Propiedades del amaranto

Beneficios del amaranto

El amaranto es otro de esos seudocereales, al estilo de la quinoa, que son considerados superalimentos por sus cualidades nutritivas. Rico en proteínas, con grasas de calidad y muchos otros beneficios más. Es momento de descubrirlo si no lo has hecho.

Propiedades del amaranto Las semillas de la planta de amaranto, que ha crecido históricamente en varias zonas templadas del mundo y que cuenta con muchas variedades, han sido uno de los puntales alimenticios de varios pueblos originarios del continente americano, como los aztecas. Sus beneficios son realmente notables y no llama la atención que la tradición de consumirlo esté siendo cada vez más recuperada.

Estas son algunas de las principales propiedades del amaranto:
  • Es un seudocereal, pero porque no cumple con las características de lo que es un cereal en sí. En realidad, aporta muchas más proteínas, además de hierro, vitamina C, fibras, hidratos de carbono, calcio y magnesio, entre otras cosas. Como puedes ver, lo de "superalimento" no es ningún cuento.
  • El amaranto, además, puede ser empleado en dietas para perder peso. Es que suma aproximadamente 300 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, al tener mucha fibra, es considerado un alimento saciante. Sus grasas, por otra parte, son saludables.
  • También el amaranto para el colesterol puede resultar altamente provechoso. Es que posee un alto contenido en el ácido graso escualeno (precursor del colesterol bueno o HDL) y almidón (se aglutina arrastrando consigo moléculas de colesterol exógeno).
  • Además, el amaranto puede ser empleado con gran facilidad en diversas recetas. Junto a otros cereales, en postres, desayunos, con leche, en forma de harina, galletas y un largo etcétera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Propiedades del amaranto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Cecilia

PUEDO DECIRLES QUE ES UN SÚPER ALIMENTO, YA QUE POSEE NUTRIENTES FAVORABLES PARA NUESTRO ORGANISMO. EN MI CASO QUE CASI NO CONSUMO PRODUCTOS ANIMALES ES BENEFICIOSO.

ERNESTO MORAN

quiero conseguir este preducto donde lo venden espero respuesta muchas gracias mi cel. 11 60506673

alejandra

NO CONOCÍA ESTA SEMILLA, LA DOPTARÉ POR SUS BENÉFICAS PROPIEDADES, ME ENCANTA LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA. GRACIAS.

consuelo perez

que pagina tan buena gracias por tan buena informacion

LUCITA OTÁLORA G.

LUCITA OTÁLORA
lucita.otalora@hotmail.com


Escribe tu comentario en "Propiedades del amaranto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-del-amaranto-5955.html