Propiedades del rambután

Una fruta asiática con muchísimos beneficios

El rambután es una fruta bastante particular similar al lichi. Pero sus propiedades son únicas e irrepetibles. ¿Quieres conocerlas? No tienes más que leer esta nota y lo sabrás.

El rambután, cuyo nombre científico es Nephelium Laapaceum, es una fruta originaria de Malasia, aunque su cultivo se extiende por todo el sudeste asiático.

Es una fruta muy exótica de entre 2 y 5 centímetros, emparentada con el lichi, de aspecto similar, con una pulpa jugosa, generalmente blanca, pudiendo llegar a tener tintes rosados con una semilla ovalada, la misma forma de la fruta en sí. Pero el exterior de esta planta es lo que más llama la atención, con una cáscara de color rojizo y tubérculos que se asemejan a pelitos o espinas con la punta redondeada.

Además de ser una fruta muy bonita y deliciosa el rambután brinda muchos beneficios para la salud. Aporta vitamina C (100 gramos proveen unos 40 miligramos de vitamina C, que cubren más del 60% de lo requerido al día), calcio, taninos, flavonoides, proteínas, hidratos de carbono, fósforo y hierro, entre otros.

Estas son algunas de las propiedades del rambután

Energizante

Su contenido de proteínas y carbohidratos la convierten en una muy buena opción para aumentar la energía y mejorar tu rendimiento durante el día.

Protector

La vitamina C es uno de los mejores, y más conocidos, remedios naturales contra la gripe y resfriados ya que aumenta las defensas, además de actuar como antioxidante, proteger y eliminar los radicales libres.

Hidratante

Tanto sus semillas trituradas como pulpa son buenas para tener una piel suave y joven. Esto es debido a su alto contenido en agua, que mejora la salud de la piel y le da flexibilidad.

Antiséptico

El rambután posee propiedades antisépticas, que colaboran con la limpieza del organismo y ayuda a combatir infecciones, además de mejorar la cicatrización.

Desparasitante

Si sufre parásitos, esta planta puede ser un medicamento natural muy beneficioso ya que el consumo de su pulpa puede matar parásitos intestinales y aliviar los problemas que traen aparejados.

Rambután

Calma dolores

El rambután en forma de cataplasma puede aliviar dolores de cabeza y musculares. Una infusión de sus raíces también es buena para bajar la fiebre.

Mejora la digestión

Su alto contenido el fibra mejora la digestión y ayuda a evitar problemas intestinales.

Fortalece los huesos

El calcio y fósforo que contiene el rambután lo hace un excelente fortalecedor de los huesos.

¿Para qué te gustaría probar el rambután?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te gustaría probar el rambután?

Energizante

27/1

Protector

19/1

Hidratante

17/0

Anti séptico

13/1

Desparatisante

19/2

Otras propiedades

15/2

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos entonces!
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del rambután" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades del rambután"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

martha leticia salcido robles ...

bueno a mi me gusta y sobre todo mi piel a cambiado y tengo mas energia soy una persona fumadora pero me gustaria saber si en algo me ayuda para dejar de fumar o si no me afecta....tengo 60 años
me gustaria recibir mas sobre el ranbutan
gracias por su informacion vivo en jalisco

0

8 de ago, 2016 - 16:10:45

Miriam ...

Me gustaría saber sobre las propiedades de una planta asimilar al ñangapiri en hoja, su fruto es negro y tiene prendido a su gallo, común mente llamamos vaporu, pero no encuentro.

0

21 de feb, 2018 - 16:06:30

Escribe tu comentario en "Propiedades del rambután"