Propiedades del pomelo

Beneficios del pomelo o toronja

El pomelo o toronja es una fruta de la familia de los cítricos, muy en la misma órbita de las naranjas o los limones. Característico por su sabor entre ácido y amargo, puede aportar además muy interesantes propiedades y beneficios como los de ayudar a perder peso o reducir el colesterol alto.

Pomelo El pomelo o toronja es un fruto de la familia de los cítricos que se caracteriza por su carne habitualmente rosada (existen otras variedades en donde no lo es), pero por sobre todas las cosas, su sabor ácido y amargo. Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo por diversas circunstancias.

Estos son los principales beneficios y propiedades del pomelo o toronja:
  • El pomelo tiene un fuerte contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides varios. Por esta razón es que tiene interesantes propiedades antioxidantes.
  • El consumo habitual de zumo de pomelo o toronja puede ayudar, por lo anteriormente expuesto y otros motivos como el de mejorar la circulación sanguínea. Puede llegar a ser muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos, al mejorar la elasticidad de las arterias.
  • Consumir pomelo o toronja puede ser muy bueno para la digestión y el sistema urinario. Además, ayuda a metabolizar grasas y limpiar el hígado. Es por estas razones que suele emplearse el pomelo para perder peso y también contra el colesterol.
  • Entre otras propiedades, el pomelo puede ayudar a mantener la piel radiante, luchar contra el ácido úrico o colaborar con la salud de las encías.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del pomelo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades del pomelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades del pomelo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-del-pomelo.html