Beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles

Los beneficios de los fenoles del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva en la circulación sanguínea gracias a los fenoles, según el Dr. Francisco Pérez Jiménez, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en un estudio publicado en el "Journal of the American Collage.

Los fenoles del aceite de oliva son beneficiosos para el organismo ya que mejoran la circulación sanguínea, según el Dr. Francisco Pérez Jiménez, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que ha publicado un estudio sobre el particular en "Journal of the American College of Cardiology"

Según sus conclusiones, ciertos micronutrientes que contiene el aceite de oliva y otros alimentos pueden ser los responsables de los efectos saludables de la dieta mediterránea con enormes beneficios para la salud. Así, los fenoles, que en el laboratorio han demostrado poseer efectos antioxidantes, antiinflamatorios y preventivos de la formación de trombos serían los causantes de estos efectos beneficiosos para el organismo. Según el Dr. Pérez Jiménez, la ingesta elevada de alimentos que contienen fenoles puede mejorar la salud cardiovascular y proteger el corazón.

Los investigadores compararon los efectos derivados del consumo de aceite de oliva rico en fenoles frente a un aceite de oliva del que se habían extraído la mayoría de estas sustancias en un grupo de 21 voluntarios que presentaban colesterol elevado.

El estudio demostró que la función de los vasos mejoró en aquellos voluntarios que consumieron el aceite de oliva rico en fenoles durante las 4 primeras horas, consiguiendo grandes beneficios para el organismo como contar con mayores niveles de óxido nítrico y menores niveles de estrés oxidativo.

4 Comentarios en "Beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria ...

esta muy interesante.me gusta mmucho esta informacion

1

19 de sep, 2012 - 04:40:52

maria ...

esta muy interesante.me gusta mmucho esta informacion
sobre el aceite de oliva,porque sirve para varias cosas, no solo para cocinar.

0

19 de sep, 2012 - 04:44:29

antonio martinez ramirez ...

muy buena orientacion soy un adulto mayor padezco de varices y presion alta,agradezco me envien la dosis a tomar y como,gracias saludos

0

25 de feb, 2013 - 19:19:48

miguel angel ortiz. b ...

Si quieres tener una salud "envidiable" tomese una cucharada de aceite de oliva antes de ir a la cama y otra al levantarse > preferiblemente extravirgen < .

0

2 de abr, 2013 - 16:57:14

Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles"