Propiedades del amaranto

Beneficios del amaranto

El amaranto es otro de esos seudocereales, al estilo de la quinoa, que son considerados superalimentos por sus cualidades nutritivas. Rico en proteínas, con grasas de calidad y muchos otros beneficios más. Es momento de descubrirlo si no lo has hecho.

Las semillas de la planta de amaranto, que ha crecido históricamente en varias zonas templadas del mundo y que cuenta con muchas variedades, han sido uno de los puntales alimenticios de varios pueblos originarios del continente americano, como los aztecas. Sus beneficios son realmente notables y no llama la atención que la tradición de consumirlo esté siendo cada vez más recuperada.

Estas son algunas de las principales propiedades del amaranto:

  • Es un seudocereal, pero porque no cumple con las características de lo que es un cereal en sí. En realidad, aporta muchas más proteínas, además de hierro, vitamina C, fibras, hidratos de carbono, calcio y magnesio, entre otras cosas. Como puedes ver, lo de "superalimento" no es ningún cuento.
  • El amaranto, además, puede ser empleado en dietas para perder peso. Es que suma aproximadamente 300 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, al tener mucha fibra, es considerado un alimento saciante. Sus grasas, por otra parte, son saludables.
  • También el amaranto para el colesterol puede resultar altamente provechoso. Es que posee un alto contenido en el ácido graso escualeno (precursor del colesterol bueno o HDL) y almidón (se aglutina arrastrando consigo moléculas de colesterol exógeno).
  • Además, el amaranto puede ser empleado con gran facilidad en diversas recetas. Junto a otros cereales, en postres, desayunos, con leche, en forma de harina, galletas y un largo etcétera.

7 Comentarios en "Propiedades del amaranto"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia ...

PUEDO DECIRLES QUE ES UN SÚPER ALIMENTO, YA QUE POSEE NUTRIENTES FAVORABLES PARA NUESTRO ORGANISMO. EN MI CASO QUE CASI NO CONSUMO PRODUCTOS ANIMALES ES BENEFICIOSO.

0

14 de nov, 2011 - 13:54:50

maria ...

Yo recien voy aempezar a consumirlo el crudo el inflado gracias despues te cuento

0

28 de jul, 2014 - 18:42:12

consuelo perez ...

que pagina tan buena gracias por tan buena informacion

0

31 de ene, 2012 - 15:19:19

ERNESTO MORAN ...

quiero conseguir este preducto donde lo venden espero respuesta muchas gracias mi cel. 11 60506673

0

15 de nov, 2011 - 03:06:25

alejandra ...

NO CONOCÍA ESTA SEMILLA, LA DOPTARÉ POR SUS BENÉFICAS PROPIEDADES, ME ENCANTA LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA. GRACIAS.

0

20 de nov, 2011 - 16:32:27

sabino rodriguez ...

me gustaría me compartan recetas para la variedad de opciones para consumo del AMARANTO

0

1 de jul, 2014 - 18:37:33

AMARANTO ...

La semilla del amaranto crece en una planta con follaje abundante y moderadamente alta. La planta puede crecer hasta 7 pies de altura y puede producir entre 40,000 y 60,000 semillas.

0

20 de sep, 2014 - 02:57:08

Escribe tu comentario en "Propiedades del amaranto"