Beneficios del kiwi

Propiedades del kiwi

El kiwi es una fruta oriunda de Nueva Zelanda, donde se popularizó en una primera instancia. Pero luego este fruto tomó difusión mundial, debido a su gran sabor cítrico y su textura carnosa, además de sus magníficas propiedades, basadas principalmente en su altísimo contenido de vitamina C.

Propiedades del kiwi El kiwi (actindia deliciosa) es un fruto que se popularizó en primera instancia en Nueva Zelanda, siendo relativamente nuevo en el resto del mundo. De todas formas, hoy por hoy está más que extendido en todas partes. Su sabor y carnosidad es una de las principales razones de esto, pero también lo son sus geniales propiedades.

Estas son las principales propiedades y beneficios del kiwi:
  • Los kiwis son una de las fuentes de vitamina C más importantes que existen. Su concentración de dicha vitamina es tan importante, que incluso suele decirse que un pequeño fruto de kiwi equivale ni más ni menos que a media docena de naranjas.
  • Por esta misma razón, el kiwi está más que recomendado para cualquier circunstancia que necesite de refuerzos del sistema inmunológico. Bueno para todo tipo de problemas referidos con el envejecimiento (es un gran antioxidante), también lo es para resfriados, gripes y el sistema nervioso, entre otros. Además, contiene buenas cantidades de vitamina E.
  • En cuanto a nutrientes minerales, los kiwis poseen altas cantidades de potasio, además de fósforo y tener una escasa cantidad de calorías.
  • El kiwi es perfecto para todos aquellos que estén haciendo dieta. No sólo por su escaso aporte calórico, sino que además es muy bueno su contenido en fibras (ayudan a depurar el organismo y regularizar el tránsito intestinal). Esta fruta también es diurética, colaborando con la depuración del cuerpo y ayudando a eliminar los líquidos retenidos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del kiwi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Beneficios del kiwi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
narcisa de jesus jimenez carrion

qiero saber si para un dibetico puede consumir el kiwi

LAURA VIVIANA SANCHEZ RUEDA

me gusta esta fruta me ayuda en el proceso de orina y dijestion pero quiero saber si hay que regular el consumo o es libre.

concepcion

es muy importante saber hacerca de algunas proteiinas uqe tienen las frutas

angelica luna ramirez

me encanta el kiwi y mas ahora que se contiene muchos nutrientes saludables . dura mucho si no la consumes y no se pierde, al contrario se pone mas deliciosa.
pero me gustaría saber si esta fruta se consume con medida.


Escribe tu comentario en "Beneficios del kiwi"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-beneficios-del-kiwi.html