Propiedades del aceite de granada

Aceite rico en ácido omega 5

La granada es una fruta muy popular en ciertos países. No obstante ello, no sólo la fruta posee propiedades nutricionales y medicinales, sino también su aceite aporta beneficios que mejoran la salud gracias a su composición química y su alto contenido en ácido omega 5.

A partir del prensado de las semillas del fruto de la planta de la granada, se puede obtener un aceite que se puede utilizar en la industria alimentaria, gracias a los compuestos bioactivos que contiene.

Dentro de los compuestos bioactivos más importantes del aceite de granada se encuentra el perfil graso. De hecho, este aceite contiene un 75% de isómeros conjugados del ácido linoleico, conocidos como ácidos omega 5 o ácido punícico. Estos isómeros son muy importantes para la salud, ya que una vez en el organismo se activa y cumplen funciones específicas en el cuerpo.

Propiedades del aceite de granada

  • Ayuda a tratar el sobrepeso. El isómero bioactivo (ácido omega 5) se transforma en ácido linoleico conjugado o CLA, sustancia orgánica que reduce la grasa corporal y la transforma en tejido muscular.
  • Mejora la función inmune. Mejora las defensas y evita la acción de los agentes nocivos sobre la salud.
  • Ayuda a tratar problemas de piel. Desde la antigüedad dicho aceite es utilizado para el tratamiento de llagas en la boca, inflamación de encías y tratar herpes. Por otra parte, su aplicación tópica hidrata, humecta y regenera la piel mejorando no sólo su aspecto externo sino también su salud. Asimismo protege a la piel de los efectos dañinos de la piel.
  • Reconstituye la fibra capilar. El aceite de granada es ideal para reparar la fibra capilar de cabellos secos, cabellos con tinte o cabellos sometidos al secador y/o planchita para alisarlo.
  • Posee propiedades antioxidantes. El aceite de granada es muy rico en polifenoles, uno de ellos es el punicalagrinas. Estos polifenoles tienen efectos que retrasan el envejecimiento y mejoran la salud de las arterias y venas.
granada

El aceite de granada tiene múltiples propiedades terapeúticas que no sólo ayuda a mejorar la salud interna sino también te ayuda a verte mejor.

¿Conocías las propiedades del aceite de granada?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades del aceite de granada?

5

No

26

¿Conoces otros beneficios?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aceite de granada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades del aceite de granada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Neyza Mago ...

Exelente no sabia todas esas propiedades . Desde hace mucho tiempo en mi casa mama' nos acostumbro a usar gargarismo como antiseptico , se que es exelente ,contra el mal aliento ,problemas de encias ,garganta .es muy buen antiflamatorio

0

5 de ago, 2014 - 23:18:46

E. Mauricio Peláez R. ...

Indudablemente debe tener estos y otros beneficios, pero en Colombia no es fácil conseguir granados, arbustos de granadas, mucho menos aceites tan benéficos como el que refieren.
Si tienen información sobre plántulas y/o semillas por favor avisarme,
En mi niñez, hace muchísimos años, nunca faltaban los árboles de granada en las huertas y solares... nuestros antepasados se adelantaron a las investigaciones modernas.
SALUD Y PAZ

0

6 de ago, 2014 - 02:57:34

César Augusto Tumay Wong ...

Que es bastante bueno conocer las diferentes propiedades de esta fruta tan rica, sabia que era un gran anti oxidante y que se puede obtener un riquísimo vino, pero no de los otros beneficios. Gracias por informarnos. Felicidades.

0

10 de ago, 2014 - 19:42:10

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de granada"