Las mejores frutas para la diarrea

Medicina natural para la diarrea

¿Te recomendaron comer frutas para la diarrea? ¡Qué buena idea! Existen frutas buenas para la diarrea que te pueden ser de gran ayuda para frenar este problema digestivo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? ¡No te pierdas este artículo!

Frutas contra la diarrea

La diarrea es un mal digestivo bastante frecuente que tiene lugar cuando el tránsito intestinal es muy rápido, presentándose con evacuaciones frecuentes de heces líquidas acompañadas de líquido y electrolitos. Una de las causas más frecuentes por la que puedes sufrir diarrea es debido a una intoxicación alimentaria o debido a la intolerancia a algún alimento. Afortunadamente, es la diarrea es un mal digestivo no grave, que suele pasarse en horas o como máximo en 2 o 3 días.

Para acelerar su curación, nada mejor que aplicar medicina natural para la diarrea, como puede ser mantener una dieta blanda astringente. Existen frutas buenas para la diarrea que pueden serte de gran beneficio, ¿cuáles son las mejores?

Banana

La banana resulta una excelente opción para incorporar en una dieta astringente para niños, gracias a sus altos niveles de potasio que son de gran ayuda para reemplazar los electrolitos perdidos en las evacuaciones frecuentes. Además, la banana es muy fácil de digerir, aunque hay quienes afirman que el platano para la diarrea es muy bueno y otros que afirman que el platano estriñe. Lo mejor es comer un platano para la diarrea solo, crudo antes del desayuno o entre comidas.

Manzana

Sin lugar a dudas si preguntas: ¿como quitar diarrea en forma natural? Te responderán que la manzana para la diarrea es un excelente remedio, ya que sus propiedades astringentes tienen la capacidad de normalizar el tránsito intestinal.

El agua de manzana es buena para la diarrea debido a que acumula gran cantidad de pectina en las manzanas, lo cual resulta excelente para aliviar los síntomas de la diarrea. La manzana es buena para la diarrea, para obtener su ayuda, te sugiero que las consumas crudas, rayadas o bien asadas, pero siempre con piel. De esta forma, la manzana estriñe y en este caso te será útil para frenar la diarrea.

Pera

Las peras también son consideradas frutas buenas para la diarrea, ya que son astringentes y te ayudarán a restablecer rápidamente el funcionamiento normal de los intestinos. Si escuchas que la pera estriñe, no hagas caso, ya que es una afirmación que carece de fundamento científico.

Si tienes hijos, quizás el pediatra te ha aconsejado incluir la pera en la dieta astringente para niños. La mejor forma de hacerlo es cuando están maduras en forma cruda o en compota con piel.

Membrillo

Es una de las mejores frutas buenas para la diarrea y la fiebre, aunque no es una de las más consumidas hoy en día, debido a su gran poder astringente. Para obtener sus beneficios curativos puedes consumir el membrillo natural o como dulce de membrillo.

Limón

El limón es una de las mejores frutas con propiedades digestivas. Especialmente el agua con limon para la diarrea resulta una panacea, gracias a sus propiedades astringentes y antisépticas. Para obtener la ayuda del limon para la diarrea, basta con que exprimas 1 o 2 limones en un litro de agua y tomes durante todo el día esta bebida medicinal.

Ensalada de fruta

Remedios caseros para la diarrea

Si quieres llevar a cabo una dieta blanda astringente a base de frutas buenas para la diarrea, también puedes incorporar otros alimentos que actúan como remedio casero para diarrea. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de las siguientes sugerencias.

¿Qué frutas para la diarrea sueles consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué frutas para la diarrea sueles consumir?

Manzana

62/6

Banana

49/7

Pera

23/12

Membrillo

10/23

Limón

26/15

¿Utilizas otro tipo de medicina natural para la diarrea?
IMPORTANTE: La misión de "Las mejores frutas para la diarrea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Las mejores frutas para la diarrea"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cesar Benavides Cavero ...

Tomen ocho hojas de geranio y las ponen hervir durante cinco minutos en un litro de agua y a la hora se te ajusta el estomago, Fue la recetea de una gran mèrdico peruana. Cèsar Benavides Cavero

0

20 de mar, 2017 - 15:06:59

ANTONIO ALONSO IGUAL ...

llevo 2 años operado de colón y
reducción del 50% intestino delgado.
estoy tomando dos capsulas de
formasen cada dia pero tengo diarreas
cada 8 días con heces muy blandas
que no puedo detener, y no puedo
tener confianza para salir de casa.
Como fruta: como manzanas bananas
melocotón y melón.
Espero algún remedio porque el medico me dice que se quitará, "pero
cuando" Gracias por ayudarme.

0

1 de ago, 2017 - 17:47:38

Escribe tu comentario en "Las mejores frutas para la diarrea"