Propiedades del zumo de arándano

Beneficios del jugo de arándanos

Seguramente habrás oído hablar de las propiedades nutricionales y medicinales del zumo de arándano. Sin embargo, existen diferentes variedades de este fruto, cada una de las cuales aporta en mayor grado, determinados beneficios para tu salud. Conoce las virtudes curativas del jugo de arándanos y descubre el por qué se ha vuelto tan demandado en los últimos tiempos.

Propiedades del zumo de arándano Si hay un fruto que en los últimos tiempos ha cosechado elogios por sus excelentes propiedades curativas y nutricionales, este sin duda es el arándano. No obstante existe una gran confusión, ya que son muchas las variedades de arándanos y algunas de ellas aportan beneficios especialmente para determinadas afecciones, mientras que otras se destacan por otro tipo de propiedades medicinales.

Uno de los beneficios de los arándanos sobre los que se ha centrado la atención son los que se refieren a sus propiedades antioxidantes, debidas al alto contenido de flavonoides, presentes en particular, en los arándanos azules. A tal punto, que han sido estudiados en relación al tratamiento de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer.

Además, el jugo de arándano rojo, ha sido señalado como especialmente útil en el tratamiento natural de la cistitis y otras afecciones urinarias. Por otra parte, a los arándanos negros, se les reconocen propiedades astringentes por su alto contenido en tanino y también se les atribuyen efectos antisépticos, antidiarreicos e hipoglucemiantes.

En cuanto a su composición nutricional, no contienen grasas, sodio, ni colesterol, son muy ricos en vitaminas y fibras, aportan potasio, magnesio, provitamina A, vitamina C, vitamina E y sólo aproximadamente 30 calorías, cada 100 gramos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del zumo de arándano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Propiedades del zumo de arándano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jose Garcia Leon

Saber si el jugo de arandano es bueno para los trigliseridos y el higado graso, renitis alergica etc
gracias espero respuesta

YANET CARRERA RGUEZ

POR FAVOR NECESITO SABER SI EL ARANDANO ES BUENO PARA HIGADO GRASO Y CUAL DE LOS ARANDANOS ES BUENO EL ROJO O EL AZUL.. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA KIERO CONFIAR EN ALGUIEN USTDS NO ME DEFRAUDEN.. POR FAVOR GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS ...

gladys bergara

hola,comence a tomar tintura .madre de arandanos,quisiera saber si da el mismo resultado que el fruto natural.muchas gracias.

Sandra

Estoy consumiendo jugo de arándanos porque me han dicho que previene y trata infecciones urinarias, a las cuales soy propensa. Es riquísimo, y buscaba las propiedades, porque quería saber si era bueno sólo para eso. Veo que tiene varias más. Buena info! Saludos

vanessa

ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIRLO POR FAVOR GRACIAS.

LUIS H.

EN DONDE SE ENCUENTRA USTED?

luis dc

si me ha sido muy util,muchas grasias,yo tengo el acido urico alto y queria saber si podia consumirlo

Amarilys urena

quisiera saber si benden el jugo en el super

karme

Hola ,en respuesta a tú pregunta donde puedes encontrar el zumo de arandalos ,te diré que si vives en España, lo encontraras en supermercados Mercadona
Un saludo

jorge perez

hola he escuchada o leido mucho sobre el arandano pero en venizuela donde lo consigo, soy diabetico y me dicen que el morado es bueno par la diabete,quien pueda facilitarme la informacion sabre agradecerle
gracias.

sergio R.

El jugo del Arandano rojo es muy bueno para las infecciones del riñon y urinarias. Lo encuentran en las tiendas oxxo. como a $22.50

SILVIA GUERRA

por supuesto que es de gran utilidad muchas gracias. solo quisiera saber si es bueno para las infecciones vaginales por la bacteria de scheria coli. gracias.

ALEXANDER GALLARDO

estoy revajando, apenes lo estuy tmando

karen

hola bueno yo e sufrido de infeccion por mas de dos años debido a la escherichia coli y ni los antibioticos han hecho nada gracias al arandano rojo me siento mejor y me ayudado bastante si estas en una situacion igual tomalo te ayudara mucho saludos desde peru.

victor

Al estarconsumiendo el jugo de arándano durante 6 meses, arrojé una piedra que tenía incrustada en las vías urinarias, en esa forma me libré de la operación que me querían hacer para sacármela.

BRHENDA

GOOD

EDUARDO

QUISIERA SABER SI EL JUGO YA PROSESADO ,QUE SE VENDE YA EMBOTELLADO TENDRIA LOS MISMOS BENEFICIOS ..AL PROSESADO CON LA PLANTA NATURAL??? ( PLANTA DE ARANDANO.)

Jorge Tobio

excelente informacion gracias muy util lo estoy tomando y ha sido de gran ayuda, Gracias

raul

muy util la informacion que publican...

Beatriz Gomez

Mi medica me lo recomendó para la cura de la cistitis. y es muy bueno para los resfrio a repeticion

doguasl

Gracias cone estos aprendera a tener un relacioncon los alimentos antioxidantes para la circulacion gracias

cris blas

hola quesiera saber en que paises venden productos de la fruta arándano rojo gracias.

sonia

el jugo de arandanos azules adelgaza?

natalia

hola buenos dias, quisiera saber si el zumo de arandanos es bueno para la piel, tengo la piel muy sencible al frio y me salen rojeces que luego se transforman como granos rojos, es buena este zumo?

Mikele Island

Aclara algunos matices como por ejemplo, el beneficio que significa para paliar la cistitis.
No obstante, echo de menos, algún comentario sobre propiedades de la zanahoria. No lo he visto, o no he sabido encontrarlo. Tampoco sobre el saúco, ni grosella. En cualquier caso, felicidades por este sitio INNATIA. Hay mucha información y es equilibrada.

luciana fierro londoño

Buen dia quisiera saber cuantas veses al dia se puede tomar el jugo de arandanos ho cuantas veses a la semana y que cuidados hay que tener cuando se esta consumiendo el zumo de este fruto ya que me encuentro como bastante congestionada en grasa por que no puedo consumir carne ni fritos por que siento un malestar en el cuerpo como si me estubieran amarrando apretando y necesito saber como devo consumirlo, en el momento lo estoy consumiendo con solo 7 pepitas de arandano ya que son pequeñas licuadas en un vaso de agua, y cuales serian mejor para mi problema los rojos ho los azules, muchas gracias espero su respuesta

me aporto conocimiento sobre lo

si

noemi

tiene esta pagina muchos comentarios muy importantes para la salud entre x que buscaba propiedades de feneficio del jugo de arandano que compre y quiero empezar a tomar me dijieron que es muy bueno para la diabetes gracias y suerte

maria mercedes

suele darme mucha infección en la orina me lo recomendaron lo esto probando confió en dios que me va a servir para este mal

carlos m. perez

guiero saber algo mas.

havy

saber de las propiedades de esta fruta y que beneficios aporta a la salud del ser humano gracias

carmen

Esperemos en dios que sea cierto estoy buscando remedios para mi hijo el salio enfermo de los riñones y vejiga y no allo que darle aparte del tratamiento que tiene por parte del doctor pero segun el jugo de arandano es bueno.

Aristobulo Perez

Conocí los beneficios del arándano para la salud. Deseo recir más información sobre esta planta: dónde se cultivan, clima, suelo, edad que alcanza la planta, etc.

silvia Guerra

HOLA QUISIERA SABER SI PARA LA INFLAMACION DE LA VAGINA ES BUENO EL JUGO DE ARANDANOS, POR LA INFECCION DE SCHERIA COLI. GRACIAS.


Escribe tu comentario en "Propiedades del zumo de arándano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-zumo-arandano.html