Frutas Ecológicas

Frutos de cultivo ecológico: ventajas

Las frutas ecológicas son aquellas que se obtienen mediante los sistemas agrícolas ecológicos, basados en el uso de métodos de explotación que intentan respetar el medio ambiente desde el cuidado del suelo y el agua utilizados, además de ser menos intensivos. Asimismo, al no emplear pesticidas ni fertilizantes inorgánicos, respetan el medio y contribuyen además a una alimentación más sana.

El primer punto que destacan los defensores de la agricultura ecológica es que los productos obtenidos de esta manera contienen más propiedades nutritivas. Igualmente, aún no existen estudios científicos concluyentes que comprueben fehacientemente esto.

Vale destacar también que los cultivos ecológicos preservan en mayor medida las especies y variedades autóctonas, contribuyendo por lo tanto a conservar la diversidad biológica. Además, al eliminarse los residuos de los abonos inorgánicos y de los pesticidas, que contaminan el agua y la superficie de cultivo, se obtiene un producto mucho más saludable.

Hay que estar atentos a un detalle importante: generalmente, las frutas ecológicas presentan una imagen menos atractiva, en cuanto a color, brillo o tamaño. Esto se debe a que los agregados artificiales resaltan estos elementos. Ahora bien, ¿le parece más importante la imagen de lo que consume o el efecto que puede causar en su salud?.

El precio, muchas veces más elevado debido a que el proceso de cultivo insume mayor cantidad de mano de obra, y el tiempo menor de conservación con respecto a las frutas tradicionales, son dos condicionantes para el desarrollo del mercado de frutas ecológicas.

Sin embargo, el aumento de la conciencia ambiental en muchos sectores de la población y la creciente información acerca de las desventajas de los aditivos artificiales en alimentos, ha incrementado el interés en las frutas ecológicas. Sin dudas, se trata de uno de los tantos avances que necesitamos como sociedad para apuntar a un verdadero desarrollo sustentable.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "Frutas Ecológicas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
artae

Hola
queremos presentaros una nueva tienda familiar de fruta y verdura ecologica y mas de 700 productos ecologicos, todos con certificacion.
tienen tienda on line y tienda fisica en Torremocha del Jarama. Puedes pedir a la carta y el trato es personal desde la toma de pedido hasta la entrega
www.brotesorganic.es
Espero que os guste


Escribe tu comentario en "Frutas Ecológicas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-frutas-ecologicas.html