Propiedades del pomelo

Beneficios del pomelo o toronja

El pomelo o toronja es una fruta de la familia de los cítricos, muy en la misma órbita de las naranjas o los limones. Característico por su sabor entre ácido y amargo, puede aportar además muy interesantes propiedades y beneficios como los de ayudar a perder peso o reducir el colesterol alto.

El pomelo o toronja es un fruto de la familia de los cítricos que se caracteriza por su carne habitualmente rosada (existen otras variedades en donde no lo es), pero por sobre todas las cosas, su sabor ácido y amargo. Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo por diversas circunstancias. ¿Te sumas a consumirla? Realmente es muy benéfica. Y podrás conocerla mejor en esta nota.

Principales beneficios y propiedades del pomelo o toronja

  • Es un gran antioxidante. El pomelo tiene un fuerte contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides varios. Por esta razón es que tiene interesantes propiedades antioxidantes.
  • Es bueno para el corazón. El consumo habitual de zumo de pomelo o toronja puede ayudar, por lo anteriormente expuesto referente a los antioxidantes, al corazón. es bueno para mejorar la circulación sanguínea. Puede llegar a ser muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos, al mejorar la elasticidad de las arterias.
  • Es recomendado para perder peso. Se suele emplear muy a menudo el zumo de toronja y el consumo de la fruta en dietas de toda clase. Es que se trata de un agente que tiene capacidad para ayudar a digerir las grasas, dando su ayuda en una dieta adelgazante. Obvio, no esperes milagros, pero sí un buen complemento para tu régimen.
  • Es genial para el hígado. Además de ayudar a metabolizar grasas, si tomas toronja limpias tu hígado. Puedes tomar su zumo si sufres de probemas de hígado graso, por ejemplo.
  • Tienes otros beneficios. Consumir pomelo o toronja puede ser muy bueno para la digestión y el sistema urinario. Entre otras propiedades, el pomelo puede ayudar a mantener la piel radiante, luchar contra el ácido úrico o colaborar con la salud de las encías. Lo que se dice, una fruta todo-terreno.

Cómo usar la toronja

Es una fruta realmente versátil, pero que tiene un sabor bastante fuerte y eso hace que puedas rechazarla. Pero, de todas formas, siempre hay muchas alternativas a la hora de consumirla, además de comerla como si fuera una naranja.

  • En zumos. El zumo de toronja es fácil de preparar y lo bueno es que, al ser una fruta grande, con un par de ellas ya tendrás una ración para tomar. Lo exprimes y ya. Si lo endulzas, nunca con azúcar blanca.
  • En batidos. Puedes usar el zumo de la toronja, incluso su pulpa (sin semillas) para preparar deliciosos batidos combinados con otras frutas y vegetales.
  • En ensaladas. El zumo de la toronja puede ir muy bien en un aderezo o aliño de ensaladas. Y también sus gajos enteros, bien cortados y despepitados, van muy bien con hojas verdes y otros vegetales.
Pomelo

Algunos remedios naturales con toronja

Si quieres usar la toronja mediante algunos buenos remedios caseros, es hora de que descubras algunas buenas opciones. Es una fruta que rara vez defrauda.

  • Batido adelgazante de toronja. Este es un clásico remedio frutal, en donde el pomelo o toronja se ve combinado con otra fruta en un rico batido. En este caso, al compañía es la piña, que si bien es una fruta dulce, tiene muchísima fibra.
  • Remedio depurativo de toronja. La toronja es muy desintoxicante. Ayuda a eliminar grasas, activa el metabolismo, limpia el hígado y hasta tiene buen efecto en los riñones. ¿Te parece que puede llegar a ir mal en un remedio depurativo?
  • Remedio de toronja para la diabetes. También, mezclada con nopal, la toronja puede ser muy buena para combatir la diabetes. No dejes de probarla en este sencillo remedio.

¿Para qué usarías la toronja o pomelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías la toronja o pomelo?

Para el higado

9/0

Para adelgazar

8/1

Para la diabetes

7/0

Para el colesterol

9/1

Para otras cosas

5/1

¿Cómo la comes o tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del pomelo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades del pomelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jacinto marquez romero ...

estoy empezando a tomar pomelo y me gusta . para llevar mejor la diabetes y colesterol . y poder perder peso .

0

20 de nov, 2015 - 13:39:03

Escribe tu comentario en "Propiedades del pomelo"

Comenta en Google+