La algarroba, el sustituto del chocolate

Propiedades de la algarroba

La algarroba es ideal para aquellas personas que no pueden disfrutar del chocolate por algún problema de salud pero quieren consumir algo de sabor y textura similar. Es el producto del proceso de esta planta, con la cual se consigue este muy bueno sustituto del chocolate sin todas sus cualidades dañinas.

Para todos aquellos que disfrutan del chocolate pero no pueden consumirlo por problemas de salud, existe la algarroba. Esta es una planta originaria de medio oriente, que incluso ha sido mencionada en la Biblia y que fue moneda de cambio para esas civilizaciones.

Luego del proceso de sus semillas, se obtiene una harina con la cual se confecciona este sustituto del cacao. No requiere de azúcar, ya que naturalmente tiene un sabor dulce y además no requiere de fermentación para el desarrollo del sabor. Además, no tiene ningún agregado tóxico.

La algarroba es rica en vitamina A y calcio, además de contener potasio, magnesio y hierro, entre otras sustancias. Es rica en azúcares naturales y es buena para la digestión. Aproximadamente tres cucharadas de algarroba equivalen a una barra de chocolate.

Así que, ya sabes, si deseas comer algo que se parezca al chocolate y con buen sabor, no dudes en conseguir algarroba.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

5 Comentarios en "La algarroba, el sustituto del chocolate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karina

Hola, ante todo gracias por la información me fue útil, porque si bien sabia de su existencia, nunca la habia probado. Ahora probe unas galletas y sin desmerecer otras marcas, el gusto es muy parecido al chocolate pero sinceramente prefiero las galletitas de algarroba. Ahora, mi consulta es: sirve para bajar el colesterol alto? sin dejar de lado lo dulce gracias a ella?. Desde ya, muchas gracias. Karina.

connie byler

Aparte de no poder comer lácteo alguno, llevo tiempo sin probar chocolate, pues éstos me producen jacquecas. Pasé el verano entero en USA donde podía gozarme con un exquisito helado de soja y algarroba. Acabo de descubrir la palabra en español, buscando el equivalente de "carob", que cononzco desde hace años... y mi pregunta es ¿Cuándo podremos consumir productos así en España, donde llevo residiendo 30 años? ¿Por qué no se habla más de ésto? ¿Cómo podemos levantar más la voz?

Algarrobita

la algarroba se puede conseguir en forma de galletas y bizcochos y también en forma de harina en cualquier tienda de alimentación orgánica de España, desde hace años

Susana

Me fue util por que padesco de gastritis y el chocolate me encanta pero es dañoso en sea parte , pero no dicen donde ce puede concegur?? Diganme por favor gracias

jorge Sánchez

Quisiera saber en donde puedo conseguir el algarroba eg Guadalajara Jalisco, si alguien sabe y me lo puede decir se lo agradeceré


Escribe tu comentario en "La algarroba, el sustituto del chocolate"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-algarroba.html