Beneficios de comer las cáscaras de plátano

Una gran fuente de nutrientes

¿Sabías que las cáscaras de plátano también se pueden comer? Pues así es. Sólo tienes que tener en cuenta esta nota, y así aprenderás mucho acerca de los beneficios que tiene la parte de la banana que todo el mundo descarta.

Durante muchísimo tiempo, comer la cáscara del plátano estuvo mal visto. Es que sí, es muy complicad de lograrlo y su sabor no siempre suele ser el más adecuado. Por eso mismo, la gran mayoría de la gente que toma un plátano, bota la piel a la basura.

Pero si sigues leyendo esta nota, no sólo vas a encontrar algunas formas de consumir la cáscara del plátano, sino que vas a poder descubrir los beneficios que te puede llegar a aportar. ¡No dejes de conocer más acerca de un alimento que tienes al alcance de tu mano todo el tiempo!

Qué te aporta comer cáscara de plátano

  • Mucho aporte de vitaminas. Es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, incluyendo la B6 y la B12. Además, cuenta con potasio, magnesio y otros minerales y nutrientes que ya aparecen en el plátano, pero más concentrados.
  • Interesante fuente de fibra. Tanto en cantidades de fibras solubles como insolubles, la cáscara del plátano funciona a la perfección. Tiene mucha cantidad, comparado con el fruto, de ambas variedades, que son importantes tanto para arrastrar grasas, como para mover el intestino.
  • Buenos para tu mente. El contenido de triptófano, un precursor de la serotonina, que tiene la cáscara de plátano es fenomenal. Por eso mismo, puede ser indicado para combatir algunos problemas relacionados con la depresión y el bajón anímico.
Platano Banana

Cómo comer la cáscara de plátano

Esta es quizás la misión más complicada, pues de buenas a primeras no parece resultar sencillo comer una cáscara de plátano, ¿no? La idea es poder dejarlas madurar para que estén más delgadas y tengan un mejor sabor. Por otra parte algunos recurren a darle un hervor antes de comerla. También dentro de la cultura asiática se la fríe. O incluso puedes incorporarla en batidos, cortada pequeñita. Como sea, dale una oportunidad y serás recompensado con sus nutrientes.

¿Has probado alguna vez la cáscara del plátano?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez la cáscara del plátano?

Si, y me gustó

331/82

Si, y no me gustó

46/54

No, pero quiero probar

145/56

No, no sabia que se podía comer

77/91

¿Alguna forma de comerlo que conozcas?
Cuidado! las cáscaras están bañadas
en un conservante que daña a nuestra salud. así que se compren mejor
ecológicas.
Carmen

18 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de comer las cáscaras de plátano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Beneficios de comer las cáscaras de plátano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Maria ...

Siendo vegana desde hace mas de un anio pienso que puede ser un recurso interesante para poder adquirir una raciòn mas elevada de vitamina 12 ,la provaremos con mi hijo que es vegano esperando de poder hacer parte del 18 % que la provo y le gusto ,ahora me queda solo saber que cantidad de b 12 hay en una cascara ,gracias por toda la informaciòn que publicas es tu sitio ,es muy interesante .. Te pido disculpas por el castellano mal escrito ,hace muchos anios que vivo en Italia y uno se olvida ...hasta pronto ....

0

19 de jun, 2015 - 18:47:20

carynel ...

la lavo bien y la pongo a hervir con una cdta de sal hasta que este un poco blanda, luego la corto en trozos peq y la coloco en una sarten y la salteo con ajo, cebolla, morron y le rayo un tomate para que quede como una salsa. Se puede acompañar con arroz, pasta o tortillas de maiz

0

5 de oct, 2017 - 01:15:21

cesar abriola ...

no tenía conocimiento que fuera comestible la cáscara. supongo que habrá que lavarla bien y probar.- ya veremos.-

0

15 de jun, 2015 - 21:57:02

Miguel ...

Alguna ocasión me comi la cascara y bueno... el sabor no es muy agradable, pero... si volvería a comer de nuevo, aunado a que diario como plátano por motivos de actividad deportiva

0

24 de oct, 2016 - 15:27:25

María Dolores Cordero Andrade ...

Gracias por este artículo. Diario como un plátano en el desayuno y no imaginaba que podría comer también la cáscara. Lo probaré. La cascara junto con la borra de café, la licúo para las plantas (en vez de abono).

0

27 de oct, 2016 - 18:45:33

monica ...

cuando chica raspaba la cascara del plátano y me comía eso ,pero luego me retaron que eso no se hacia y después solo comía la parte de la fruta ....... era muy rico el raspado de la cascara

0

10 de feb, 2017 - 18:02:27

juan ...

me en canta

0

11 de feb, 2017 - 10:05:38

Claudia Bugueño Lorca ...

Hola, mi nombre es Claudia y quisiera saber como preparar la cascara de plátano, el artículo y los comentarios me parecieron interesantes, por favor me encantaría recibir su respuesta.

0

18 de feb, 2017 - 18:29:12

Gabriel Murcia Gómez ...

Yevo varios meses comiendo el platano sin pelar, entero tal cual, a veces mezclado licuado con otras frutas, me encanta, sobre todo para desayunar

0

4 de mar, 2017 - 20:51:36

jorge ...

hola, pues si no es vuestro o ecologico" cuidado!le echan muchos venenosy muchas veces no respetan los plazos de seguridad!!, eso si los mios los probare hervidos o al horno cuando haga cordero,pizza....o en batidos con leche cabra.
Otra que no han dicho es SECARLAS al sol y asi se pueden juntar muchas sin estropearse,como los higos secos. saludos
pd: si quereis que maduren mas despacio o hace mucho calor ponerlos dentro frigo en papel periodico o bolsa hermetica con rodaja limon

0

4 de abr, 2017 - 10:33:40

Jesus Gonzalez ...

Si en tiras como carne mechada...

0

6 de may, 2017 - 22:56:24

jose elias vargas ...

interesante tema ademas de lo saludable, seria bueno saber si hay perdida de propiedades al hervirla

0

13 de oct, 2017 - 19:18:29

Ramón Sánchez ...

Aquí en Venezuela, llamamos plátano al que se cocina verde para comer o freirlo cuando está maduro, entiendo que es el Musa paradisíaca. En otros países, llaman plátano a lo que nosotros llamamos cambur, que es el que se pela cuando está maduro "eso es más fácil que pelar un cambur". Aquí se come la concha una vez sancochado el plátano, picándola en trozos pequeños, aderezado con , cebollín o cebolla, ajoporro, celery, sal y un poco de agua para sancocharlo.

0

16 de mar - 20:42:59

José Téllez ...

Secada al sol para hacer colada

0

28 de may - 23:19:35

José Téllez ...

Para toda preparación, lavar las cáscaras en agua con bicarbonato.
Por cada litro de agua, agregar una cucharada de bicarbonato.
Dejar las cáscaras 5 minutos. Juzgar dos veces.

0

28 de may - 23:25:09

Alejandra ...

Yo la dejo madurar dentro de la nevera, luego la lavo, pico en tiras muy finas, la sofrio con aliños variados y un punto de azúcar durante unos 5 minutos, luego coloco agua de modo que se cocine muy bien, le agrego sal y salsa de tomate y dejo hervir por unos 7 minutos, consejo que espese un poco la salsa es delicioso, pero no dejar secar tanto.! Espero lo intenten y les guste. Buen provecho.

0

21 de jun - 18:15:55

Escribe tu comentario en "Beneficios de comer las cáscaras de plátano"

Comenta en Google+