Frituras más sanas con aceite de oliva y extracto de romero

Aceite con alto poder antioxidante

Tanto el aceite de oliva como el extracto de romero contienen principios activos antioxidantes. Al combinar ambos productos puedes obtener un aceite con alto poder antioxidante, que transformen tus frituras en preparaciones más sanas.

Con el afán de elaborar productos más saludables y funcionales, la industria alimenticia ha elaborado un aceite de oliva que contiene extracto de romero. Tanto el aceite de oliva como el romero son reconocidos por sus propiedades antioxidantes.

Quizás te preguntes por qué han elegido el aceite de oliva y el extracto de romero. Pues bien, el aceite de oliva presenta compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes naturales, mientas que el romero, también, contiene principios activos antioxidantes y aporta mayor estabilidad al aceite.

Esta última característica es muy importante ya que reduce la formación de ciertas sustancias nocivas que presentan las frituras, como por ejemplo la acrilamida. Se ha observado que la mezcla de ambos productos reduce la formación de dicha sustancia en un 80%.

¿Por qué es importante que este aceite brinde estabilidad a las frituras?

El motivo más importante está relacionado con lo comentado anteriormente. La acrilamida es una sustancia tóxica que puede desencadenar procesos cancerígenos. La estabilidad del aceite sumado al alto poder antioxidante favorece la reducción de probabilidad de padecer enfermedades cancerígenas como el cáncer.

Si bien este producto todavía no está a la venta, quizás te interese saber que tú mismo puedes preparar tu propio aceite, colocando unas ramas de romero en aceite de oliva extra virgen. Deja macerar por unas semanas y ya puedes utilizarlo.

Este aceite puedes utilizarlo para condimentar ensaladas o para hacer frituras. Evita que el aceite se queme, te darás cuenta porque cuando comience a suceder el aceite tendrá un olor especial y comenzará a cambiar de color.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frituras más sanas con aceite de oliva y extracto de romero "

Comenta en Google+