Qué fruta elegir durante otoño

Algunos trucos para tener la mejor fruta en tu mesa

El otoño no es una temporada más, como cualquier otra. Tiene sus propias características, eso está claro. Y también su propia fruta. El otoño está a la vuelta de la esquina y es hora de que sepas cómo elegir los mejores frutos de dicha temporada.

La naturaleza es bien sabia, de eso no tengas la menor duda. Es por esto que ha puesto a disposición de todos las frutas que corresponden para la temporada. Así como las de verano suelen ser bien jugosas y refrescantes, las de otoño tienen toda la carga de vitaminas y antioxidantes que necesitas para no enfermarte, mantener las defensas altas y estar lleno de energías.

Comer fruta a diario es fundamental para gozar de buena salud. Y el otoño es una temporada perfecta para aprovecharlas, ya que hay algunas que se disfrutan durante este período del año y luego hay que esperar hasta el siguiente para poder tenerlas en la mesa. Aquí va una selección de algunos de los frutos que puede escoger en esta época anual.

Estas son algunas frutas que tienen su mejor momento durante el otoño:

  • Un buen período para las frutas rojas o azules. Esta es una temporada en donde podrás conseguir geniales arándanos, moras, frambuesas y otras bayas similares. No sólo están en su punto justo, sino que además son perfectas para el otoño, ya que tienen muchas vitaminas y antioxidantes, como para no tener ninguna clase de problemas en las defensas.
    Manzanas
  • No te olvides de las manzanas. Las mejores suelen ser recogidas sobre el final del verano y a principios de otoño. Así, podrás disponer de esas bien jugosas, rojas o verdes, con su coloración justa y con esa carnosidad y propiedades únicas. No desestimes nunca aquel viejo refrán que dice "una manzana por día mantiene al doctor alejado".
  • Otoño, temporada de higos. Las brevas tienen una temporada muy marcada. Y los mejores los encontrarás durante esta época otoñal, promediando septiembre y octubre. No dejes de aprovechar una fruta única y peculiar durante estos meses.
  • Ricas granadas en septiembre. Quizás uno de los mejores meses del año para aprovechar las granadas, otro de los frutos que sólo tendrás oportunidad de encontrarlos durante el otoño y que extrañarás el resto del año. Espera a que estén maduras y disfruta no sólo de su sabor, sino también de sus propiedades digestivas, sus vitaminas y sus antioxidantes.
  • Los kiwis, una gran fuente de vitamina C. Los mejores kiwis vienen durante esta temporada de otoño. Son perfectos, de hecho, para esta época, porque su carga de vitamina C es realmente importante. Además, su sabor y su toque exótico lo hacen una fruta muy especial. ¡A no perderlos de vista!
  • A disfrutar del fruto de la vid. También el otoño es el momento propicio para saborear las mejores uvas. A no propasarse con ellas, que tienen bastante azúcar y pueden ser algo calóricas. Pero tampoco a dejar pasar su época óptima.
    Ciruelas
  • Compra las mejores ciruelas. También el otoño es la época del año donde encontrarás las ciruelas más moradas, jugosas y en su punto idóneo. Son perfectas si están bien tiernas y pueden ayudar a aquellos que necesitan un poco de ayuda para mejorar su tránsito intestinal, ya que son muy depurativas. Pero también coinciden con ser frutas bien llenas de vitaminas

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué fruta elegir durante otoño"