Propiedades de las bayas de maqui

Mucho más que una fruta, un nutracéutico

Existen diferentes tipos de bayas, como por ejemplo las bayas de maqui. Más que frutas son nutracéuticos que pueden aportar muchas propiedades terapéuticas que beneficien tu salud.

Antes de detallarte las propiedades de las bayas de maqui, es importante que conozcas a qué se llama nutracéuticos.

Los nutracéuticos son un grupo de alimentos que no solo cumple con un rol nutricional, sino que brindan efectos beneficiosos para la salud del hombre. Uno de estos alimentos es la baya de maqui.

Gracias a este nuevo concepto es interesante que conozcas cuáles son sus propiedades

¿Qué beneficios aportan las bayas de maqui?

  • Propiedades antiinflamatorias. Dichos frutos contienen extracto de diclorometano y metanólico tienen un efecto antiinflamatorio tanto si se consume por vía interna como si se aplica por vía tópica.
  • Propiedades analgésicas. Por otra parte, dicha baya reduce el dolor, especialmente por factor térmico (es decir el dolor a causa de fiebre). Asimismo, modularía la actividad de ciertos receptores provocando una acción analgésica.
  • Propiedades antioxidantes. Se ha comprobado que el consumo de su zumo evita la oxidación de los lípidos, evitando la formación de radicales libres que puedan afectar las células del cuerpo. Por otra parte, dichas bayas tienen un alto porcentaje de polifenoles y de sustancias especiales (3-HO-indol) que favorece la acción antioxidante.
  • Propiedades para reducir la glucosa en sangre. Ciertos compuestos de las bayas de maqui actúan sobre el metabolismo de los hidratos de carbono regulando la concentración de glucosa en sangre.
  • Propiedades depurativas y desintoxicantes. Por su aporte en fibra y otros compuestos tiene la propiedad de eliminar toxinas del cuerpo.
  • Propiedades antibacterianas. Tanto sus hojas como su tallo contienen principios activos que actúan sobre ciertas bacterias reduciendo su actividad.
  • Propiedades anticancerígenas. Según ciertos estudios las bayas de maqui tendrían una actividad anti cancerígena, especialmente sobre el cáncer de colon.
  • Propiedades neuroprotectoras. Al parecer dicho extracto tendría un beneficio neuroprotector, reduciendo los síntomas o signos de la enfermedad de Alzheimer.
  • Propiedades cosméticas. El extracto de maqui aportaría beneficios anti age, gracias a sus beneficios antioxidantes y antibacteriales.
Bayas de maquí

Las bayas de maqui son muy estudiadas gracias a los compuestos orgánicos que posee. Gracias a estas investigaciones se puede conocer todos sus beneficios terapéuticos, que puedes aprovechar consumiendo dichas bayas tanto en forma natural como en forma de extracto.

¿Conocías las propiedades de las bayas de maquí?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de las bayas de maquí?

13

No

20

¿Conoces otros beneficios?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las bayas de maqui" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de las bayas de maqui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miriam ...

NO CONOZCO ESE FRUTO DONDE SE LE ENCUENTRA,? SE LE CONOCE POR OTRO NOMBRE?

0

15 de ago, 2014 - 01:33:00

María Eugenia Castrejón Díez ...

No las conozco y no sé dónde podría conseguirlas en México,D. F. Alguien q me pueda orientar?

0

16 de ago, 2014 - 21:55:32

Maria Antonieta ...

Es un árbol hermoso.

0

18 de ago, 2014 - 20:11:22

Luis Benito ...

Son muy interesante las propiedades del Maqui,árbol que a sido talado en forma indiscriminada,en el centro y sur de nuestro país.Ojalá los organismos encargados de proteger esta especie logren parar la corta de de un árbol que podría entregar tantos beneficios...

0

21 de ago, 2014 - 17:33:36

Emerson Romero ...

Para prevenir resequedad de los ojos

0

4 de ago, 2015 - 18:53:52

Escribe tu comentario en "Propiedades de las bayas de maqui"