hijo le agradeceria tener su contestacion ,a la brevedad desdes ya mucha gracias

Karina Quiros de Costa Rica

Esta fruta se da mucho en nuestro pais todo el año.
Mi esposo la toma en batido todos los dias por haber sido diagnosticado con cancer de prostata y los resultados han sidoSi en algo puedo ayudarle muy favorables, primero Dios y luego esta fruta.
Si en algo puedo ayuydarle comuniquese conmigo.

NORMA

ME GUSTARIA SABER COMO CONSIGO LA FRUTA O EL ARBOL VIVO EN MISIONES ARGENTINA MUY AGRADECIDA DESDE YA.

meldivelson garcia c.

El remedio completo para curar y prevenir el CÁNCER:
Media libra de guanábana. 2 pencas bien lavadas de sábila, se despunta las orillas. medio litro de miel de abejas pura. tres copitas de ron o wisky, se licua todo, tomar 2 cucharadas 4 veces diarias.
La persona enferma de cáncer no debe consumir lacteos, quesos, azúcar y carnes rojas, debe consumir frutas, verduras y leche de soya.

marizella ortega avilez

quiero mas informacion de esta fruta y que verdad es su poderosa cura??? gracias dios te bendiga

Marcela

Hola !!Estoy busando dnd conseguir semillas para plantar guanabana en Buenos Aires. O cápsulas. Tengo amigos con cancer, y tienen que soportar la quimioterapia. Tmb la quiero para mi, para prevenir y porque me dijeron que es excelente para el sistema inmunológico. Me avisan por favor? Gracias !!

Meldivelson García Camacho

Señor Reina un saludo, la fruta de la guanábana tambien se le conoce como gabriola es muy común en Colombia, Venezuela, Mexico, Centro America. Al consumir la infusión de la hoja de esta fruta se puede adelgazar tomándola 3 vasos diarios y consumir la pulpa de la fruta, es efectiva para curar todo tipo de cáncer

Marta Ganci

MARIZELLA, TODA LA INFORMACION Q TE PUEDO DAR ES LA Q HE DADO HASTA AHORA.
PONETE EN GUGLE ARRIBA A LA DERECHA Y ESCRIBI:
PROPIEDADES DE LA GUANABANA CANCER. AHI TENES MUCHA INFORMACION. YO NO TE PUEDO DAR SEGURIDAD PERO SERIA ALGO ALTERNATIVO.
MUCHA SUERTE DE MI PARTE , UN ABRAZO PARA VOS.
MANDAME A DECIR DE DONDE SOS.

maria isabel

mira ve a la tiendas naturista que vende ya en gotas y hay te van a decir como debes dedarselas

cecilia cacalj

hola y gracias si alguna persona me sabe contestar yo no tengo cancer o por lo menos no lo se tengo un pequeño tumor en la cadera yo sufro mucho de la columna hace mas de 3 años y los medicos no encuentran la solucio ya que los discos se desplazaron hacia el lado de la medula y en ellos hay 2 sobrehuesos que agarran tambien la medula y bien se sabe si tocan la medula quedo paralitica, yo quisiera saber sonde consigo esta fruta y si tiene algo la fruta para calmar mis dolores soy de la plata prov de buenos aires la puedo consegir en la plata? mi msn no anda pero dejo mi celular 02216382190 desde ya muchas gracias en estos dias yo no puedo caminar

LORENA GOMEZ REYES

pues aqui en guerrero. gracias a Dios tenemos el privilegio de tener esa fruta tan preciada de hoy en adelante la consumiré muy seguido. aqui en Atoyac la tenemos en abundancia y hasta eso ya sembre un arbolito fuera de mi casa paRA QUE PRODUZCA

maria isabel

es bueno si tienes ya un tumor lo que hace es detenerlo que ya no siga creciendo. te recomiendo que empieces a tomarlo poco a poco, en las mañanas en ayunas tomar por una semana, media taza y poco a poco a umentas hasta llegar a una taza en cada taza dos hojitas, suerte y que te de pronto resultados. pero hay que tener fe.

edgar e fuentes rodriguez

en estos momentos mi madre tiene cancer y ella no quiere acerce quimio que me recomiedan he leydo el poder curativo de la guanabana

Manuel Ramos santana

La hoja de la ganabana es mas eficaz qque la fruta se usa 6hojas por litro de agua y se toma durante todo el día yo y un vecino nos hemos curado gracias a la guanábana y me la sigo tomando todos los días confía en ella y buena suerte

carmen

quisiera saber como consigo la hoja y la semilla de guanabana te agradecería si me direras esa infomacion ya que tengo ami mama con cancer soy de argentina un abrazo,

Cipriano Franco

si uno tiene fé , nada resulta imposible.... si esta fruta posee propiedades curativas.. tratense y confien en que van a sanar... Dios les proveerá de salud y fortaleza ----

Chandra

Con mucho respeto quiero aprender y ser cuidadosa ya que estamos trabando con la salud de seres humanos. Los que aseguran que han sanado por favor digan que enfermedades le ha sanado la hoja de guanabana o la fruta especifiquen.

Anibal

Yo padesco de Salkoma de Kapocis tengo 3 semanas tomanto las hojas helbidas me tomo 8 onza 3 al dia y veo la mejoria

rocio

por favor aca en Perú tenemos bastante de este fruto, pero somos pocos los que sabemos de esta maravilla de plata, yo vengo consumiendo las hojas pero la duda que tengo es que yo las hago hervir en una olla grande con otras hierbas como el llantén, la cola de caballo y otros desinflamantes, no se si esta bien que las haga hervir o estoy haciendo mal. por que la verdad me aqueja muchas dolencias y me gustaría curarme, sobre todo por mis hijos. Espero me puedas contestar a mi correo te lo voy agradecer eternamente.

josue vera

Hombre........ A tomar Guanabana toooooodos los días pues un vaso en cada comida

modesto de los santos aquino

que de cierto hay de que la guanabana es curativa a los problemas de la próstota

piero costa

sinseramente no lo se

MICHAEL PEÑA CHUNGA

LA GUANABANA COMO SE ADMINISTRA EN PERSONA CON CANCER DE FASE 2 SE TOMA TE DE LAS HOJAS

nancy gomez

quisiera saber de que forma se pueden utilizar las hojas de la guanabana,en infusiones,en licuados etc me sera de gran ayuda su informacion.gracias.me inquieta un poco si influye en el organismo los quimicos con los que hayan sido fumigados los cultivos ya que estos quedan penetrados en todas las partes de la planta y pueden llegar a ser nocivos mas en el caso de pacientes con aplicacion de quimioterapia.quisiera aclarar estas inquietudes.

soy frank yilli

yo frank te rrecomiendo que la mejor medisina es jesucristo que jesus es quien sana nadie como el solo aceptalo com0 tu savador confia en el y beras buscar el reyno de Dios y su juzticia y la de mas cosas vendran por añedira el es fiel y berdadero

solo creale ael Dios te vendiga

Mari

Necesito conseguir esta planta con urgencia para mi mamá.Soy de la Plata. Alguien podría ayudarme?

LAURA ROMAN

a todos los que neseciten las semillas o la plantita, yo se las puedo regalar, pues tengo mas de 60 plantitas sembradas y tienen muchas hojitas,yo vivo en puerto rico me escriben o me llaman y asi como diosito hizo esta milagrosa planta a mi me agradaria que quienes la neseciten la puedan tener, con mucho carino y mejores deseos su amiga laura,,,

ramito gonzalez

wow me gusto tu forma de ser por ajudar a gentes mi padre tiene cancer en pulmon y el martes le empiesa los chemo pero hoy supe de la planta y tengo en casa aqui en san sebastian, saves de gentes que se an curado por favor llamame gracias 787 9553767 ray

Jose ma.

La tome y note que empece a orinar con mucha frecuencia y aqui me dice que tiene efecto diuretico que era lo que me interesaba saber. Gracias por su aporte.

antonio

muy buenos datos para conservar una buena salud gracias

lombardo marta

Donde puedo comprar la fruta deguanabama, tengo, cancer de huesos, por favor ne informa donde comprarla, muchas gracias,estoy con metastacis,

walter hugo

hola gente amiga quisiera saber donde puedo encontrar semillas y en que fecha se cultivan las plantas de la Guanabana estoy con problemas serios de salud y veo que puede llegar a ser de mucha utilidad para mi salud!!!!! yo recido en uruguay en la ciudad de Melo cerro largo desde ya les quedo inmensamente agradecido ademas les cuento que recido en un departamente que es frontera con brasil...donde se cultivan las Guanabanas....

Marta Ganci

MARTA, QUIERO AYUDARTE YA Q YO CONSIGO LA PULPA DE LA FRUTA.
LA DIRECCION ES: PASAJE SAN LORENSO 327 (SAN TELMO) DE LUNES A VIERNES DE 9 A 16HS.
TE (11)4300-69-51 / 6079 4842
ESPERO PODER SERTE UTIL Y TE VAYA MUY BIEN. YO ME ESTOY HACIENDO QUIMIO Y LO ACOMPAÑO CO N LICUADOS DE GUANABANA CON UNA BANANA Y CON UNA PERA O UN DURAZNO.LE AGREGO AGUA A GUSTO Y LA GUANABANA NO SE, LE PONDREDOS CUCHARADAS DE LA PULPA.
QUIERO NOS COMUNIQUEMOS POR MAIL ME ES MAS RAPIDO. TE MANDO MUCHISIMA SUERTE.
ESPERO TU CONTESTACION.

Manuel

Existe otro remedio para el cáncer y es el Calle Arborescens, preparado con miel y amargo sueco. Prueba lo, yo lo estoy tomando.

magaly sanchez sanchez

Amiga la puedes comprar en los sitios donde venden frutas y verduras, poNga toda su Fe en Cristo Jesus y seras sana. Declarate sana amiga yo, tomo la guanabana como alimento tambien me estoi haciendo quimio , pero me acabo de hacer estoi sanabiopsia y gracias a mi Dios.

Maite

Si eres de Cuba, ahi la puedes conseguir, sino en algunos sitios en Miami.
Ejemplos:
Flagler y la 27 Avenida en una frutería pequeña.
En las fincas de Homestead.
Y si no vives aquí hay sitios naturales q venden en gotas, yo tambièn estoy luchando contra esto.
Ahí tiene mi correo, para cualquier pregunta.
Dios nos bendiga.

Handys

Hola mis gentes queridas soy Dominicana, megustarìa ayudarlos a conseguir la guanabana pero no se como comunicarme con ustedes para ponernos de acuerdo y poder ayudarlos, envienme su correo electronico y nos comunicamos.

juany

Handys hola dices q puedes ayudar a conseguir la guanabana, necesito sus hojas y fruto. Si me mandas un e-mail me mandas tu tel y yo me comunico contigo gracias Dios te bendiga.

Zaida Vega

Necesito guanábanas


Ver mas comentarios (390)

Escribe tu comentario en "Propiedades de la guanabana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-guanabana.html