¿Cuánto aceite de oliva tomar?

Cantidad o dosis diaria recomendada de aceite de oliva

El aceite de oliva puede ofrecer propiedades más que interesantes con su consumo habitual, más que nada en materia de protección cardiovascular. Pero, como con todo lípido, un exceso quizás resulte perjudicial. ¿Cúanto aceite de oliva hay que tomar?

Aceite de olivo Rodolfo nos consultaba acerca de cuáles son las cantidades diarias recomendadas de aceite de oliva. Consumirlo puede retirbuir excelentes propiedades en muchos sentidos. Sus beneficios cardiovasculares son realmente buenos y tomarlo a diario en dosis moderadas quizás ayude en otros sentidos más. De todas formas, hay que hacerlo en determinadas cantidades.

Como todo lípido, el aceite de oliva tiene mucha concentración de grasas. Por ende, consumirlo en forma exagerada no resultará algo bueno y puede ayudar a aumentar de peso, algo para nada recomendable. De hecho, se estima que unos 50 gramos diarios (unas tres cucharadas) es una cantidad adecuada y que no debería ser propasada.

Como siempre, se puede consumir el aceite de oliva de maneras muy diversas. Puedes tomarlo solo, añadirlo a algún batido o simplemente agregarlo a tus comidas. Lo disfrutarás en ensaladas, con vegetales hervidos o como se te ocurra. No sólo es sano, sino que es delicioso.

Por supuesto, el aceite de oliva tendrá efectos positivos en la salud, siempre y cuando se lleve una alimentación sana y equilibrada, acompañada de actividad física. No hace milagros por sí solo y es un suplemento alimenticio a tener en cuenta para la dieta diaria.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Cuánto aceite de oliva tomar?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

60 Comentarios en "¿Cuánto aceite de oliva tomar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sonia valle

La verdad es que tengo temor consumir el aceite de oliva por no subir de peso, por que asimilo todo ademas quisiera saber que cantidad diaria debo tomar y a que horas

julio c castillo

muy importante la informacion ya que tenia dudas sobre como tomar las cantidades correctas solo me queda una pequeña duda, cual es el aceite de oliva adecuado.

Lugo

voy a empezar a tomar el aceite de oliva espero que me valla bien lo tomo porque tengo un extreñimiento cronico

rudi

Considero que para las personas que estamos empezando una dieta y buscar la adecuada es una cucharada sopera en la mañanita y en ayunas. complementando con una dieta rica en fibra con cereales y frutas y ejercicios como 1 hora de caminata diaria o un día si y otro no.y el proceso digestivo mejora bastante y el nivel de glucosa es estable si tienes diabetes tipo 11. Lo comento por que lo he practicado. BUENA SUERTE.

janet milagros

porque cuando tomo el aceite de oliva me duele el higado yo pienso que es parte del tratamiento o es que me esta haciendo peor.

Adriana Ramirez informándome cu

sobre los beneficios del aceite d oliva

Heriberto Fernandez

Yo he tomado el aceite oliva y lo recomiendo porque puedo asegurar que tiene poderes curativos, pero no tomar mas de dos o tres cucharadas al dia. Les deseo buenos resultados

WINDY PATRICIA

buenazo el aceite de olivo a aparte de ser curativo es delicioso ... yo tome para mejor mi piel y cabello , y quede esplendida ahora me mejor mejor que antes y me siente feliz con la nueva windy ,,,, consume productos naturales y no se arrepentiran ... exitos chicos,.

Lily Ramos

Hola
Me fue útil porque conseguí respuesta acerca de la cantidad que se puede tomar del aceite de oliva; según Rodolfo usuario de su foro dice que 50 gramos diarios equivalente a tres cucharadas. Pero me gustaría saber, por cuánto tiempo se puede usar?, ya que todo en exceso en muchas ocasiones es perjudicial.
con alta estima
Lily.-

angel jose tola

Excelente medicina natural que debemos darle mayor importancia en nuestra cocina. Por su sabor es un poco fuerte pero es poderoso multiremedio.

Alexandra Centeno

pongase hay personas que toman por primera vez en mi caso yo peso 160 libras pero me informan que el aceite de olliva ayuda ha vajar de peso que tan sierto es eso me podrian dar una informacion exacta de esto porque la verdad es que no se como me vaya ha asentarme esto me da miedo que el hecho de tomar aceite me pongo ha pensar y me da miedo engordarme mas por favor ayudemen informando si es posible demen la dosis exacta y con se debe hacer para q haga efecto

ulises

tengo cálculos renales será bueno se aceite

PACO

Creo que lo importante es tomar todos los días, bien solo con moderación o en ensaladas u otras mezclas de alimentación, siendo el mejor el aceite de oliva virgen extra, de tiendas o directamente de la almazara.

Roberto Valenzuela

Empece a tomar aceite de oliva, una cucharada cafetera en ayunas y otra al acostarme y me esta funcionando muy bien para el estreñimiento y espero me ayude a otras cosas en mi cuerpo. Por lo pronto yo lo recomiendo.

Alfredo

Exacto Roberto. Yo tomo una cucharada sopera en ayunas y otra al acostarme y me va muy bien. Pero tener en cuenta aceite de oliva virgen o aceite de oliva primera prensada, que es lo mismo, pero depende còmo lo presentan las distintas marcas. Y si lo querès màs simple, al tomar esa cucharada fijate que es un trago mediano. Ya despuès ni siquiera necesitàs la cuchara, directamente te embocàs la botella y te mandàs el trago. Es muy bueno para el colesterol.

martha carlin

siempre es útil aprender algo nuevo y en este caso sobre el aceite de oliva y como consumirlo.
muchas gracias .

Conny

Hola quiero empezar a tomar el aceite de oliva pero que marca me recomiendan y donde lo consigo, y al cuanto tiempo se ven los resultados, por fa , saludos.

luis moreno

siempre es importante tener recomendaciones en nuestra alimentación.

Oscar Marmolejo Castro.

El aceite de OLIVA es maravilloso para la salud. Podriamos decir que es el ELIXIR de la eterna juventud ,pues ayuda a prevenir enfermedades y por ende a alargar la vida. Toma una cucharada al levantarte y otra antes de acostarte. TE SENTIRAS SUPER BIEN.

Carlos Esquivel Castillo.

Desde hace 5 años tengo diabetes tipo II y el consumo de aceite de oliva extravirgen en proporción de una cucharada sopera en cada comida me ha ayudado a evitar el estreñimiento y siento que mantiene mi peso estable.- Lo recomiendo para quienes deseen sentirse fuertes y sanos no importando la edad que tengan.

rivera maria de la luz

gracias

HUGO BARRAGAN

aun no lo se, espero que en la dosis que uds. plantean me resulte util.

radizz

La verdad que es muy bueno lo recomiendo, tenia infeccion por hongos candidas esta harto de probar pomadas de todo tipo, y ya aburrido me dio por probar el aceite de oliva virgen extra como si fuera pomada, y en un par de dias desaparecieron los hongos.

Ebur

Este tipo de información debería venir firmada por algún profesional o, al menos, con referencias bibliográficas.

jose antonio freundt mogrovejo

en la forma de tomarlo

luz amanda

lo estoy utilisando y e sentido que me a ayudado mucho gracias por este buen consejo

Aura Paquita

Según este artículo es muy muy beneficioso el aceite de oliva, desde ahora no hará falta en la mesa de mi cocina.
Muchas gracias por esa gran ayuda. Los quiero mucho.

ma Guadalupe Sánchez Rendón

inicie a tomar aceite de oliva y me extreñi además me inflamo el colon y ahora tengo desconfianza fui al Dr y le comente si era coincidencia y no me contesto quisiera saber una orientación para tomarlo pués tengo diábetis 2 y agunas vecés sale fuera de los límites el colesterol muchas gracias espero respuesta

ofelia

En que tiempo se notan los resultados en la piel y en el cabello al consumir aceite de oliva. Y cual es su ph. Gracias

leydy

¿es nocivo recalentar el aceite de oliva? osea me sobro tantito de una sarten lo puedo guardar y utilizarlo despues

lety

leí que no es recomendable ponerlo al sarten ya que al calentarse pierde su efectividad, se recomienda utilizarlo en ensaladas, u otros alimentos no freir en ello

jose luis

para mi es la primera vez que empiezo a tomar el aceite de oliva extra virgen y espero me venga bien yo creo eso

Benjamín Zainos

gracias por la informac
ión,

no sabia que tanto tomar ahora s

magnifico

ecuba pérez luna

para mi es ex lente
lo recomiendo yo tengo tiempo tomando en ayunas y me siento muy bien lo recomiendo .

mary

Muy bueno para el cabello maltratado la piel tienes q ser constante. Para obtener resultados

A. Ortiz

Habitualmente y desde hace años lo tomo acompañando a la sopa de cualquier tipo, en principio no noto nada pues no sabría si no lo hiciera, pero si me es agradable al sabor, su articulo al respecto me satisface pues veo que tiene repercusiones beneficiosas para mi organismo.
Saludos

mary

Todo lo natural ayuda al cuerpo siempre debemos empezar desde adentro y el aceite de olivo es buena opsion .
Conosco a una persona q lo a utilizado y ya va a cumplir. 100 años

Alfredo

Ampliar conocimientos que ya tenìa. Gracias. Cordialmente!!

Luis Grano de Oro

Si me gustaría recibir comentarios, que ayuden a elevar el conocimiento. Gracias por la información sobre el aceite de oliva

ma. guadalupe

yo sufro de colesterol pero no puedo tomar medicamentos de patente y siempre busco lo natural grascias

dario

que tal es el sabor es muy fuerte con que me lo tomo para bajarle el sabor

mileidy sarmiento

excelente informacion pero tengo una duda a mis hijas de tres y diez años les puedo dar dosis de aceite de olivar

Alfredo

Mi opinión para Guadalupe Sánchez Rendòn, es que debe consultar a un mèdico homeópata.

silvia

si,, tomo pero no se si es util para diabetes ,,, y si sirve para ponerse en la cara y el pelo

Martha Montes

que cantidad de aceite es recomendable tomar y en que horario gracias

Lesly m

Comense apenas una semana a tomar el aceite de oliva virgen se puede tomar todos los días o se tiene que hacer pausa gracias

Petrin Rivera

Es bueno de verdad pero no se debe tomar en exceso

julia m garcia sironi

siempre he usado el aceite, mi abuelita, nos enseño esa costumbre en ayunas a tomar una cucharaa chichita de aceite, mi hijo igual yo lo enseñe, es costumbre de fam. y estearticulo veo que da consejos praticos para nuevas generaciones. los felicito.


Ver mas comentarios (5)

Escribe tu comentario en "¿Cuánto aceite de oliva tomar?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-aceites-propiedades/a-cuanto-aceite-de-oliva-tomar-6395.html