10 Formas de comer cáscara de limón y beneficiarte con ella

Una excelente ayuda natural para tu organismo

¿Quieres obtener el máximo provecho del limón? Entonces dale una oportunidad a su cáscara. Conoce ni más ni menos que 10 maneras de tomarla y comerla, para disfrutar al máximo de su sabor y propiedades.

El limón probablemente esté en el top 5 de alimentos medicinales que puedas llegar a conocer. Generalmente se emplea a través de su zumo, pero la cáscara tiene tantas o más propiedades. Sólo debes tener en cuenta que la parte blanca no sólo que no es tan nutritiva, sino que además tiene un sabor amargo y no del todo agradable. Corta la parte amarilla y úsala para gozar de sus beneficios en alguno de estos 10 formatos.

10 formas de comer y beber la piel del limón

  1. En té de cáscara. Puedes cortar trozos de piel de limón y ponerlos en agua a punto de hervor. Tapa, deja reposar 5 minutos o 10, depende cuan fuerte lo quieras y ya tendrás la infusión lista para beber.
  2. En batidos frescos. Toma la piel de limón ya cortada en finas tiras o directamente bien congelada y úsala para preparar batidos y licuados con otras frutas. Puedes ponerla con zumo de limón, menta, jengibre, zumo de naranja y agua, para formar una especie de limonada súper poderosa, que quedará genial para los días de calor.
  3. En ensaladas. ¿Quieres darle un suave toque cítrico a una ensalada de hojas? ¿Te parece que le sentará bien a esa ensalada con pollo o pescado que tienes en mente? Ralla finamente un poco de la parte externa de la piel del limón, como para que cada tanto te cruces con un poco de ella. Va a quedar tan bien como lo pensabas.
  4. En bebidas frías. Aunque no parezca, los aceites esenciales y el perfume del limón están concentrados en la piel. Así sea para darle un toque diferente a un vaso de agua, no olvides restregar un poco de la piel del mismo y colocarla en el vaso. Verás lo bien que va. Y si dejas reposar piel de limón en una jarra de agua, tendrás una bebida cítrica en menos de dos horas.
  5. En un rico chutney. ¿Te gusta preparar chutneys agridulces para tus comidas? Puedes entonces cortar trocitos de piel de limón y darle un toque diferente al que tenías pensado preparar. ¿Con cuáles puede quedar bien? Con uno clásico de ciruela, con uno que tenga manzana, canela y jengibre... O buscarle la vuelta que se te ocurra.
  6. En postres. En postres con manzana, en algunos helados, en la pastelería... En muchas opciones dulces, un toque de piel de limón finamente rallada llenará de aroma y sabor tus preparados.
  7. En blends de infusiones. ¿Te gusta experimentar con blends de té? Puedes cortar trocitos de piel de limón, deshidratarlos al sol o en un deshidratador e incorporarlos a tu mezcla. Prueba con té verde, jengibre y un toque de cedrón.
  8. En mermeladas caseras. En dulces artesanales, la cáscara del limón queda realmente fabulosa. Puedes preparar un dulce de limón, o mezclarlo con naranjas, manzanas o lo que te apetezca.
  9. En marinadas. Si quieres preparar marinadas de pollos o pescados, nada mejor que limón en piel, hierbas, aceite de oliva y un toque de ajo. Le dará un sabor único a tu futuro preparado.
  10. En mezclas de condimentos. Cuando seques trozos de piel de limón, puedes secarlo hasta que se deshidrate, pulverizarlo y mezclarlo con otros condimentos. O usarlo solo para darle sabor a tus platos.
Citrus limon

Otras formas de consumir limón

Si quieres conocer otras maneras de beneficiarte con las propiedades de este maravilloso alimento, no dejes de tener en cuenta otras maneras de combinar a este gran cítrico llamado limón.

  • Con bicarbonato de sodio. Una combinación sencilla, alcalina, que ha dado buenos resultados. Se puede tomar a diario en ayunas.
  • Con té verde. Una mezcla que algunos recomiendan, y otros no tanto. ¿Te animas a probarla?
  • Con agua y jengibre. Esta trilogía puede hacer una bebida maravillosa. No tienes más que probarla y verás.

¿Para qué te gustaría usar la piel de limón?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te gustaría usar la piel de limón?

En bebidas

100/3

En comidas

53/7

En infusiones

119/1

En postres

59/4

De otras formas

49/2

¿Cómo la has usado?
IMPORTANTE: La misión de "10 Formas de comer cáscara de limón y beneficiarte con ella" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "10 Formas de comer cáscara de limón y beneficiarte con ella"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Violeta Garcia ...

Te negro mas cascara limon amarillo. Rociado sobre ensaladas y en postres.

0

18 de abr, 2016 - 14:26:18

Xiomara martinez ...

En bebida
Pero voy a probarlas en la comida
Gracias por compartir

0

18 de abr, 2016 - 23:18:55

Escribe tu comentario en "10 Formas de comer cáscara de limón y beneficiarte con ella"